Con la tecnología de Blogger.

31/3/09

“Marcha de Gloria 2009” espera reunir más de 1 millón de mexicanos


(NoticiaCristiana.com) Michoacán y Chihuahua. Este próximo sábado 11 de abril Marcha de Gloria espera la participación de más de un millón de personas que se darán cita en Reforma y Ghandi a las 2 de la tarde para llegar hasta el Zócalo de la ciudad de México donde se permanecerá en una explosión de alabanza y adoración hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Siendo así, el evento cristiano de mayor concurrencia e impacto a nivel nacional. Este año, Marcha de Gloria se transmitirá vía satélite a 52 naciones a través del canal Enlace TBN 6 pm hora del Centro de Mexico.

Esta convocatoria se realiza por treceavo año consecutivo, en esta ocasión bajo la insignia de: “Una nueva generación con cielos abiertos”, ya que dadas las circunstancias actuales en nuestro país, de violencia, inseguridad, crisis económica y de un temor e incertidumbre colectivo, es tiempo de voltear la mirada al Señor y clamar a él por el presente y el futuro de México.

Los propósitos principales de Marcha de Gloria, son el provocar la unidad nacional del pueblo cristiano; testificar de Jesucristo sin importar credos, religiones, denominaciones u organizaciones específicas. Es una invitación totalmente abierta a todo aquel que desee unirse en un clamor a Dios por nuestro país, por cada familia mexicana y por la justicia y el amor que tanto necesita México.En un boletín de prensa, lo organizadores informan del programa que se realizará dentro de Marcha de Gloria:
SALIDA: REFORMA Y GHANDI, 2:00 PM
CONCENTRACIÓN FINAL: ZÓCALO DE LA CD. DE MÉXICO

Conferencistas:
- Dr. Carlos Quiroa (Ministerios Buena Tierra, México)
- Dr. Efraín Avelar (Iglesia Betania, Guatemala)
- Dr. Víctor Hugo Higueros (Iglesia Betania, U.S.A)
- Profeta Yanira González (U.S.A.)
- Profeta Hernán Acosta (Argentina)
- Profeta Dionny Baez (U.S.A.)
- Pablo Quiroa
- Humberto Beltrán
- Uriel Rendón
- Juan Pablo Avelar


Alabanza:
- Erick Porta
- La banda de Marcha de Gloria)
- Juan Carlos Alvarado
- Drakma
- Grupo 2 C
- Gustavo Lima
- Dr. Pi
- Águilas de Jesús,
- Ernesto D’Alessio,
- Olive Branch (El Paso, Texas)

GRAN CONGRESO MARCHA DE G


LORIA
UNA NUEVA GENERACIÓN CON CIELOS ABIERTOS
8, 9 Y 10 DE ABRIL

CONFERENCISTAS:
- Dr. Carlos Quiroa (Ministerios Buena Tierra, México)
- Dr. Efraín Avelar (Iglesia Betania, Guatemala)
- Dr. Víctor Hugo Higueros (Iglesia Betania, U.S.A)
- Profeta Yanira González (U.S.A.)
- Profeta Hernán Acosta (Argentina)
- Pablo Quiroa
- Humberto Beltrán
- Uriel Rendón
- Juan Pablo Avelar

EN LA ALABANZA:
- Erick Porta
- La banda de Marcha de Gloria)
- Juan Carlos Alvarado
- Drakma
- Grupo 2 C
- Gustavo Lima
- Dr. Pi
- Águilas de Jesús,
- Ernesto D’Alessio,
- Olive Branch

SEDE:
EXPO REFORMA. Avenida Morelos 67 Colonia Juárez, casi esquina con Abraham González, entre Reforma y Bucareli
DONATIVO:
$120°°
INFORMES Y RESERVACIONES:
53 17 18 00 Y 53 17 18 08

Iglesia Misionera de los Discípulos de Jesucristo alimentan a drogadictos y enfermos.


Chihuahua, México - Una persona que pide dinero vestido de blanco que se encuentra en el Puente Internacional Santa Fe, aclaró que ellos pertenecen a una asociación religiosa internacional de nombre La Iglesia Misionera de los Discípulos de Jesucristo y que lo hacen para alimentar a los drogadictos y enfermos.

Adrián Vázquez, comentó que la iglesia donde el se congrega desde los 3 años, se encuentra en la colonia Luis Echeverria, sobre la calle 16 de septiembre y tienen como responsable de esa institución a José Luis Moreno.

En días pasados el director de la agrupación del Ejercito de Salvación, René Rodríguez, aclaró que ellos nunca están pidiendo dinero en las calles y aprovechó el momento para hacer una denuncia pública de que toda aquella persona que esté vestida de blanco ‘boteando’ en las esquinas de los cruceros, no pertenecen a esa asociación, ya que ellos nunca piden dinero de esa manera.

Ante esto, Adrián Vázquez aclaró que ellos en ningún momento han solicitado dinero a nombre de esa organización, al contrario, siempre han buscado que la ciudadanía ayude a las personas que estén enfermas de alcoholismo y de drogadicción.

Señaló que dentro de esa organización, hay 15 voluntarios repartidos en la ciudad y todo ellos con el fin de ayudar a las personas enfermas.

Dijo que además de solicitar la ayuda de las personas nobles, también predican la palabra de Dios.

Señaló que ellos son misioneros, y que su principal función es apoyar a quienes más necesitan en la comunidad donde viven.

“Nosotros ayudamos a todos los que lleguen a la iglesia y que tengan problemas con alcohol, drogas, y les brindamos ese apoyo llevándoles una consolación a su vida, a su hogar a su madre, y al padre porque no hayan como ayudar al hijo, y es cuando entra en función nuestro auxilio por medio de la palabra de Dios”, dijo Vázquez.

Manifestó que les dan la esperanza de Dios y instruyéndole en el mensaje del amor por cristo porque él padeció por el amor al pecador.

MANUEL ROSALES NO APARECE


YVKE Mundial
MARTES, 31 DE MAR DE 2009. 10:30 AM
Vea también:


Asegura Carlos Escarrá que Manuel Rosales se fugó del país vía Panamá




Mario Isea no descarta que Manuel Rosales huya del país
Chávez instó al pueblo y poderes públicos a luchar contra la corrupción



Más sobre este tema
Sigue sin aparecer el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, contra quien la Fiscalía solicitó medida privativa de libertad la semana pasada. Si bien ningún tribunal aún ha emitido la orden de captura -razón por la cual los cuerpos de seguridad no han iniciado su búsqueda- sin embargo el diputado Carlos Escarrá aseguró este lunes en la noche que el furibundo opositor se habría fugado del país vía Panamá.

