Con la tecnología de Blogger.

29/11/08

Iran amenaza de nuevo a Israel



El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, atacó nuevamente a Israel al predecir el sábado en Doha “el fin del régimen sionista” en su intervención en una conferencia de la ONU sobre financiación del desarrollo.

“Al expresar mi simpatía por los palestinos y lanzar una advertencia a los criminales sionistas profesionales, anuncio que el régimen sionista está llegando a su fin y que no lo salvarán más crímenes“, dijo Ahmadinejad en su discurso, que transmitió la televisión iraní en su país.

“En un futuro cercano, los conceptos de agresión y de sionismo serán borrados del mapa“, añadió.

Irán no reconoce a Israel. La tensión entre ambos países aumentó desde la llegada al poder de Ahmadinejad en 2005. En varias ocasiones dijo que Israel debía ser borrado del mapa y calificó el holocausto de “mito”.

Israel acusa a Irán de querer dotarse del arma nuclear y no descarta usar la fuerza para poner fin al controvertido programa nuclear iraní.

Teherán afirma que su programa es civil y puramente pacífico.

© 1994-2008 Agence France-Presse

27/11/08

Iglesias compiten por Obama


Iglesias cristianas en Washington compiten por tener a miembro ilustre: Barack Obama


Jueves 27 de Noviembre de 200


El presidente electo de EU, Barack Obama, y su familia, se instalarán en Washington en enero próximo pero aún no han escogido la iglesia a la que acudirán, lo que ha desatado las especulaciones y una feroz competencia entre los templos.

(NoticiaCristiana.com) El presidente electo de EU, Barack Obama, y su familia, se instalarán en Washington en enero próximo pero aún no han escogido la iglesia a la que acudirán, lo que ha desatado las especulaciones y una feroz competencia entre los templos.

Los Obama son estos días los cristianos más solicitados por las iglesias en Washington. La pregunta de moda no es ya el tipo de mascota que tendrán sus hijas, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, sino el templo al que acudirá la familia.

En su libro biográfico "La audacia de la esperanza" (2006) , Obama destaca las lecciones de vida que le ha ofrecido "la Iglesia negra" : "que la fe no significa que no tengas dudas, o que renuncies a tu puesto en este mundo. Necesitas ir a la iglesia precisamente porque eres de este mundo" .

La selección del templo será, sin duda, una de las decisiones personales más difíciles para Obama, y una de las que más atención mediática suscitará debido a la turbulenta ruptura de Obama con su antiguo pastor y guía espiritual, el reverendo Jeremiah Wright.

De hecho, el asunto ha dominado en la blogósfera en los últimos días, especialmente desde que surgieran informes de que, el domingo pasado, Obama, en vez de ir a misa, se fue al gimnasio.

Varias congregaciones cristianas de Washington ya han extendido una invitación a la próxima familia presidencial, con la esperanza de tener la suerte de contarla entre sus feligreses.

En una especie de "marketing" religioso, las iglesias han destacado sus raíces afroamericanas y sus pasados vínculos presidenciales.

La Iglesia Metropolitana AME, que en su página web se describe como la "catedral nacional del metodismo africano" , asegura que "lucha por ser una fuerza para la justicia social en la iglesia y en las comunidades locales y globales" .

La iglesia, con cerca de 2 mil miembros y a sólo seis cuadras de la Casa Blanca, es predominantemente negra, y su pastor, el reverendo Ronald Braxton, asegura que la iglesia "sería una opción muy buena" porque Obama "conoce bien las tradiciones religiosas afroamericanas" .

También tendrían en el menú de opciones a la Iglesia St. John, a pocos pasos de la Casa Blanca, frente al Parque Lafayette y conocida popularmente como "la iglesia de los presidentes" : allí, el inquilino de la Casa Blanca ya tiene un banco reservado, el número 54.

Mientras, la Iglesia Unida de Cristo (UCC, en inglés) , que es la misma denominación a la que renunció Obama tras las incendiarias declaraciones de Wright, su pastor en Chicago, también le tiene un puesto reservado en Washington, si lo desea.

La UCC le extendió una invitación a Obama por escrito, y en persona, para que "reconecte" con su iglesia, ahora en Washington y encuentra en ella "su hogar espiritual" , según indicó recientemente el diario "The Hill" .

Esa iglesia es de mayoría blanca pero goza de una amplia diversidad cultural racial debido a su pasado activismo a favor de la abolición de la esclavitud.

El consenso entre los religiosos es que Obama actuará con cautela y buscará un templo que pueda acomodar a su servicio de seguridad y un pastor que lo inspire pero, sobre todo, que no genere titulares como los que atrajo Wright durante la contienda.

Obama, después de todo, es consciente de que, cualquiera sea la iglesia que escoja, la decisión, además del simbolismo que acarrea, se prestará a un intenso escrutinio con dimensiones pol
íticas y teológicas.

¿Escogerá una iglesia de mayoría negra, a un pastor de raza blanca, o a uno que predique la teología de la liberación negra? o, para intentar congraciarse con todos, ¿escogerá, como han sugerido algunos, la Catedral Nacional de Washington, la más ecuménica de todas, pese a sus cimientos episcopalianos?

Sus predecesores demócratas, Jimmy Carter y Bill Clinton, encontraron su propio acomodo: Carter dio clases de catecismo en una iglesia bautista en Virginia durante su presidencia, y los Clinton frecuentaron la Iglesia Unida Metodista Foundry, donde su hija, Chelsea, cantaba en el coro.

