Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

la Iglesia Catolica al control de los Estados Unidos

31 octubre 2008
ROMA AL CONTROL DE LOS EE.UU.

(Tiempo estimado de lectura 4:53 min.)

Un buen amigo de este Blog, Juan Torróntegui, nos ha hecho llegar el siguiente artículo:
------------
Cada cuatro años el mundo pone su mirada de forma especial al que puede denominarse el acontecimiento del año: Las elecciones a la presidencia de los EE.UU. de Norteamérica. Es tal la dependencia que se ha creado sobre este evento que casi con un año de antelación los medios de comunicación nos invaden con los procesos electorales previos. Da la impresión que lo que se nos pretende hacer creer es que el mundo gira y depende en buena medida que quien sea el siguiente presidente de los EE.UU. Eso es lo que se nos quiere hacer entender, pero dista mucho de la realidad.

El boxeo es un deporte de mucha popularidad en los EE.UU. Todos hemos oído hablar de cómo a principios del siglo XX la mafia dominaba de tal forma el deporte y negocio del boxeo que tenía siempre bajo su control a los dos boxeadores que combatía…

Se cae la Reforma? A mas de 500 años.................

La Reforma se cae
A poco de cumplirse cinco siglos desde el inicio de la Reforma, la Iglesia Evangélica ha comenzado a desandar el camino.
La heterodoxia característica del pensamiento protestante se ha diluido en una sopa ideológica light.
La diferenciación de lo pagano y de la mercantilización de la fe, otrora motores de los cambios, ha cesado en su empeño; y el ecumenismo marca el rumbo de regreso al cristianismo constantiniano.

Siglos atrás, el celo por asirse a cierta parte de la verdad revelada y/o el disenso derivado del libre pensamiento, llevaba al surgimiento de movimientos y denominaciones.
Hoy día, la ausencia de convicciones y la pobreza de conocimiento doctrinal, inmoviliza a la cristiandad en una anquilosis conformista.
Las denominaciones ya no confrontan, no entre ellas. Mas no por certezas o radicalismos, sino por debilidad. Cristianismo Express, Cristianismo de utilería.

La tendencia a la diversidad marcada a partir de la Reforma se revierte a expensas de la universalidad, …

Secuestro por las FARC: Antesala al infierno

Bebiendo agua con sal y comiendo ratones cocinados, sobrevivió el cautiverio el ex congresista colombiano Oscar Tulio Lizcano, quien se fugó de la guerrilla de las FARC gracias a la ayuda de su carcelero tras más de ocho años de secuestro, según narró el jueves.
En conferencia de prensa Lizcano recordó también que logró superar la soledad y mantenerse cuerdo en la selva, gracias a la lectura de poemas del uruguayo Mario Benedetti.
“Hubo treinta días en que en esas marchas (eludiendo al Ejército) tomábamos agua con sal al desayuno, al almuerzo y a la comida, y eso ya me causaba vómito”, narró en una conferencia de prensa en la clínica de la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), donde está internado.

EFE/Carlos Ortega
En la narración de sus días de cautiverio, dijo que durante muchos momentos los guerrilleros debieron soportar el cerco del ejército, lo que impedía el ingreso de alimentos al campamento ubicado en las selvas del departamento de Chocó (noroeste).
“Algunos guerrilleros …

Furia en Siria contra Estados Unidos

Miles de personas realizaron hoy una marcha en Siria, protestando fuertemente por los ataques de las fuerzas estadounidenses en Abu Kamal el pasado 26 de octubre. La protesta llegó hata las instalaciones de la embajada de EE.UU. en donde además de gritar consignas, los manifestantes pisotearon banderas americanas.

Iran jamas dejara su programa nuclear

Barak: no hay que hacerse ilusiones - Irán está decidido al desarrollo nuclear.
El Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo en una conferencia con embajadores europeos el miércoles en Tel Aviv que “los iraníes están decididos a desarrollar el poder nuclear, y creemos que es una ilusión pensar algo distinto”. “El plan de Irán –aseguró- atenta contra la estabilidad de la región y del mundo. Barak dijo que Israel apoya por el momento el camino diplomático y las sanciones de las Naciones Unidas, pero lamentó que países como Rusia, China e India no apliquen dichas sanciones. “Las presiones nunca funcionarán si Irán siempre tiene con quien hacer negocios –afirmó Barak”. Mientras que varios países europeos, Estados Unidos e Israel piensan que el programa nuclear de Irán tiene fines militares, en Teherán dicen que su finalidad es pacífica y que sólo buscan producir energía para el consumo interno.