Una sencilla rueda de prensa de parte de Rosales hubiera servido para desmentir a Escarrá y dejarlo mal parado, pero hasta las 10:30 de este martes la misma no ha ocurrido. Quien sí salió a hacer un supuesto "desmentido" fue el gobernador del Zulia y aliado político de Manuel Rosales, Pablo Pérez, quien negó esta mañana la fuga, pero sin ofrecer mayores evidencias. “Manuel está trabajando, por supuesto reuniéndose con sus abogados defensores y esperando que la jueza fije la audiencia preliminar”, dijo Pérez.

En Marruecos detienen y expulsan a cuatro misioneras evangélicas Españolas y una Alemana por proselitismo


(NoticiaCristiana.com) El Gobierno de Marruecos expulsó ayer del país a cuatro misioneras evangélicas españolas y a una alemana tras ser acusadas de haber realizado proselitismo religioso, en un país que permite la práctica de cultos diferentes a la religión oficial, el islam, pero no el proselitismo. Las españolas formaban parte de un grupo de diecisiete personas, entre las que había también marroquíes y un iraquí, y fueron expulsada desde Tánger a bordo de un ferry con destino a Tarifa, después de haber sido interrogadas el sábado por la Policía judicial de Casablanca.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a la agencia «Efe» que fueron pilladas en «flagrante delito» en un acto de «proselitismo» con marroquíes en un céntrico piso de Casablanca, donde, según el Ministerio del Interior, se incautó propaganda evangélica: libros, cintas de vídeo en árabe y otros objetos de culto.

El Gobierno marroquí se disculpó ante el español por no haber informado a la Embajada española. La rapidez de la expulsión se atribuye a que la ley local no prevé juicios para estos casos. «No hay que ver en esta acción ningún tipo de enfrentamiento político» entre los dos países, advirtieron fuentes diplomáticas.

Por otra parte, el presidente de la Cámara baja marroquí, Mustafá Mansuri, investigará el caso de las víctimas de armas químicas utilizadas por el Ejército español en el Rif durante la guerra de África, en los años veinte del siglo pasado. Mansuri, que dijo tener «documentos que prueban los horrores perpetrados», instó a España a


pedir perdón y a indemnizar a las víctimas, como va a exigir su partido.

En febrero de 2007, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados rechazó con los votos del PSOE y del PP una proposición no de ley de ERC que instaba al Gobierno a asumir las posibles compensaciones económicas para los afectados por el uso de armas químicas durante la guerra de África.

Marruecos permite la presencia de misioneros de otras religiones diferentes de la oficial, el Islam, pero las leyes les prohíben evangelizar. Esto explica que la expansión del cristianismo, que se implantó en el norte de África antes incluso que el Islam, se efetúe de manera clandestina. Entre los cristianos, los evangélicos son los que están llevando a cabo una campaña más intensa en los últimos años

Empresa Canadiense dona Hogar a Centro evangélico infantil de extrema pobreza


(NoticiaCristiana.com) Hábitat Studio es una empresa constructora de origen canadiense que como parte de su responsabilidad social ayuda a construir casas en el país a través de estudios realizados con el Centro de Desarrollo Infantil, que pertenece al Templo Evangélico Esmirna.

Marcos Jordán, pastor de la Iglesia, manifestó que gracias al financiamiento de la compañía canadiense, tres familias hondureñas de escasos recursos se han beneficiado.

La organización realiza una serie de estudios para determinar la posición económica de los niños seleccionados y así poder determinar, cuál de los menores urge de una vivienda.


CONSTRUCCION

Los voluntarios aprovechan sus vacaciones en Canadá para llegar al país para comenzar y terminar en una semana las viviendas

Shirley Auvigne, representante de los proyectos habitacionales, informó que todo funciona gracias al voluntariado de personas solidarias.

Los extranjeros voluntariamente se desplazan desde la nación del norte por una semana al lugar de la construcción. Los trabajos duran una semana completa, comenzando desde los cimientos de las casas, hasta la colocación de la última lamina de zinc.

“Es la tercera casa que construimos en Honduras; hay una en Puerto Cortés, otra en San Pedro Sula y ahora en Villanueva”, expresó Auvigne.

La representante del proyecto recordó que hace dos años trajo al país unos amigos canadienses que vieron en el país la necesidad de vivienda. En Canadá se unieron con varias iglesias y comenzaron a conseguir


fondos para hacer posible la edificación de casas para personas pobres.

“Gracias al Templo Esmirna identificamos los niños con mayor necesidad y junto a los voluntarios hacemos la construcción”, explicó la representante de Hábitat Studio.
José Pineda y Rosa Coca, padres de Marco David y Nelson Elías, agradecieron a Dios y a Hábitat Studio por la oportunidad de tener una casa propia.

“Nunca más vamos a alquilar”, dijo alegremente el padre de Marcos y Elías, quienes fueron acompañados a la inauguración de su casa por más de cien amiguitos que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil.


MAS AYUDA
El pastor evangélico Marcos Jordán informó que la compañía además del proyecto de viviendas tiene apadrinados varios menores pertenecientes al CDI en toda Honduras.

Pescao vivo anuncia nuevo disco


(NoticiaCristiana.com) En medio de los arduos ensayos, que se suman a todo el trabajo de preproducción, Giovanni Olaya, vocalista y líder de Pescao Vivo, ha sacado un tiempo para anunciar a los diferentes medios de comunicación lo que será su nueva grabación la cual se realizará en vivo, en el auditorio del Centro Mundial de Avivamiento, de la ciudad de Bogotá.

El evento, que no tendrá costo alguno, está pactado para la noche del próximo 24 de Abril. promete, entre muchas cosas, mostrar una faceta más espiritual; pues cabe resaltar que la exitosa banda, desde sus inicios, ha sido colocada en “tela de juicio” por algunos sectores de la fe.

En ese orden de ideas, a pesar de lo controversiales que puedan ser para muchos, “Los Pescaos” ya están listos para mostrar lo mejor de su repertorio en un proyecto en CD y DVD que llevará por título Salvavidas, el cual recogerá la historia de la banda, incluyendo además, algunas canciones nuevas.

Según las declaraciones del propio Giovanni Olaya, Salvavidas es un llamado de emergencia a la iglesia cristiana contemporánea, en donde el mensaje central es no olvidar que afuera de las diferentes congregaciones, existe gente muriendo por diferentes causas.

Así mismo el vocalista de “Los Pescaos” manifiesta como la falta de amor, la drogadicción, la desintegración familiar, el alcoholismo, los abusos y la injusticia so


cial, entre otros, nos motivan a que no seamos indiferentes a la innegable necesidad que la sociedad mundial tiene del amor de Dios.