Otra opción, por supuesto, es que los Obama simplemente no vayan a misa -o no vayan con tanta frecuencia- como lo hizo, por motivos de seguridad, Ronald Reagan.

26/11/08

Los himnos, las alabanzas y el espiritu de Dios


(NoticiaCristiana.com) Hace algunos años, un grupo de estudiantes universitarios elaboraron una lista en la que expusieron las razones por las cuales no apoyaban el uso de los himnos en la adoración de sus congregaciones.

Con toda sinceridad expresaron que los himnos no contribuían a la alabanza y a la adoración y que por el contrario los coritos o los cantos de alabanza ayudan enormemente al fluir en el Espíritu.

Aunque no encontramos en las escrituras una frase como tal el "fluir del Espíritu" es algo bueno pues se entiende que es actuar y ser guiados bajo la influencia del Espíritu Santo cuando adoramos a Dios. Jesús dijo que el Padre busca aquellos que "adoran en Espíritu y verdad" (Juan 4:23). Pablo añade que somos aquellos que "adoramos en el Espíritu de Dios" (Filipenses 3:3). "Fluir en el Espíritu" debe ser resistirse a dejar que nuestros hábitos, ideas o acciones oscuras resten valor a lo que el Espíritu Santo quiere hacer.

Pero ¿qué es lo que el Espíritu Santo quiere hacer? Para muchos este fluir del Espíritu se ha convertido en una actitud emocional caracterizada por llorar, alegrarse, palabras proféticas, tiempos de espera, etc. Todo esto pueden ser signos que demuestran que el Espíritu de Dios está actuando y nosotros respondiendo.

Sin embargo la obra del Espíritu es algo más que un evento sujetivo. Antes de dejar a sus discípulos Jesús les dijo: "Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir" (Juan 16:12-13 NVI). Es de notar que el Espíritu de Dios es enviado no a guiarnos hacia experiencias y sentimientos sino a toda verdad. Juan se refiere tres veces en su Evangelio y una vez en sus cartas al Espíritu Santo como el Espíritu de Verdad.

Esto no significa que Dios esté en contra de las experiencias y las emociones. Simplemente se preocupa que mantengamos las cosas en su lugar. Las emociones y las pasiones dirigidas por Dios fluyen en forma natural cuando nuestras mentes comprenden algún aspecto de la verdad de Dios. La acción del Espíritu de Dios se inicia y se fomenta en la medida que nos alimentamos de la Palabra de Dios.
El pastor y autor de varios libros John Piper ha dicho, que el Espíritu nos permite "pensar realmente para que podamos sentir correctamente". Creo que hay muchos que son
ricos en teología y que pueden ser una excelente manera de lograr esto.

No sé si estos estudiantes universitarios eran conscientes de esto o no, pero la verdad es que a veces sin querer podemos adoptar una actitud arrogante cuando pensamos que las generaciones anteriores a la nuestra no entendieron la obra del Espíritu Santo como la entendemos nosotros el día de hoy. Que Dios evite que tengamos mentes tan cortas como para que pensemos que lo que Dios está haciendo en nuestras vidas es más importante que lo que ha hecho en el pasado. Simplemente nosotros nos apoyamos sobre las bases de aquellos que han ido antes nosotros, y todos juntos estamos construyendo sobre Jesucristo la Roca que es el mismo ayer, hoy y siempre.

¡Que Dios te sorprenda con su rica misericordia!

21/11/08

Pentecostales alertan de falsos profetas



Pentecostales alertan de falsos profetas

*

santidadpentecostal.jpgLa Iglesia Internacional Santidad Pentecostal publicó esta semana un documento en el cual fija posición en relación al movimiento apostólico y además incluye una alerta en relación a los falso profetas.

La denominación con más de 108 años de tradición como denominación pentecostal y una feligresía de 4,2 millones de miembros en 95 países, declara que está comprometida con la Palabra y la acción del Espíritu Santo en un documento de 21 páginas titulado "The International Pentecostal Holiness Church (IPHC).

“Dios se está moviendo en estos días y con un énfasis en la unción apostólica y profética" , manifestó el Presidente de la denominación el Obispo James D Leggett. “Este documento reconoce y provee guías para practicar el liderazgo apostólicos. Pero también manifiesta una palabra de precaución en relación a los falsos profetas. Es bueno que la iglesia de hoy tenga un enfoque equilibrado".

En el documento se cubren tres clases de apóstoles: Jesucristo como el Sumo Apóstol; los doce apóstoles como los apóstoles fundacionales y los apóstoles funcionales (los de hoy).

El rol de los apóstoles de hoy es "plantar el Evangelio en toda cultura en el mundo entero” y esto han de hacerlo "basados en Jesucristo, el Sumo Apóstol y en lo apóstoles fundacionales” especifica el documento.

“Reconocemos el ministerio de los apóstoles funcionales y de los obispos en la historia de la iglesia... Sin embargo también reconocemos que falsos profetas han aparecido en la iglesia apostólica de la misma manera como ha ocurrido en la iglesia histórica y debemos permanecer alertas del peligro constante de esos “emisarios de Satanás”

El pentecostalismo es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el cristianismo global y con unos 500 millones de personas en el mundo entero. Pero con este exitoso crecimiento también han habido problemas con falsos maestros que prometen curaciones a cambio de donaciones a las iglesias que son usados para su enriquecimiento personal.