Iran y el desenlace

Irán y el desenlacePetróleo: Elija el Apocalipsis que
más le convenga
Pronto dejarán de ser rumores de guerra, ¡Armagedon se acerca!. El petróleo no solo esta causando una escalada de precios, también es la otra forma en que los países árabes están haciendo guerra para presionar a Estados Unidos y a todas la naciones para que Israel reparta sus tierras y a favor de acelerar la división de Jerusalén y la creación de la nación Palestina. JERUSALÉN es ya la copa y piedra pesada que hará temblar a TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA con juicio Divino, porque TODAS las naciones por ver el petróleo más barato presionarán Israel a repartir sus tierras heredadas Divinamente, las profecías de los últimos tiempos nos han alcanzado, nada es coincidencia y todo lo profetizado se cumplirá, la rotura del pacto sempiterno (Israel repartiendo las tierras heredadas Divinamente por paz con los árabes y llegando hasta el corazón con la división de JERUSALÉN lo llevará a entrar a su semana 70 o an…

Plan para destruir a Israel

OCTUBRE 28 DE 2008
DEMASIADAS DOCTRINAS:EN BUSCA DE UNA ESTRATEGIA GANADORA (Parte 2)
(Por Ron Ben-Yishai, Ynet News, 9 de octubre de 2008)
Si examináramos las palabras pronunciadas y escritas por los líderes de Irán, Hizbolá, Hamás y Siria, veríamos fácilmente cuáles son sus aspiraciones. La estrategia de 'mukauma' (o resistencia) tiene unos objetivos claros y definidos a largo alcance, de destruir a Israel como entidad judía soberana, además de dos objetivos de mediano alcance.

La primera meta de mediano alcance es hacer que la sociedad israelí se desmorone desde adentro, obligando los judíos a emigrar a otras partes y socavando su motivación para defenderse a tal grado que sólo un ataque militar (fuese nuclear o convencional) sea suficiente para alcanzar su objetivo final.

La segunda meta de mediano alcance es reducir gradualmente el territorio de Israel de manera que nuestra población se convierta en un blanco concentrado y conveniente para ser atacado por morteros, cohetes, mi…

Avivamiento de la calle Azusa

AVIVAMIENTO DE LA CALLE AZUSA
El cristianismo fue cambiado para siempre por el avivamiento de la Calle Azusa en los Ángeles al principio del siglo pasado. Allí se celebraban cultos tres veces al día los siete días de la semana durante sus días gloriosos, desde 1906 hasta 1909. Las reuniones dirigidas por el William J. Seymour, pastor afroamericano, tenían lugar en el desvencijado edificio de una misión bajo el nombre de Fe Apostólica. Por imposible que en aquellos momentos pareciera, el avivamiento de la Calle Azusa estaba destinado a convertirse en un momento decisivo en la historia mundial del cristianismo.
El mensaje que trajo multitudes a la Misión de la Calle Azusa era considerado nuevo, novedoso y revolucionario. Los cristianos de la época actual podían recibir el bautismo en el Espíritu Santo como lo habían recibido los apóstoles en el día de Pentecostés con la evidencia bíblica de las lenguas.
El padre teológico de este mensaje fue Charles Fox Parham, antiguo pastor metodista que…

Obama apoya el aborto. Votaran los cristianos por el?

Obama y el aborto del nacimiento vivo (otra vez)
Posted on October 27, 2008 by pastordanielbrito
Por pastor Daniel Brito
Hay dos Monstruosidades por la que no debemos callar, y es el aborto, y el infanticidio disfrazado como aborto. He dicho muchas veces que las elecciones se deciden primeramente por lo moral, y en segundo lugar por lo demás. Es por eso que publico otra vez este escrito publicado en el mes de Junio. Nos queda una semana más para decidir quien será el próximo presidente que tomará el camino de la Cultura de Vida, o el de la Cultura de Muerte.
Baptist Press en español tiene un artículo sobre el record de Barack Obama sobre el aborto. El asunto data al tiempo cuando Obama era legislador en su estado de Illinois, y tenía que ver con una ley para otorgarle ayuda médica a los infantes abortados que nacían vivos. Veamos lo que Obama dijo al respecto según Baptist Press que cita al New York Times:
“Número uno,” dijo Obama, según la columna, “cuando definimos a un feto pre-viable c…

AVIVAMIENTO EN GALES

EL AVIVAMIENTO EN GALES Por Fernando Sosa
Despertar que sacudió una nación en el albor de un nuevo siglo
Evan Roberts fue uno de los jóvenes escogidos por el Espíritu Santo para ser un canal de bendición y avivamiento sobre Gales, un pequeño principado de las Islas Británicas, y así conmocionar al mundo de su tiempo.Una de las cosas que más me ha maravillado de este avivamiento iniciado en 1904 es que fue con jóvenes y niños, tal vez el de más edad entre todos era el propio Evan Roberts, de solo 26 años.Cuando tenía 13 años empezó a ir a las reuniones de oración, y por trece años no se perdió ni una de ellas, hasta que el Señor lo visitó.Dios le dio visiones y sueños. Uno de ellos era que 100.000 personas se volverían al Señor Jesús en arrepentimiento. En otra ocasión vería la boca del infierno tragando a miles, por lo cual oró al Señor pidiendo que por un año tapara la boca del infierno. Por los registros históricos tan impactantes en ese año, creo que Dios se lo concedió. Pero lo mejo…