Con la expectativa en alto por lo que será el desarrollo de este interesante evento, el carismático cantante cerró su invitación diciendo: “Jesús es nuestro mayor ejemplo de ayuda al prójimo; Él lo hizo sin hacer excepciones y es a Él a quien debemos imitar. Entonces la pregunta es: El mundo se esta muriendo y tú…Qué estás haciendo”

Así pues, queda todo listo para lo que será una de las producciones más esperadas del momento; un proyecto musical cargado de retos, debido a la aceptación y a la trayectoria que la banda ha mostrado, desde siempre, tanto en la escena espiritual, como en la corriente comercial.
Por: Germán “Chote” Garavito

En Venezuela avanza ley para legalizar uniones homosexuales


Caracas, Venezuela - A segunda discusión pasó, en el seno de la AN, la Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género, que contempla —en su artículo 8— las asociaciones de convivencia entre dos personas del mismo sexo.

La diputada Romelia Matute, quien presentó la propuesta ante la Comisión Permanente de Mujer, Familia y Juventud, manifestó que este planteamiento lo hizo un grupo de homosexuales, quienes solicitaron que se incluya, en uno de los artículos de este proyecto de ley, la unión entre personas del mismo sexo.

“Eso permitiría que dos personas del mismo sexo puedan unirse legalmente y que esto tenga efectos jurídicos y patrimoniales, como ha ocurrido en muchos países, como México, España, entre otros”, dijo la diputada capitalina.

Matute reconoció que este tema generará polémica, sin embargo, los grupos homosexuales están dispuestos a dar la lucha para que se les reconozcan sus derechos. “¿Por qué le vamos a coartar la posibilidad de que ellos se unan a la persona que quieren?”, dijo Matute.

Manifestó que esta ley busca respetar los derechos de todas las personas, cualquiera que sea su orientación sexual. ”La gente tiene libertad en nuestra Constitución, algunos dirán que ésta no lo permite, porque habla del matrimonio entre un hombre y una mujer, y por eso nosotros utilizamos la figura de las asociaciones de convivencia (…) No constituye un delito que dos personas puedan unirse legalmente”, expresó.

La parlamentaria citó el contenido del artículo 8 de la ley que debate la AN en relación con esta materia: “Toda persona tiene el derecho a ejercer la orientación e identidad sexual de su preferencia, de forma libre y sin discriminación alguna. En consecuencia, el Estado reconocerá las asociaciones de convivencia constituidas entre dos personas del mismo sexo, por el mutuo acuerdo y el libre consentimiento, con plenos.

Informo el Dr. Eduardo Parra, Coordinador de Asuntos Religiosos en Venezuela: esta ley ya fue consultada al pueblo venezolano en referendo y el pueblo en la consulta dijo: no y hoy pretenden aprobarla los parlamentarios, en contra de la voluntad del pueblo. El día lunes 30 a las 10 de la mañana la Federación de ministros del Culto del estado Zulia, dirigida por la pastora Milagros González, tendrá un derecho de palabra en el consejo legislativo del estado Zulia, donde expondrán el mal que se le ara a los homosexuales, por que lejos de ayudarlos a rehabilitarse, el Estado legalizara su condición, el Señor a rescatado a miles de homosexuales que hoy viven una vida normal y han recibido ayuda para cambiar de vida.

El Pastor Eduardo Parra asevero que se estarán realizando vigilias, recolección de firmas otras actividades conforme a proverbios 31 ,8 y 9 Y seguiremos reuniéndonos para hablar sobre el punto y tomar medidas al respecto.

30/3/09

BIOGRAFIA DE JAIME MURRELL


Este concurso de canto, le dio la oportunidad de cantar por un año en la televisión panameña, y así comenzó su carrera profesional como cantante y muy pronto se hizo conocer al punto de que muchas de sus canciones se convirtieron en éxitos. Sin embargo su vida estaba vacía hasta que finalmente conoció a Jesús en año de 1977. Jaime aceptó al Señor e hizo el compromiso de dedicar sus talentos exclusivamente a Dios.

Por más de quince años Jaime esperó en el Señor la oportunidad de hacer una grabación cristiana, hasta que 1993 " Música con vida" comenzó los preparativos de una grabación de alabanza y adoración que tuvo lugar en la Catedral del pueblo en Miami, en la cual Marcos Witt seria el vocalista principal el día antes de la grabación debido a una tormenta eléctrica, juntos comenzaron a adorar al Señor de forma espontánea mientras esperaban a que todo volviera a la normalidad. La opción de esos momentos de adoración dieron paso a que Jaime formara parte de la grabación "Grandes son tus maravillas".
Hoy en día Jaime sirve a tiempo completo al Señor y viaja por todo el mundo "Alcanzando las naciones" con su música y enseñanza. En 1997 grabó con Editorial Vida, el proyecto "Déjame que te alabe". Este proyecto expresa el gozo y la gratitud de un corazón que anhela alabar a Dios y que sabe esperar en él.

Las más recientes grabaciones de Jaime a finales de 1997 son "Preparad el camino" con Marcos Witt grabado en vivo en Jerusalén. Y 1998 en Torreón, México se grabó el proyecto "Quiero alabar" en el año 2000 salió su primera grabación como solista con Editorial Vida llamada "Prometo amarte", que en el 2001 estuvo nominado para "Premio Dove" como Mejor álbum latino del año juntamente con otros adoradores.

En el 2002, en la ciudad de México grabó en vivo en el Teatro Metropolitan, las canciones que lo han llevado a ser conocido por todo el mundo. Fue lanzado por Vida Music y Piedra Angular en el mes de octubre del 2004. En esta grabación lo acompañan Ingrid Rosario y Héctor David. Además se grabó en Rusia el video de "Quiero más de ti". Y en el mismo año 2004 Jaime fue nominado los Premios Arpa como "Mejor cantante masculino"

En el 2005 Jaime decide hacer una recopilación de las canciones que fueron grabadas en otros proyectos de diferentes salmistas, la cual llamó "Para mis amigos" y lanza su sello musical Murrell Music. Y con Codisco en el mes de Octubre del 2005, lanza otro proyecto de Alabanza y Adoración llamada "Da la mano", así como las pistas del disco "25 años de ministerio".

Jaime es un excelente vocalista, pero aún más sabe motivar a la congregacion a entrar a la presencia del Señor. Él no se considera asi mismo como un cantante cristiano, sino como un Adorador del Todopoderoso. Su intención es el comunicar que no debemos adorar al Señor por lo que pueda darnos, sino por lo que Él es, "Nuestro Padre que nos ama de una manera que nuestra mente no puede comprender, la adoracion y la alabanza son expresiones de amor y de gratitud. Es un tiempo de celebracion al darnos cuenta de que Dios es grande. La razon por lo cual algunas personas no pueden adorar en espiritu y en verdad es porque realmente no conocen quien es Él. Aquellos que si lo conocen, escogerán postrarse delante de Él", dice Murrell.