La mayoría de las iglesias cristianas en África han denunciado a falsos profetas que claman ser predicadores pentecostales ungidos.

En la sección del documento titulada “Reconociendo a los Verdaderos y Falsos Apóstoles” se indican que hay falsos apóstoles o personas que no han sido ungidas por Dios sino "hombres carnales que usurpan su rola para su propia gloria".

Para distinguir los apóstoles verdaderos de los falso, el documento lista las características de los verdaderos apóstoles en las que se incluye:
- Se ministros fieles a los escritos y enseñanzas de los apóstoles fundacionales
- Aceptar la responsabilidad personal que Dios les ha dado para la Gran Comisión aún a costa de gran sacrificio personal
- Seguir sirviendo aunque nadie les haya dado un título o un reconocimiento a su rol
- Estar libres del amor al dinero

"Este documento presenta un fundamento bíblico sólido tanto para el ministerio apostólico histórico como para el actual", indicó Ed Wood, Presidente de la
Comisión Apostólica. "El documento es el resultado del liderazgo de Santidad Pentecostal que busca dar una posición bíblica en relación al actual movimiento apostólico".

En el año 2005, la Junta Directiva de la denominación, a petición de los delegados a la Conferencia General, nombró a siete estudiosos de la denominación para llevar a cabo un estudio bíblico e histórico del papel de apóstol en la Iglesia. Además invitó a representantes de sus regiones a participar en el mismo.

El documento final ha sido presentado a la Junta General de Administración, que es el órgano rector más alto y fue el 30 de octubre de 2007, con cambios menores.

En este documento también se dictan directrices prácticas para los ministerios apostólicos y algunos aspectos teológicos.

David Wilkerson profetiza que vienen tiempos difíciles


David Wilkerson advierte que vienen tiempos difíciles
Escrito por entreCristianos
domingo, 16 de noviembre de 2008
davidwilkerson.jpgEn el marco de la Conferencia Pentecostal Europea de 2008 David Wilkerson envió un mensaje de exhortación en el cual advierte que vienen tiempos difíciles

Miles de cristianos para celebrar un la Conferencia Pentecostal Europea de 2008 (PEC08). El evento se celebró en la cubierta de Leganés los días 24 y 25 de octubre bajo el lema "Un nuevo derramamiento para una nueva Europa".

Cada día se abrían las sesiones con una fervorosa oración y las ponencias estuvieron a cargo de conocidos líderes pentecostales y carismáticos. Carlos Anacondia, Marcos Vidal, Marco Barrientos, entre otros pusieron un énfasis en el crecimiento espiritual sustentado por la Palabra.

Sin embargo un destacado evangelista, fue invitado y no pudo asistir debido a problemas familiares. Se trata de David Wilkerson, un hermano que es conocido en el entorno cristiano por sus libros entre los que se destacan "La Cruz y el Puñal" y "La Visión". Este último libro ha sido un libro impactante. Editado en el año 1973 y en el que se relata la visión o profecía que David Wilkerson recibió, al releerla en la actualidad el lector se dará cuenta de su autenticidad y cumplimiento.

David Wilkerson, al ver que no podía asistir a la Conferencia Europea, sintió del Señor grabar un video con un mensaje actual de cara a la crisis mundial que todos (cristianos o no) estamos viviendo. Hemos obtenido este video y creemos que es un mensaje que debe ser escuchado. Su duración es algo superior al promedio de los videos que se publican en internet, por lo que te invitamos a que lo veas detenidamente y en un momento en el que no seas interrumpido y que saques tus propias conclusiones.




david wilkerson profecia

19/11/08

Matan a dos jovenes cristianas en Irak (Al Caeda)

NoticiaCristiana.com) Dos jóvenes cristianas fueron asesinadas recientemente en Mosul, Iraq, donde miembros de Al Qaeda asaltaron su casa y la volaron en pedazos. Debido a la ola de ataques anticristianos, muchos cristianos están huyendo de la ciudad, dice Carl Moeller de Open Doors USA (Puertas Abiertas).

"Estos cristianos han huido en masa al área de la Llanura de Nínive, rodeando la ciudad, y están viviendo literalmente en situaciones de refugiados en su propio país como Gente Desplazada al Interior". Moeller también dice que el gobierno iraquí ha dicho que intervendrá a favor de los cristianos en Mosul, pero está claro que ha hecho un trabajo inadecuado. La iglesia, sin embargo, sigue creciendo.

"En algunos lugares es una paradoja porque a medida que la persecución crece, la iglesia crece". Aunque la iglesia crece, naturalmente la persecución también crece. Moeller nos pide orar por estos creyentes que sufren. "Sabemos que la luz en Irak no va hacia afuera, pero debemos acompañar a esos cristianos en su sufrimiento. Debemos hacerles saber que no están olvidados".

Obama habla de paz con el Presidente de Palestina




Barack Obama llamó por teléfono a Abas y prometió actuar en proceso de paz
04:52 PM Ramala.- El presidente electo estadounidense Barack Obama llamó por teléfono el martes al presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abas, y le prometió seguir actuando para hacer avanzar el proceso de paz, indicó un responsable palestino.

En la primera conversación con Abas desde su elección el 4 de noviembre a la presidencia de Estados Unidos, Obama reiteró igualmente su decidido apoyo a la creación de un Estado palestino al lado de Israel, declaró a la AFP el negociador Saeb Erakat.