Ministerio Cristo Viene: Yiye Avila esta mejor pero queremos que descanse

(NoticiaCristiana.com) El reconocido evangelista protestante José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, sufrió un desmayo el pasado cinco de octubre que resultó ser un “punto de derrame cerebral”, por lo que se le recomendó tomar descanso prolongado, informó Tommy Figueroa, vicepresidente de la Junta Administrativa del Ministerio Cristo Viene.Figueroa agregó que Ávila fue atendido en su hogar por una doctora cristiana, amiga de la familia, quien le diagnosticó la dolencia por los síntomas que presentaba en ese momento.“Ella le dijo que tenía que descansar por varias semanas y que si no se cuidaba le podía dar un derrame más fuerte”, agregó Figueroa, quien destacó que el evangelista, de 83 años, no ha tomado ni un día de vacaciones en 48 años.El desmayo que sufrió Ávila -una de las figuras más emblemáticas de la iglesia protestante en la Isla-, ocurrió en vivo durante un telemaratón que la estación de televisión La Cadena del Milagro transmite dos veces al año con el fin de so…

Exortan a Chavez a volver a Cristo

Pastor que ministró a Hugo Chávez le exhorta a volver a Jesús


Nueva York.- Ricardo Reyes, un conocido pastor hispano de la ciudad de Nueva York, afirma que Hugo Chávez entregó su vida a Jesucristo para guiar a Venezuela por los “caminos de Cristo” pero que Chávez se ha alejado de la fe.
Reyes nació en República Dominicana pero que vive en Nueva York desde su infancia. En una entrevista publicada por la agencia de noticias cristianas Assist News Service, el pastor explicó su relación con Chávez.
“Ministré a Hugo Chávez en sus inicios como presidente de Venezuela”, explica Reyes. “Yo estaba trabajando espiritualmente en Venezuela, porque tenemos iglesias de allá. Él me buscó para que le ministrase y le profetizase cosa que hice. Él aceptó a Jesús en su vida y luego oré por él y le ungí. También le di consejos para guiar al país como un cristiano creyente y no como un político”.
“Desde entonces, he visto un gran cambio en él. No es el mismo hombre de 1998. Ha tomado otra dirección. Venezuela…

El secrteto del Avivamieto

El Secreto Del Avivamiento¿COMO COMENZAR UN AVIVAMIENTO?



2 Sam 6:10 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

Sam 7:1 Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová. 1Sa 7:2 Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová.


Por diferentes ciudades y naciones me he encontrado con la misma pregunta, vez tras vez, ¿pastor cual es el secreto de…

Piden paz para Israel.

Aboga ministro de Defensa israelí por plan de paz regionalOrganización Editorial Mexicana19 de octubre de 2008
DPA

Tel Aviv, Israel.- Israel debería presentar una iniciativa de paz regional, similar a la propuesta de Arabia Saudí en 2002, afirmó este domingo el ministro de Defensa, Ehud Barak. Israel comparte un "profundo interés común" con los países árabes moderados respecto a Irán, Hamas y Hizbollah, según declaraciones a la radio del Ejército israelí.

"Definitivamente hay espacio para presentar un plan general israelí frente al de los saudíes, para que pueda haber una base para discutir una paz regional", afirmó el ministro. Agregó también que el presidente de Israel, Shimon Peres, está de acuerdo con él, y dijo haber conversado el tema con la ministra del Exterior,Tzipi Livni, quien actualmente intenta formar un nuevo gobierno para sueceder al de Ehud Olmert, quien renunció el mes pasado.

"Tengo la impresión de que se está dispuesto a examinar cualquier vía, …

Oracion Por Yiye Avila

San Juan, Puerto Rico - Los principales líderes de todas las Iglesias Evangélicas de Puerto Rico solicitan la oración por el pronto reestablecimiento de Yiye Ávila.

El reverendo Yiye Ávila, recientemente cumplió 83 años, el pasado 11 de septiembre, se encuentra muy delicado de salud.



La última vez que Yiye Ávila estuvo visible fue en el pasado tele maratón, con el propósito de amortizar una deuda del ministerio televisivo-mundial que preside, el cual llega a 128 países alrededor del mundo. En esa oportunidad se le pudo observar muy afligido por la necesidad de cumplir con el compromiso del ministerio.
Fue Mister Puerto Rico y Mister USA en el 1954, se graduó de Ciencias Naturales y Pre-medicina en la Universidad Interamericana. Siendo un hombre muy preparado decidió en el 1960 entregar su vida a Dios, y por más de cuatro décadas, ha encabezado cruzadas mundiales, llenando estadios. Sus predicas se le conocen como “one-sided message”, “de una sola línea”, en su caso es por predicar con ma…

CONVENCION NACIONAL VENEZUELA 2008

Te invitamos a nuestra Conevencion Nacional VENEZUELA.la estaremos celebrando en noviembre de este año 2008 en la iglesia de Catia La Mar, la cual pastoreo nuestra hermana Isabel Suares, Secretaria Nacional de nuestra Federacion en Venezuela


VEREMOS LA GLORIA DE JEHOVA   NO FALTES