BIOGRAFIA DE MARCELA GANDARA




Marcela Gándara nació un 24 de agosto en Cd. Juárez, Chihuahua.
Desde joven Dios la ha apartado para su servicio, pues a pesar de que a los trece años Marcela se alejó de los caminos del Señor, fue a los dieciocho que Dios la atrajo nuevamente a Él, dándole la oportunidad de ingresar a un seminario bíblico intensivo.

Allí tuvo un reencuentro con Dios definitivo, produciendo una entrega total y consagrando su talento para la alabanza a Él.

Marcela ha participado en varios proyectos musicales, entre los que destaca su dueto con Jesús Adrián Romero en la canción “Tú estás Aquí” del disco “Te Daré lo Mejor”, y con Abel Zavala en la canción “Sólo a ti”, de la producción “Guárdame en tu Presencia”; tambien la canción “Más allá de Todo” de su autoría, incluída en “Un Brote de Adoración 2”, además de las grabaciones que se han realizado en su congregación Centro Cristiano Vino Nuevo de Cd. Juárez, Chihuahua, donde participa en el grupo de alabanza.

Actualmente se encuentra estudiando Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales en la Universidad de Texas en El Paso, carreras que en un futuro podría ejercer para beneficio del Reino.

Marcela comenta: "El propósito de la música que interpreto es dejar que el Espíritu Santo pueda usar cada una de las canciones y trabajar en los corazones de la gente según su necesidad. Mi deseo es poder transmitir hambre por Dios, por Su palabra y Su presencia."

Biografía de Benjamin Rivera


Benjamín Rivera, el reconocido cantante puertorriqueño, ha grabado 17 proyectos musicales en más de 20 años de carrera. Tres de estos álbumes los grabó como líder de la banda La Tribu de Benjamín.
En sus primeros años de carrera sobresalieron temas como; Cuando te alabo, Qué te pasa y Gente Feliz. Puerto Rico fue testigo de su avanzado crecimiento y la excelencia caracterizó cada uno de sus materiales discográficos.
En el 1997 firmó con Vida Music Internacional, una división de Zondervan, con quienes grabó el disco Capaz de Todo. Dicho álbum lo lanzó al mercado internacional, visitando todas la ciudades de Centro y Sur América y numerosas ciudades de Estados Unidos. Este álbum fue nominado para importantes premios como los Premios Lara y Premios Tu Música en San Juan, PR. Con este trabajo Benjamín Rivera se consolida como uno de los artistas más importantes dentro del mercado cristiano Latinoamericano, lugar en el que permanece vigente hasta el día de hoy.
En 1999, Benjamín en acuerdo con sus talentosos y ya reconocidos hermanos deciden unirse como banda y crean La Tribu de Benjamín. Esta se compone por Benjamín como director y vocalista, su hermano Mike Rivera como productor musical y pianista, su hermano Ismael [flaco] Rivera como baterista y su cuñado Wiso Aponte como guitarrista. Su éxito fue tan rotundo que ese mismo año firman con Cayman Record y producen el primer CD Interactivo en la música cristiana, titulado La Tribu de Benjamín. Canciones como Polos Opuestos y Dios es Así, estuvieron posicionadas en primeros lugares en varias radios de todo Latinoamérica. Un año después con igual éxito graban el disco 100% Free, con un estilo más rock diseñado especialmente para la juventud. La banda de rock contemporáneo fue caracterizada por su hábil combinación de ritmos y arreglos modernos. Se convirtieron en los favoritos de jóvenes ávidos por escuchar nuevas propuestas, con la exigencia de encontrar calidad y un mensaje que trascendiera sus tiempos. En el 2001 son galardonados con el Album del Año y 4 otros premios por los Premios Viva de Guatemala. En el 2002, La Tribu firma con la casa disquera One Voice y producen el primer disco acústico de la música cristiana en español, LTB Unplugged, una vez más probando ser un cantante, músico y productor vanguardista e innovador. En el 2003… el reconocimiento y la cargada agenda de cada uno de los miembros de la banda les hizo separarse y continuar sus carreras individualmente.
Regresando a su carrera como solista en 2004 Benjamín presenta el disco Días Mejores, producido por Wiso Aponte y el ganador de Grammys, Bob St. John, del cual graba el vídeo de la canción Días Mejores en St. Petersburgo, Rusia. Este material lo lleva a visitar países de Europa como Londres, Bélgica, Suecia, Finlandia y España entre otros. También le abre las puertas en programas de televisión como; Despierta América, de Univisión y Rojo Fama Contra Fama en Paraguay. Tres años después lanza Cambia tu Historia, con el cual graba un dueto con la cantante Julissa e incluye un vídeo de la canción Dios es Amor, producido en Santiago, Chile. Este 2008, Benjamín Rivera nos trae Fe Hecha Canción un álbum con canciones de motivación y esperanza tan necesitado en esta era de crisis que afecta nuestra sociedad. Fe Hecha Canción lanzado al mercado en el mes de Agosto, ya ha logrado alcanzar los primeros lugares de reconocidas radios en USA.
Con más de 20 años de carrera, cientos de ciudades visitadas, miles de seguidores y numerosos premios recibidos, indiscutiblemente Benjamín Rivera representa un nombre sinónimo de calidad, conquista y carisma.

Un gran momento se vivio en los Praise Music Awards en Puerto Rico

Naguabo PR.- El pasado viernes 20 de marzo de 2009 se celebro la 3ra. Gala de Los Premios únicos en PR , Praise Music Awards, de la mano de Enrique Bobe y su amada esposa Migdalia García en le Teatro MunicipalRamón E. Rivero “Diplo” con auspicio del Municipio su Alcaldesa Hon.
Maritza, fue una noche espectacular llena de gratas y ungidas participaciones donde se reunieron cientos de personas para celebrar y honrar los valores de la música Sacra y medios de comunicación en y fuera de nuestra isla del encanto.
Hubieron participaciones de distintas personalidades de la radio que hicieron una labor extraordinaria en la animación entre ellos: Joelo Santiago y Steven Rivera de 97.7fm, y con ellos Reynaldo El chino ex-integrante de la conocida agrupación de Merengue Grupo manía, quien recibió un galardón y conmovió a los presentes con unas emotivas expresiones y en adición entre los tres lograron una química efectiva y ágil durante el evento, entre los asistentes debemos recalcar que habían Ministros de la música de gran trayectoria y muy queridos por la comunidad cristiana tales como ; Yadira Coradin, José Ferrer, Mi amigo Miguelito, Nimsy López, Luis Concepción, Israel Morales JR, Suheilly y Esther Marie.
Cada uno interpreto para el deleite del publico presente hermosas alabanzas, unos de los momentos mas entusiastas lo fue cuando Héctor Vega, conocido promotor de eventos y
ministros de la música Sacra, exhorto a los presentes a respaldar los eventos de Praise Music y señaló que este evento debería ser de mayor relevancia, ya que es único en nuestro ambiente sacro y que debe continuar con mas recursos, y todos respaldaron sus palabras.
Estamos declarando que este será uno de muchos eventos de Praise Music Ministries durante mucho tiempo, estaremos ofreciendo en breve mas detalles de los próximos eventos y ya se esta planificando la próxima
edición de los Premios Praise Music Awards 2010, agradecemos al Municipio de Naguabo y su Alcaldesa por su patrocinio.