"Barack Obama dijo que seguiría actuando para hacer avanzar el proceso de paz con miras a llegar a una solución de dos Estados, y que trabajaría con los palestinos y los israelíes para lograr la paz, algo que nos conviene a todos", añadió.

"La llamada de Obama demuestra que va a poner las negociaciones de paz israelo-palestinas entre sus prioridades", añadió Erakat.

Las negociaciones de paz israelo-palestinas, reactivadas en Annapolis (EEUU) en noviembre de 2007, y que supuestamente debían desembocar en algo a fines de 2008, no han registrado avance alguno a causa de la continuación de la colonización israelí, las divisiones palestinas y la incertidumbre política en Israel, reseñó AFP.

16/11/08

Fidel Castro podria volver a poder


Cuba
“Fidel está muy bien y podría volver al poder”



El líder cubano Fidel Castro “está muy bien de salud” y “podría volver al poder” en la isla, dijo el médico español José Luis García Sabrido, quien le atendió cuando cayó gravemente enfermo en 2006.

En una entrevista que publica hoy el dominical diario Perfil de Buenos Aires, el médico matizó que él no cree que el líder de la revolución cubana desee volver al Gobierno, que ha delegado en su hermano, Raúl Castro.

Por razones de “secreto médico”, García Sabrido se negó a decir qué tipo de enfermedad padece Fidel Castro, pero volvió a negar que se trate de cáncer y recalcó que se debe respetar el derecho a la intimidad del líder cubano.

“Hoy, Fidel está muy bien, hace una vida normal y podría volver al poder si lo desea. No tiene ningún impedimento de orden físico o médico”, precisó.

Luego de asegurar que ha tratado a pacientes “más difíciles” que Castro, dijo que el líder está en “otra etapa de la vida”, que es “más reflexiva”, y recordó que ha renunciado a ser postulado para volver a gobernar a Cuba.

“Yo creo que él no desea volver. Cedió el poder a segundas líneas de funcionarios en quienes confía y con quienes está muy satisfecho”, comentó García Sabrido.

“Fidel es muy inquieto, siempre me preguntó con detalle qué íbamos a hacer, como hace con todo. Es el problema de tratar con una persona culta: pregunta, pregunta, pregunta y uno tiene que responder”, puntualizó.

15/11/08

AMOR O LUJURIA


¿Amor o lujuria?
Consejo sobre el noviazgo: sí la lujuria es el motivo de tu relación entonces nunca funcionará. He aquí el por qué.

por Duncan Moore

Crecí en una familia atea y no fue hasta que entre a la Universidad en donde conocí a muchos cristianos, quienes parecian gente Buena y habia algo en la amistad entre ellos que yo envidiaba. Sin embargo, me parecían también muy simples. Su inocencia, particularmente en el área sexual y moral, llamaban mi atención y tolerante simpatía. Entonces mi forma de pensar cambio radicalmente. En este articulo me gustaría mostrar unas muy buenas razones para tomar en serio las enseñanzas de la Biblia sobre el sexo.

Contrario a lo que la mayoría piensa sobre los cristianos en cuanto al sexo, ellos no lo ven como algo malo. Dios creo el sexo para que fuera bueno y para que lo disfrutáramos. El sexo no solo significa embarazo sino también intensidad, gozo, expresión apasionada del amor. Dios diseñó un contexto para disfrutar mejor del sexo. Este contexto es el matrimonio entre un hombre y una mujer. La cultura contemporánea en todo el mundo ha descartado estos significados del sexo. ¿Deberían los cristianos ver esto como irrelevante o esto nos muestra que hemos olvidado principios importantes?
Razones Pragmáticas

Desde un punto practico encontramos muchas ventajas al seguir los consejos bíblicos sobre el sexo. La primera ventaja es que nos protegemos de enfermedades trasmitidas sexualmente. Esto significa mucho en varios países en donde el SIDA es la principal causa de mortandad y afectación en la economía. Otra ventaja es que nos protege de un embarazo no deseado fuera del matrimonio.

Manteniéndonos las relaciones sexuales solo para el matrimonio, nos protege también de la dolorosa comparación entre las diversas parejas con las que se ha tenido relaciones sexuales. Esto incluye algunas situaciones en donde solo una persona de la pareja esta realmente enamorado/a y la otra persona solo esta interesado/a en tener un orgasmo.

Una ventaja mas es que nos evita volvernos adictos a nuestros deseos sexuales. Alguna vez alguien menciono que nuestros deseos sexuales tienen la potencia de un motor de Ferrari y los frenos de una bicicleta. Si decidimos alimentar y dar placer a nuestros deseos sexuales, será cada vez mas difícil permanecer fiel en nuestro matrimonio, añadiendo toda la agonía emocional que nos da la infidelidad. Las estadísticas sobre el divorcio reflejan las consecuencias de nuestros valores sexuales.
Razones Ideológicas

Las razones practicas por si solas no son suficientemente convincentes para entender mejor los consejos bíblicos sobre el sexo. Así que, también hay razones teóricas fundamentales para situar las relaciones sexuales únicamente dentro del matrimonio. Dios no creo el sexo solo para tener orgasmos, sino para darnos una expresión mas de amor e intimidad sexual.