Maratónica Jornada de Raza de Campeones 3

(NoticiaCristiana.com) La agenda de Raza de Campeones 3: Pasión Por Un Cambio, inició en la mañana del viernes 13 de Marzo, cuando se llevó a cabo, la rueda de prensa oficial del evento; allí, Luís Campos, Zetty, Jez, Álex Campos, Marcela Gándara, Coalo Zamorano y Su Presencia, hablaron, a los medios de comunicación sobre la trascendencia de hacer parte de Raza de Campeones, al tiempo que dieron a conocer a sus próximos proyectos musicales y ministeriales.

Así mismo, Álex Campos, el anfitrión del evento, aclaró la razón por la cual el año inmediatamente anterior, no se había tenido continuidad con el evento, la cual se resume en las apretadas agendas de los salmistas invitados.

Es de anotar, que la mañana del sábado 14 de Marzo fue definitivamente uno de los momentos más representativos e importantes de Raza de Campeones, debido a que se realizaron las conferencias para líderes juveniles. La cita, fue en el teatro Astor Plaza, donde el mismo Álex Campos fue el presentador del evento. En este lugar, el reconocido conferencista argentino Lucas Leys, Director General de Especialidades Juveniles enseñó las seis claves para alcanzar ministerios juveniles eficaces, con una intervención profunda basada en la psicología evolutiva de la juventud.

Posteriormente, el turno fue para Junior Zapata, quién impactó a los asistentes con su conferencia sobre la funcionalidad de las iglesias en el trabajo con adolescentes y jóvenes, la cual dio paso a Coalo Zamorano, quién acompañado del piano, interpretó dos de sus canciones que abrieron el camino a la intervención del Sicólogo y Director del Instituto Especialidades Juveniles Argentina, Esteban Borghetti, con un polémico tema, referente a la posición de la iglesia frente a la homosexualidad y los abusos sexuales.

Minutos después, Giovanni Castro guió a los asistentes en el área sentimental y emocional, con los cinco pasos para una excelente relación de pareja y finalmente, Marcela Gándara, interpretó dos temas de su producción Más Que un Anhelo.

En este orden de ideas, la capacitación dictada, en la mañana del sábado, fue completamente integral y desafiante, entregando así nuevas herramientas para el trabajo juvenil.

Ya en horas de la tarde, se realizó la prueba de sonido de lo que sería la grabación del DVD Te Puedo Sentir, y en horas de la noche, llegaron al Coliseo Cubierto El Campín, las más de 700 personas que adquirieron la boleta Súper-Platino, quienes estarían en la grabación privada, la cual, por diferentes motivos, no se alcanzó a desarrollar esa noche.

Lo que si se realizó, aunque con algo de desorden fue el backstage con todos los artistas invitados al concierto, en donde los asistentes en mención, tuvieron la oportunidad de compartir juntos un sencillo refrigerio y compartir rápidamente con cada uno de ellos.

El domingo 15 de Marzo, en “El Campín”, llegó el momento más esperado por las más de 10 mil personas que hicieron parte de Raza De Campeones 3. Pasadas las tres de la tarde, se inició este concierto con la presencia en el escenario del paisa Zetty, quién con su Hip Hop y Reggaetón constructivo, se encargó de dar la mejor bienvenida a este histórico evento.

Posteriormente, llagaron al escenario los integrantes de la agrupación de alabanza contemporánea, Su Presencia, quienes en un poco más de 30 minutos, interpretaron algunos de los temas de su más reciente trabajo Cielos Abiertos.

Sobre las cuatro de la tarde, llegó el turno para Luís Campos, quién escogió esta especial fecha, para lanzar su segunda producción como solista titulada Razones, acompañado en tarima por los músicos que usualmente le acompañan: Ricardo Cadena, Daniel Botello, Richard Mera y Éder Lemus, quienes mostraron una faceta más juvenil del trabajo que ya conocíamos de este salmista contemporáneo.

Aparte de las sorpresas en el concepto musical, uno de los momentos más especiales de su participación, fue la presentación por primera vez en público de su hijo Santiago Campos Duque, que se sumó a las impactantes interpretaciones a dúo con Coalo Zamorano en la canción Miro a mi Alrededor y la participación de su hermano Álex Campos en el tema No Podré Vivir sin Ti.

Casi una hora después, la oportunidad fue para la mexicana Marcela Gándara, quien estuvo acompañada de la banda Satélite, todos pertenecientes al sello Vástago Producciones, quienes por primera vez se presentaban en la ciudad de Bogotá.

De esta manera, temas como Es una Aventura, Girando Hacia Ti y Supe que me Amabas, entre otros, reafirmaron la calidad vocal de esta joven cantante, que con tan sólo una producción en su haber, ha logrado impactar con sus letras, a lo largo y ancho de Latinoamérica.

La 'limpieza sexual' de Irak


Ahmed tenía 14 años cuando fue ejecutado por la policía iraquí en Dora, un barrio suní de Bagdad. Sucedió en mayo de 2006, cuando cuatro agentes llegaron a su humilde casa, le acusaron de "corromper" y "escandalizar" a su comunidad y le dispararon dos veces en la cabeza.

Su crimen fue mantener sexo con hombres. "No está claro si Ahmed era gay o no", explica Ali Hili, responsable de Iraqi LGBT, una ONG formada por 30 iraquíes exiliados en Reino Unido. "Mantenía sexo con hombres a cambio de pequeñas cantidades de dinero y comida. Lo hacía para ayudar a su familia. A veces están tan desesperados como para tener sexo a cambio de patatas o pan".

Como Ahmed, casi 480 homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales iraquíes han sido asesinados -a menudo por la Policía- desde la invasión en lo que la ONG describe como "una de las más organizadas y sistemáticas campañas de limpieza sexual de la Historia".

Se trata de una de las caras menos conocidas de la tragedia iraquí, pese a denuncias como el informe de la ONU donde se destacaba, en 2006, cómo "grupos islamistas y milicias son conocidos por ser particularmente hostiles contra los gays, emprendiendo frecuentes y abiertas campañas de violencia contra ellos".

Pena de muerte

Legalmente, la situación no es mucho mejor dado que el Irak 'liberado' es uno de los nueve países del mundo donde está en vigor la pena de muerte para los homosexuales. De ahí la impunidad de la que gozan los extremistas, pese a que antes de la invasión era uno de los países más tolerantes de la región.

La persecución sexual incluye secuestros, violaciones, torturas, mutilaciones y humillaciones, a menudo, grabadas entre las risas de los torturadores.

Cientos de personas han sido víctimas de estas actitudes, alentadas por los clérigos desde 2004 cuando, tras la ocupación, los principales partidos chiíes reforzaron sus grupos armados y se enzarzaron en una guerra fratricida en la que todo aquel que presentara actitudes 'poco piadosas' –desde beber alcohol hasta escuchar pop, bailar, usar tejanos y, en el caso de las mujeres, no llevar velo- sería víctima, fuera cual fuese su religión.

De ahí la urgencia con la que se constituyó la citada ONG destinada, según explica Hili a elmundo.es, a "ofrecer seguridad, refugio y comida a los LGBT [lesbianas, gays, bisexuales y transexuales] que escapan de la violencia y de las amenazas de muerte". La labor en Irak, donde decenas de miembros trabajan de forma clandestina –varios han sido asesinados- se traduce en la denuncia del hostigamiento contra esta comunidad así como en la creación de 'casas seguras' donde los perseguidos, en pequeños grupos, sobreviven al abrigo de las miradas.

'Situación catastrófica'

En total, unas 40 personas son acogidas por Iraqi LGBT –financiada por la ONG holandesa HIVOS- aunque Hili explica que el número sería mucho mayor si tuviesen recursos, de ahí que recabe fondos desde su página web. "Fuera de Irak, tenemos un par de proyectos en países vecinos para realojar a LGBT que hemos logrado rescatar de esas casas seguras y registrar ante la ONU", continúa este iraquí que abandonó su país hace nueve años.

El grupo también trata de facilitar el asilo de los afectados en Reino Unido, donde está basada la misma. No es la única ONG que trabaja con este sujeto, tabú en el Irak actual, donde la democracia se confunde con la teocracia al estilo iraní. La Organización Arcoiris para la Vida hace lo propio en Bagdad, donde sólo en el primer trimestre de 2007 contabilizó 30 ejecuciones de gays. "Los cuerpos fueron hallados torturados, mutilados y a menudo violados", explicaba a la agencia IRIN Mustafa Salim, responsable de la ONG.

"La situación de los LGBT y de las minorías sexuales en Irak es catastrófica. Hemos recibido informes de 478 asesinados por su condición sexual desde 2004", incide Hili, antiguo DJ bagdadí. "La campaña para limpiar Irak de las minorías sexuales debe cesar y figuras religiosas como Muqtada al Sadr y Ali al Sistani [líderes chiíes] deben ser llevadas a la Justicia por defender y promover el odio e instar a sus fieles a asesinar a gays, lesbianas y transexuales".

Hili se refiere a una fatwa –edicto islámico- que sirvió de mecha para los crímenes. En octubre de 2005, el gran ayatolá Ali al Sistani, máxima autoridad religiosa de los chiíes de Irak, se pronunció sobre la homosexualidad. "¿Cuál es su opinión sobre la sodomía y el lesbianismo?", se le preguntó. "Eso está prohibido. Castigadlos, de hecho, matadlos. La gente involucrada debe ser asesinada con la peor, la más severa de las formas de asesinato".

Sus palabras, publicadas en su página web, pusieron a los extremistas sobre la pista de los homosexuales en uno de los momentos más delicados de Irak, cuando la lucha contra la ocupación, los atentados y la guerra civil dejaba todo acto de violencia impune. Las Brigadas Badr, brazo armado del Consejo Superior para la Revolución Islámica (uno de los principales partidos chiíes) llevaron el edicto a la práctica y lanzaron una persecución contra los homosexuales que en Irak, a diferencia de la mayoría de los países árabes, no se conocía hasta el momento.

Policía criminal

El hecho de que la fatwa fuera retirada un año después no cambió nada. En 2007, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU se alertaba por la "existencia de tribunales religiosos, supervisados por clérigos, donde presuntos homosexuales son 'juzgados', 'sentenciados' a muerte y ejecutados". "En total, tres fatwas han sido decretadas por clérigos autorizando a los 'buenos musulmanes' a cazar y asesinata a los homosexuales", proseguía el informe.

Desde entonces, la persecución corre a cargo de las Brigadas Badr –que controlan el Ministerio del Interior y por tanto la policía, por eso los criminales llevan uniforme- y del Ejército del Mahdi, la milicia de Muqtada al Sadr.

Así terminó lo que ahora la comunidad LGBT iraquí recuerda como una era dorada, la dictadura baazista de Sadam, cuando "teníamos clubes nocturnos, bares, áreas de encuentro y una red de asambleas sociales", explica Ali. "Entonces, las autoridades iraquíes sabían de nosotros y nunca escuchamos que nadie fuera asesinado por su condición sexual bajo el régimen de Sadam".

Otros miembros de Iraqi LGBT rememoran cómo, entre mediados de los 80 y principios de los 90, la vida nocturna de los homosexuales en Bagdad era la envidia de Oriente Próximo. Tanto que atraía a los gays de Kuwait o Arabia Saudí a las orillas del Tigris, en la avenida de Abu Nuwas –uno de los grandes poetas árabes, abiertamente homosexual- donde se reunían, a menudo, maquillados, en los bares de hoteles como el Sheraton o el Palestine. "Hasta 1991, hubo libertad sexual. Fue un tiempo revolucionario", prosigue Hili.

Hoy en día, para un homosexual iraquí es inimaginable usar lápiz de labios. Mucho menos le condena a una suerte incierta. Kamal tenía 16 años cuando, en 2005, fue detenido por hombres armados. En el forcejeo uno se apercibió que su torso estaba rasurado, lo que delató su condición sexual. Durante 15 días fue violado repetidamente por sus captores, hasta que su familia aceptó pagar un rescate de más de 1.000 euros. Nunca admitió ante ellos haber sido ultrajado.

De ahí que Ali Hili, seudónimo con el que protege a su familia, exija la implantación de una verdadera democracia donde se respeten los derechos básicos. "Yo vivía en Bagdad como un gay de forma abierta, aceptado y respetado por mis amigos y mis colegas de trabajo, y deseo volver a hacerlo".

Zarpan buques de guerra de EEUU y Japón por cohete norcoreano


Estados Unidos y Japón informaron el lunes que enviaron buques de guerra a las aguas frente a la península de Corea y al Mar de Japón, al faltar unos cuantos días para que Corea del Norte lance un misil de largo alcance con presuntos propósitos pacíficos.

Dos destructores de la armada estadounidense capaces de detectar y destruir misiles partieron el lunes de costas surcoreanas, al parecer en una misión para monitorear el anunciado lanzamiento de un misil de parte de Corea del Norte.

El USS McCain salió del puerto surcoreano de Busan temprano en la mañana y el USS Chafee iba a partir más adelante en el día, dijo un portavoz militar norteamericano.