Tener relaciones sexuales con una persona es algo totalmente profundo y hermoso pero puede ser totalmente devastador si se confunde el verdadero concepto de este acto. Hay una historia sobre un hombre que demando en una corte legal a los fabricantes de una podadora. Este hombre se lastimo una mano por intentar cortar un arbusto y su argumento para su demanda era que en las instrucciones no decía nada acerca de usar esta podadora con un arbusto. El sexo, de manera similar, puede lastimar mucho sino se usa de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Para entender la perspectiva de la Biblia sobre el sexo, debemos entender la diferencia entre el amor y la lujuria. El amor honra, valora y busca lo mejor para la otra persona; es desinteresado, sacrificado, comprometido. Por otro lado, la lujuria usa las situaciones o personas para que se moldeen de acuerdo a las necesidades de una persona solamente; es egoísta, se encierra en si misma y no acepta el compromiso.

El amor y la lujuria son totalmente opuestos. Se repelen constantemente. Lo que debemos preguntarnos es si nuestras relaciones sexuales son expresiones de amor o lujuria: "yo quiero respetarte y valorarte entregándome completamente a ti" o "yo quiero usarte para satisfacer mis necesidades, especialmente para tener orgasmos". Si Dios creo el sexo como expresión de amor, entonces la lujuria es una mentira que lastima y destruye.
La función del matrimonio

El matrimonio es un misterio, la unión de dos personas para convertirse en una sola. El matrimonio no garantiza o impone el amor. Pero si se toma en serio como un compromiso incondicional de fidelidad y credibilidad por el resto de nuestras vidas, entenderemos la diferencia entre el amor y la fidelidad. Así como la prueba para reconocer ácidos a través del tornasol, el matrimonio es la prueba para saber si hay un compromiso verdadero. Pero, como sabemos que realmente amamos a alguien para tener relaciones sexuales con esa persona? El matrimonio nos da la pauta para saber si realmente queremos comprometernos con esta persona por el resto de nuestras vidas.

El matrimonio es como una red de seguridad. Todos somos frágiles e imperfectos. ¿Como es que podemos estar seguro del amor de nuestra pareja con nuestros fracasos e inseguridades? La respuesta es una vez mas: compromiso. Si no hay compromiso de por medio, entonces el amor no es legitimo y las relaciones sexuales nos dan solamente un orgasmo en el que técnicamente no son necesarias dos personas.
Conclusión

a lujuria es poderosa y seductora, pero es egoísta y opuesta al amor. Si fomentamos y alimentamos la lujuria estamos expuestos a un dramático aislamiento, soledad, inseguridad y vacío. ¿Que nos queda cuando los orgasmos se convierten en algo que no nos satisface mas y nos aburren, cuando nos sentimos solos con sentimiento de culpa y soledad?

El amor como compromiso es muy difícil y requiere mucho trabajo. Requiere también honor, respeto, perdón y sacrificio. Desafortunadamente en nuestras diversas culturas no se aprecia el resultado de amar correctamente; sustituimos frecuentemente el amor por la lujuria y siempre terminamos con sentimientos de perdida y soledad en nuestra vida sin significado y no podemos satisfacernos fuera del área física.

La intención de Dios es que seamos libres de la esclavitud de la lujuria y seamos hombres y mujeres con amor verdadero. Dios conoce nuestros pensamientos de lujuria y aun así Él nos ofrece perdón y Su amor para poder comenzar una relación personal con Él. El amor que experimentamos cuando decidimos conocer a Dios personalmente se va revelando en nuestras relaciones con los demás. Nuestras opciones son responder a Su llamado y conocerle o ignorarle y dejar a un lado el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros. Plan que se resume en una vida con propósito y verdadero amor.

¿Te gustaría tener este tipo de relación con Dios para conocer Su amor y Su plan para tu vida? Si deseas experimentarlo sigue este vinculo para que sepas como inicias una relación personal con Dios: ¿Te gustaría conocer a Dios personalmente?


Envía esta página por e-mail a un amigo
Cómo empezar una relación con Dios...

14/11/08

Una estudiante habla de su adicción a la pornografía


pornografía
Una estudiante habla de su adicción a la pornografía

por Jennifer M.


Tengo 18 años, una personalidad independiente y a veces tímida. Me crecí en la iglesia toda mi vida. Cuando el recién formado equipo de música contemperaría me invitó a tocar la batería, encontré mi lugar en la iglesia. Mi vida fue bastante buena, pero sentí un vacío.

Durante mi enseñanza media el vacío crecía y mi curiosidad de encontrar algo, cualquier cosa, para satisfacerme crecía. Primero, encontré cosas pequeñas, como robar cigarrillos de mi tío abusivo. Pero eso no fue suficientemente poderoso para distraerme de la vida y llenar ese vacío. No me daría por vencida tan fácilmente. Soy Jennifer, tan fuerte como acero y voy a conseguir lo que quiero. Como una aficionada del computador, pude acceder a muchas cosas a que una cualquiera no tendría idea de cómo hacerlas. Encontré lo que quería, y conseguí lo que quería. La pornografía.

Tan rápido como empecé, estuve adicta. Esta enfermedad no fue un reemplazo para el sexo en mi vida... de hecho, era virgen y todavía lo soy. Fue simplemente algo para llenar el vacío que sentía en mi vida. Cuando estuviera triste, cuando tendría un mal día, podría simplemente entrar a mi pieza, cerrar la puerta, y sentir mejor. Y fue sin costo. Sin daño. Nadie lo supiera. Cada vez que fui al Internet, lo que buscaba eventualmente no sería suficiente. Tal como un adicto a las drogas buscando cada vez más fuerte la droga, tenía que buscar fuentes más fuertes para llenarme. Nunca paró hasta que Dios se puso entremedio.