El vocero se negó a divulgar el destino de los destructores, pero reportes surcoreanos de prensa, citando a funcionarios no identificados, dijeron que los barcos estadounidenses iban a estar atentos al lanzamiento del cohete norcoreano, anunciado para entre el 4 y 8 de abril.

A su vez, el ejército de Japón informó el despliegue de equipo interceptor de misiles Patriot en los alrededores de Tokio y el envío de buques de guerra al Mar de Japón, casi completando sus preparativos de seguridad contra cualquier peligro por el lanzamiento del cohete norcoreano.

Corea del Norte dijo que va a colocar en órbita un satélite de comunicaciones, pero las potencias regionales sospechan que Pyongyang está usando en lanzamiento para probar su tecnología de misiles de largo alcance.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han advertido a Corea del Norte que suspenda el lanzamiento, que violaría una resolución de la ONU que le prohibe cualquier actividad con misiles balísticos.

Entretanto, en un incidente que aumentó las tensiones con Seúl, las autoridades norcoreanas detuvieron a un trabajador surcoreano de una fábrica en la zona industrial conjunta en la nación comunista, acusándole de criticar el sistema político norcoreano, dijo el Ministerio de Reunificación surcoreano.

El Norte le ha dicho a Seúl que garantiza la seguridad del trabajador, dijo el ministerio, sin dar más detalles. No es la primera vez que un surcoreano ha sido detenido en Kaesong por razones similares y todos han sido dejados en libertad, dijo el gobierno.

Dos reporteros estadounidenses están también detenidos en Corea del Norte tras ser arrestados el 17 de marzo cerca de la frontera con China.

Copyright 2009 The Associated Press.

El Papa logra que los medios españoles tachen a la Iglesia evangélica de `secta´



El Papa logra que los medios españoles tachen a la Iglesia evangélica de `secta´



MADRID, (Varios/ACPress.net)


Por repetido no deja de ser doloroso para los evangélicos que, en cada viaje del Papa, se termine hablando a través de sus palabras o de los representantes católicos del peligro de las “sectas evangélicas”, generalizando sin criterio objetivo alguno.

A menudo una simple anécdota sin contrastar sirve de justificación a la información. Por ejemplo, la corresponsal de la televisión pública española (RTVE) en Luanda (Angola), relataba el pasado día 21 de marzo unas graves acusaciones generalizadas contra "las iglesias evangélicas" que, según sus textuales palabras, "ofrecen a cambio de dinero soluciones milagrosas para todo tipo de problemas, desde dolor de estómago, hasta la vuelta a casa del marido infiel…".

Señala, además, que la posible explicación de que las iglesias evangélicas hayan "cuajado" en África se debe a que "el discurso de la Iglesia Católica es más intelectual" (sic), y juzga de "medida indiferencia" el poco interés demostrado -según ella- por un pastor evangélico que decía no saber nada de la visita del Papa: "¡Y siguen funcionando como si tal cosa!", comenta sorprendida la voz en off de la locutora, "pero" -añade -"a sus adeptos les van contando detalles de la visita papal, entre milagro y milagro…".

La periodista recuerda además un grave suceso acontecido el año pasado, cuando "las autoridades encontraron en Luanda a 40 jóvenes, entre ellos algunos bebés, con quemaduras en los brazos y secuestrados por una iglesia evangélica. Llevaban dos semanas sin comer…". No aporta ningún dato concreto que permita contrastar la información, pero este grave delito, presuntamente cometido por "una iglesia evangélica”, lo usa para incurrir inmediatamente en una generalización sobre las actividades de "las iglesias evangélicas" en su conjunto.

Pueden ver aquí las imágenes de la noticia que les acabamos de relatar sobre las “sectas evangélicas” en TVE (video, 1.1 Mb).

También pueden leer aquí el Editorial de Protestante Digital “Efectos colaterales del viaje papal a África”.

«SECTAS EVANGÉLICAS» EN LA PRENSA ESPAÑOLA
Desgraciadamente, tampoco la prensa de mejor nivel infornmativo se ha librado de tratar como sectas al conjunto de las iglesias evangélicas (o pentecostales) sin más razón que repetir la misma idea.

Así, el diario ABC ha relatado que “en un país donde los católicos son el 26,7% de la población (unos cuatro millones), seguidos por los musulmanes, que son el 22%, Benedicto XVI ha expresado su preocupación por la fuerte penetración de las sectas pentecostales procedentes de América, y la proliferación de los movimientos esotéricos y la religiosidad supersticiosa, advirtiendo a la vez sobre el relativismo. Ante esa situación, el Papa, que llegó ayer a Camerún, ha invitado a los prelados a impulsar la formación de los jóvenes y de los adultos, universitarios e intelectuales”.

Y otro diario que a pesar de su rigor no ha dejado de tropezar en la misma piedra ha sido EL PAÍS, que menciona: "Angola, segunda y última etapa de la primera gira africana de Benedicto XVI -tras Camerún-, es el país que alberga la comunidad católica más antigua del continente al sur del Sáhara. El 60% de la población profesa esta religión, aunque en los últimos 10 años se ha producido una avalancha de sectas evangélicas, que son un activo competidor de la Iglesia católica".

MEDIOS CATÓLICOS
RIES, una entidad vinculada al catolicismo (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) dice que “la `guerra´ entre las sectas evangélicas y la Iglesia católica por el fervor de los africanos se percibe con la llegada del jefe de la Iglesia católica, quien el 18 de marzo pidió desde Camerún a los creyentes que resistan a `la expansión de las sectas, de los movimientos esotéricos y a las crecientes formas supersticiosas de religión´. Las palabras del Papa sonaron a advertencia para los católicos de Angola, la mayoría (55%, según las estimaciones del Vaticano) de los poco más de 15 millones de habitantes del país”.

CONCLUSIÓN
Podríamos seguir tratando el contenido de la práctica totalidad de las agencias, prensa y medios de comunicación; y no sólo en España, sino en el mundo entero. Con lo que surge una pregunta: ¿El Papa va a defender el catolicismo o a atacr al cristianismo evangélico o protestante? Nos van a permitir un juicio de valor: por el resultado persistente que produce, a ambas cosas.

MÁS INFORMACIÓN
Pueden ver aquí las imágenes de la noticia que les acabamos de relatar sobre las “sectas evangélicas” en TVE (video, 1.1 Mb).

También pueden leer aquí el Editorial de Protestante Digital “Efectos colaterales del viaje papal a África”.

Fuente: TVE, ABC, El País, Ferede. Redacción: ACPress.net

Marcos Witt afirma «no ser ecuménico» y su incomodidad con la línea de Benedicto XVI



Marcos Witt afirma «no ser ecuménico» y su incomodidad con la línea de Benedicto XVI

BUENOS AIRES, (Agencias/ACPress.net)
Mediante la difusión de un comunicado de prensa Marcos Witt desmintió una noticia que lo vinculaba al ecumenismo católico, después que participara en un evento que reunió a iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires.