No sé exactamente cuándo, o por qué, o cómo - aparte de la intervención muy necesitada de Dios - pero un día llegué de repente al conocimiento de que tan equivocada fue mi vida. Mi padre fumaba, y dejó de fumar de una vez. Ningún parche, nada de poco a poco. Sabía que eso fue lo que tuve que hacer. Descubrí que Dios fue lo único que podría sanar mi vacío. Borré TODO de mi computador, todas las páginas web, todos los videos, todas las contraseñas, todo lo que me guiaría de vuelta por el camino que me había nombrado una persona disgusta. Sencilla curiosidad tan fácilmente hecha adicción.

Poco después, fui a un retiro cristiano. Estaba emocionada, pero no esperaba el efecto vida-cambiante que tendría en mi. Ese fin de semana dediqué de nuevo mi vida a Cristo Jesús. Esto significa que dije a Dios otra vez: Quiero vivir para ti, totalmente y completamente. Quiero ser nueva creación (2 Corintios 5:17), transformada por el amor que me has mostrado. Sé que he hecho muchas cosas equivocadas, e incluso las buenas cosas que hago no son dignas de ti (Isaías 64:6). Pero sé también que Dios nos recató por su misericordia, no por las buenas cosas que hemos hecho (Tito 3:4-5). Entonces, desde ese día, me comprometí a Dios que lo que El piensa sería más importante de lo que piensa el mundo o lo que pienso yo. Todo lo que haría sería por Su Gloria, lo que El quiera que haga.

El amor que experimenté en el retiro fue lo que me ganó. Sabía que Dios me amaba, pero, ¿tanto? Tenía personas desconocidas alrededor que me servían a cada paso, orando por mi, dando me consejo, y expresando el amor que tenían por me. Pero, ¿por qué me amaban desconocidos? La Biblia dice que "amamos porque primero El nos amaba a nosotros" (I Juan 4:19) Me amaban porque sentían el amor de Dios hacia ellos. Y ahora que siento el amor de Dios para mi, quiero compartirlo que el mundo también. Además que el amor, experimenté la música de adoración de una manera como nunca antes. Me acerqué a antiguos amigos cristianos y hice otros nuevos. Después de ese fin de semana, Jesucristo brillaba en mi rostro y en mis acciones. Cada día he encontrado una razón para adorar a Dios...ya no hay vacío en mi. Nada en enojo. Nada de soledad. Nada de tristeza. Nada de temor. En Salmo 119:62 dice, "A medianoche me levanto para dar gracias a ti por sus leyes justas."

Así me siento ahora. Me siento como levantándome a medianoche, solo para adorar a Dios y alabarle por el cambio que ha hecho en mí y en mis amigos. Nunca serás demasiado joven ni demasiado viejo para que Dios no te cambie. "No dejes que nadie te desaprecie por tu juventud, pero dar un ejemplo para los creyentes en tu hablar, en tu vida, en tu amor, en tu fe, y en tu pureza." (I Timoteo 4:12)

Hoy. Hoy ríndete a Dios completamente. No tienes nada que perder, y vida eternal para ganar. Pablo dice, "El regalo de Dios es vida eterna por Jesucristo nuestro Señor." (Romanos 6:23) Acepta esta oferta y corre. Corre hacia Dios porque eres Suyo y siempre lo serás. Cuando todo el mundo te haya dejado atrás, El estará, porque El es, era, y será. Y te ama.


Envía esta página por e-mail a un amigo
Cómo empezar una relación con Dios...

Iglesias en Harlem celebran triunfo de Obama




El reverendo Calvin O. Butt, de la iglesia bautista Abyssinian de Odell Clark Place.

NUEVA YORK — Un ambiente de alegría, gozo y esperanza se sentía ayer en varias iglesias afroamericanas de Harlem, durante el primer servicio religioso de domingo luego de que el pueblo estadounidense eligiera a su primer presidente negro, Barack Obama.

La famosa iglesia bautista Abyssinian, situada en el 132 de Odell Clark Place, no sólo celebraba el triunfo de Obama, sino también el bicentenario de su fundación.

El diácono de la Abyssinian, Augustus Sam, dijo que cuando su pastor, Calvin O. Butts III, empezó a hablar de Obama durante el sermón, los feligreses se pusieron de pie y empezaron a aplaudir. “El dijo que éste era un momento histórico para la comunidad afroamericana, y se produce cuando nuestra iglesia cumple 200 años de servirle a nuestra comunidad”, afirmó. “Nosotros, como comunidad, nos sentimos con el triunfo de Obama elevados, emocionados, gozosos, y sentimos que Dios nos ha bendecido”, agregó Sam, señalando que el presidente electo será exitoso “porque Dios tiene el control”, agregó.

Denise Omenih, una de las feligreses de la Abyssinian, dijo que desde su perspectiva, como mujer negra, la ascendencia de Obama al poder es muy conmovedora, si se toma en cuenta de dónde vienen los afroamericanos.

“El impacto que Obama tendrá en el mundo será muy positivo. Nuestra comunidad está muy gozosa y esperanzada y pensamos que será un buen presidente para todos los estadounidenses”, aseguró.

Harrison Lewis, de la iglesia Metropolitan de la calle 135 y la avenida Lenox, dijo que los miembros de su congregación están muy alegres y esperanzados con el presidente electo Obama. “Pero nosotros reconocemos que no es sólo el presidente de la gente negra, sino de todos los estadounidenses”, explicó Lewis.

Otra iglesia donde el pastor se dirigió a los feligreses sobre la presidencia de Obama fue la Mother African Episcopal Zion, en el 164 West de la calle 136. James Barry Holmes, uno de los feligreses, dijo que su pastor habló de la experiencia de los negros en esta nación y de cómo Obama representa los nuevos tiempos.

“Obama es el cambio que hemos pedido y Dios nos ha enviado”, dijo Barry Holmes, visiblemente emocionado.

Jose.acosta@eldiariony.com

NUEVA YORK — Un ambiente de alegría, gozo y esperanza se sentía ayer en varias iglesias afroamericanas de Harlem, durante el primer servicio religioso de domingo luego de que el pueblo estadounidense eligiera a su primer presidente negro, Barack Obama.

La famosa iglesia bautista Abyssinian, situada en el 132 de Odell Clark Place, no sólo celebraba el triunfo de Obama, sino también el bicentenario de su fundación.

El diácono de la Abyssinian, Augustus Sam, dijo que cuando su pastor, Calvin O. Butts III, empezó a hablar de Obama durante el sermón, los feligreses se pusieron de pie y empezaron a aplaudir. “El dijo que éste era un momento histórico para la comunidad afroamericana, y se produce cuando nuestra iglesia cumple 200 años de servirle a nuestra comunidad”, afirmó. “Nosotros, como comunidad, nos sentimos con el triunfo de Obama elevados, emocionados, gozosos, y sentimos que Dios nos ha bendecido”, agregó Sam, señalando que el presidente electo será exitoso “porque Dios tiene el control”, agregó.

Denise Omenih, una de las feligreses de la Abyssinian, dijo que desde su perspectiva, como mujer negra, la ascendencia de Obama al poder es muy conmovedora, si se toma en cuenta de dónde vienen los afroamericanos.

“El impacto que Obama tendrá en el mundo será muy positivo. Nuestra comunidad está muy gozosa y esperanzada y pensamos que será un buen presidente para todos los estadounidenses”, aseguró.

Harrison Lewis, de la iglesia Metropolitan de la calle 135 y la avenida Lenox, dijo que los miembros de su congregación están muy alegres y esperanzados con el presidente electo Obama. “Pero nosotros reconocemos que no es sólo el presidente de la gente negra, sino de todos los estadounidenses”, explicó Lewis.

Taliban vigila a los cristianos en Kabul


"Están siendo vigilados por agentes talibanes" advervierten a cristianos en Kabul

La comunidad cristiana de Kabul está en alerta máxima ya que han sido advertidos que las congregaciones están bajo vigilancia por los talibanes después de la muerte de Gayle Williams, un cristiano que fue muerto a tiros en la calle cuando se dirigía a su trabajo.

Funcionarios de inteligencia de Afganistán han advertido a los cristianos la posibilidad que tienen de ser seguidos una vez salgan de la iglesia. Esta advertencia se origina en la investigación que se está realizando en relación a este asesinato y que ha generado la hipótesis que Williams pudo haber conocido a quienes le propinaron la muerte.

Mientras la policía local patrulla la calle donde murió Williams, fieles cristianos han declarado que se les ha advertido que no deben caminar por las calles bajo amenaza de muerte. Un creyente y cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad ha manifestado que "todos nosotros tenemos que tener sumo cuidado en relación hacia donde vamos, lo que hacemos y lo que decimos". Por su parte Sayed Ansari, portavoz de la policía local, dijo que los agentes de seguridad tratan de proteger a los occidentales, pero se les ha notificado que "tienen que estar atentos cuando salen de sus hogares, especialmente van a pie".

Una cafetería a pocos metros de donde fue asesinada Gayle Williams, cerró sus puertas esta semana "hasta nuevo aviso". El personal de la cafetería ha manifestado que no quiere reuniones de occidentales porque la seguridad no está asegurada.

Los talibanes han expresado que el asesinato de Williams se debe a su aporte para que las personas del Islam se conviertan al cristianismo, un delito capital en virtud de la legislación afgana. Williams originaria de Sudáfrica, era voluntaria de Serve Afghanistan, una organización cristiana de caridad. Los directores de esta organización insisten que su labor en esa nación es ayudar a los niños con discapacidad y nunca han estado realizando labores de proselitismo.

3/11/08

Acusan a iglesias evangélicas de contaminación sonora


San José, Costa Rica (Cristianos.com) - Vecinos de Limón, molestos por actividades de una iglesia evangélica, hicieron una presentación ante la justicia, que determinó que se ponga horario y nivel de volumen en los cultos y reuniones, así como una estricta vigilancia del municipio.

El Alto Tribunal Constitucional, a través de un documento de la Sala IV, expresa que “se dictamine técnicamente el nivel y horario del ruido producido por la Iglesia Evangélica de Paraíso, Bananito, Limón y, de justificarse, emita en forma inmediata posterior al dictamen las órdenes sanitarias correspondientes”.

“Asimismo, se ordena notificar esta sentencia a la Ministra de Salud, con el fin de que vele por su correcto cumplimiento, y al Alcalde Municipal de Limón, con el propósito de recordarle su deber de vigilar el cumplimiento del horario máximo de las 20:00 horas impuesto al centro religioso objeto del amparo”, añade el texto.

La mujer que interpuso el amparo alegó que “los cultos religiosos inician desde tempranas horas de la noche y concluyen a altas horas, aunado a los gritos, llantos, cantos y música a gran volumen que impiden el descanso”.

Limón es una provincia de Costa Rica, ubicada en el extremo oriental del país.

Otros casos

El Departamento Administrativo de Medio Ambiente de Barranquilla (Damab), Colombia, informó que en lo que va de este año ha recibido unas 150 quejas de distintos sectores por los ruidos generados en los cultos vecinos. La entidad dijo que esta es una de las más de 45 iglesias a las que se les está haciendo seguimiento.

Los líderes de las comunidades a las que se les está haciendo seguimiento, se han defendido ante los medios esgrimiendo la libertad de cultos existente en el país, amparada por la Ley 133 de 1994. Argumentan que los ataques contra las iglesias son generados por quienes se molestan con esa libertad.

Cuando en Nicaragua se dio este debate hace un tiempo, varios pastores preguntaban por qué solo se acusaba a las comunidades evangélicas en general, cuando también la Iglesia Católica genera estruendos y jornadas de procesiones, fiestas patronales y romerías.

Un brasileño, paulista, se cansó hace un tiempo de los ruidos que generaba una iglesia vecina y creó un sitio web titulado: Dios no es sordo. Este sitio, visitado por miles de personas que dicen sufrir por la música y el alto volumen de los servicios religiosos, reza en su portada: “Es preciso que los representantes de una Iglesia tengan el principio básico del respeto al prójimo para practicar sus actividades. Infelizmente eso no acontece con gran parte de los representantes de las Iglesias Evangélicas. Ellas no tienen lo básico. No practican lo que predican y con eso no respetan y denigran hasta la propia doctrina que dicen seguir…”

Fabiana, una lectora que escribió su queja en el sitio web paulista, afirma: “El barullo que esa iglesia hace es increíble. Sé de memoria todos los días de culto y el ensayo. Cuando reclamo me miran con desdén o me dicen que estoy loca o “endemoniada”. Un día, un pastor dijo que tienen el derecho a la libertad de Culto, que es un derecho constitucional. Lamentablemente, él distorsiona la ley para justificar su falta de ciudadanía”.

1/11/08

Lula dice que elección de Obama sería como las de Morales, Chávez y Lugo


Lula dice que elección de Obama sería como las de Morales, Chávez y Lugo
EFE
LA HABANA

Ismael Francisco, Prensa Latina / AP Photo

El presidente brasileño, Luiz Inácio, Lula da Silva, afirmó el viernes en esta capital que la elección del demócrata Barack Obama como presidente de Estados Unidos sería como la suya y la de otros líderes de izquierda de Suramérica, y que el próximo gobierno norteamericano acabará el "bloqueo'' a Cuba.

"De la misma manera que Brasil eligió a un metalúrgico, Bolivia a un indígena [Evo Morales], Venezuela a [Hugo] Chávez y Paraguay a un obispo [Fernando Lugo], creo que será una cosa extraordinaria si en la mayor economía del mundo un negro es elegido presidente'', dijo Lula en La Habana.

El mandatario brasileño señaló ante el de Cuba, general Raúl Castro, que "en todo el mundo existe una puntita de alegría'' en las mentes de la gente pensando en "cómo sería de bueno que un negro fuera elegido presidente de Estados Unidos''.

"Pasamos por un momento extraordinario en América del Sur. En más de 500 años, con más de 200 años de independencia para muchos países latinoamericanos... no tuvimos un único momento en que los sectores de izquierda... alcanzasen el poder en tantos países de América Latina'', afirmó.

''¡Ojalá ocurra esto también en la mayor economía del mundo!'', exclamó, aunque puntualizó que no conoce "bien'' ni a Obama ni al candidato republicano John McCain.

Además, Lula dijo que está "convencido'' de que "está muy cercano'' el fin del embargo comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde 1962.

"Yo espero que después de las elecciones en los Estados Unidos, cualquiera que sea elegido presidente tome la decisión de poner fin a ese bloqueo inexplicable e inaceptable'', indicó.

En opinión del presidente brasileño, "la única explicación'' para que continúe el bloqueo es "la falta de sensibilidad'', "la insensatez'', o "quién sabe, apenas intereses políticos electorales''.

Lula reveló que "en varias ocasiones'' ha conversado con las autoridades estadounidenses y les ha preguntado "cuál es el motivo de mantener el bloqueo'', y no ha recibido "ninguna explicación que pueda ser explicable''.

Manifestó su "alegría'' por el hecho de que su segunda visita a Cuba en 2008 haya ocurrido en la misma semana en que la resolución contra el bloqueo presentada por La Habana en la Asamblea General de la ONU recibió apoyo casi unánime.

La resolución cubana, presentada este año por decimoséptima vez consecutiva en la Asamblea General, recibió 185 votos a favor, tres en contra, dos abstenciones y otras dos ausencias.

Lula dijo estas palabras tras asistir junto con Raúl Castro a la firma de un contrato por el que la petrolera brasileña Petrobras adquirió los derechos para explorar en aguas profundas de Cuba en el Golfo de México.

Además, antes de tomar el avión de regreso a su país Lula opinó que Estados Unidos ‘‘tiene que tener otra visión de la política con América Latina... una política nueva y eso quien sea el presidente electo''.

"Los americanos [Estados Unidos] tendrán que oír a América Latina para construir cosas juntos'' agregó Lula.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---