En recientes días un periodista chileno “ha cuestionado mi visión ministerial”, dice Witt. La forma en que este periodista cristiano lo ha hecho es calificado por el cantante de “nociva y amarillista” ya que “cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios sugiriendo que me he cambiado de rumbo ministerial hacia un ecumenismo eclesiástico, cosa que no puede estar más lejos de la verdad”.

Además de recordar que lo publicado se realizó sin contar con su opinión y postura al respecto enfatiza Witt que tras 26 años en el ministerio a tiempo completo “estoy firme en esta convicción: soy cristiano, evangélico y firme seguidor de Jesucristo. El hecho que alguien cuestione eso no es solamente ilógico, dado los años que tengo de servir al Señor, sino también ofensivo”.

Reflexiona Marcos Witt acerca de por qué los cristianos “somos tan prontos en creer lo que escribe un periodista sin nombre, en lugar de reconocer los frutos de un ministerio que lleva más de 26 años”. Y enfatiza de nuevo “no soy ecuménico. Nunca lo he sido. Nunca lo seré. Creo firmemente en lo que la Reforma Protestante logró”.

Además de eso, explica, se siente “bastante incómodo con la dirección del nuevo Papa que no reconoce a ninguna otra iglesia más que la romana”.

En cuanto a los hechos, explicó que una conferencia de prensa que se celebró en el evento mencionó “que era interesante que los carismáticos católicos se habían reunido con los Cristianos Evangélicos para desarrollar un dialogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos”. “Ese diálogo me pareció un camino interesante. El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento. No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo”.


Fuente: Agencias. Redacción: ACPress.net

29/3/09

Padres evangélicos piden al juez que libere al autor de la muerte de su hijo.


Rosario, Argentina - Marcos Medina era un suboficial de la policía provincial de 22 años. La semana pasada un disparo efectuado por un compañero de trabajo, al que conocía de toda la vida por haberse criado juntos en el mismo pueblo, le provocó la muerte. Ambos estaban levantándose en la casa que alquilaban en Empalme Villa Constitución para ir a prestar servicio cuando se produjo la tragedia. Todo indica que se trató de un lamentable accidente, pero el joven policía que efectuó el tiro está preso desde entonces.

Ayer los padres de Marcos Medina llegaron temprano a los Tribunales de Villa Constitución. Fueron a pedirle al juez del caso que libere al autor de la muerte de su hijo. Le dejaron una carta en la que le decían que el incidente fue una fatalidad y que el muchacho detenido no debía quedar preso.

“Con mi mujer y mis hijos decidimos perdonar a Maximiliano y, si antes lo queríamos, ahora lo vamos a querer más todavía. Los dos chicos han sido compañeros, amigos y hermanos. Si les pasó esto es porque estaban tan juntos”, expresó el padre de la víctima, Abel Medina.

El desgraciado episodio ocurrió el pasado 19 de marzo, en la vivienda que los dos jóvenes policías, oriundos de Santa Teresa y que prestaban servicios en Villa Constitución, alquilaban junto a otro compañero en Empalme Villa Constitución. Ese día, cuando se aprestaba a salir hacia su trabajo, al suboficial Maximiliano E. se le escapó un tiro de su arma reglamentaria.

El disparo impactó en la nuca de su amigo Marcos, que todavía estaba acostado, y lo mató en el acto. Desde entonces, Maximiliano se encuentra detenido por disposición del juez de Instruccción en lo Penal de Villa Constitución, Rubén Bissio, quien caratuló la causa como homicidio. Una calificación que es provisoria porque si se comprueba, como se insinúa, que se trató de un accidente, el caso se encuadraría bajo la figura de homicidio culposo, es decir, no intencional.

“Lo único que pedimos como padres es que Maxi no sea juzgado ni condenado, porque no es un asesino ni un violador como tantos que andan sueltos, y que por hacer justicia no se cometa una injusticia”, pidió la madre de la víctima, Gladys Sánchez, en su casa de Santa Teresa, 55 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Esta semana, la mujer junto a una de sus nueras visitaron durante horas al autor de la muerte de su hijo, que está detenido en la sede de la Unidad Regional VI, en Villa Constitución. Después intentaron hablar con el juez Bissio pero el magistrado no las recibió. “Igualmente llevamos una carta que dejamos en la Fiscalía y dijeron que nos iban a tomar en cuenta”, señaló Sánchez.

Los jóvenes policías, de 22 años, se conocían desde toda la vida. Estaban juntos desde el jardín de infantes. Juntos también hicieron la instrucción policial en el Instituto de Seguridad Pública, en Rosario, desde donde habían egresado hacía un mes y fueron destinados a Villa Constitución.

Con la misma unidad que mantuvieron durante toda su vida, juntos también alquilaron una casa en Empalme Villa Constitución, para estar cerca de su trabajo.

“Los dos eran como hermanos y están juntos desde siempre. Cuando mi esposa y la madre de Maxi estaban embarazadas iban a la misma clínica. Han sido amigos, compañeros y hermanos”, recordó Medina.

Marcos estaba en pareja y tenía tres hijos: nenes de 3 y 5 años y un bebé de 9 meses. “Mi nuera les ha dicho a los chicos que su papá se fue a trabajar al cielo y quizás nunca les diga lo que pasó porque ellos también lo quieren mucho a Maxi”, reveló Gladys Sánchez.

“Nosotros somos evangélicos y estamos seguros que nuestro hijo está en el cielo junto a Dios, y también sabemos que Maxi y sus padres quizás están peor que nosotros por todo esto que pasó. Por eso lo perdonamos, lo queremos aún más y pedimos que no sea juzgado ni condenado”, sostuvo la mujer.

Luís Campos presenta “Razones”


Colombia, (ORBITA).- El reconocido salmista, considerado como una de las mejores voces de la escena cristiana contemporánea, acaba de lanzar al mercado su segunda y más reciente producción como solista, la cual lleva como título Razones.

Con un sonido mucho más inclinado hacia el público joven, este salmista perteneciente al selecto staff de Grupo CanZion, presentó al público bogotano su nuevo disco, el cual mantiene su particular forma de adorar, salpicado con un estilo acorde al mundo contemporáneo.

Razones de Luis Campos, llegó a los colombianos en el marco de Raza de Campeones, uno de los eventos más importantes del país “cafetero”, que en su tercera versión, contó con más de 10.000 personas, que hicieron presencia en el coliseo cubierto El Campín.

Por el momento, las diferentes radioestaciones en Colombia, ya están rotando Te Puedo Ver, el primer sencillo promocional de este nuevo álbum. Una suave balada que habla de la búsqueda del Dios vivo en cada momento de la vida cotidiana.

Razones, contiene además los temas Razones, Seguirás Siendo Dios, Mi Primer Amor, No Podré Vivir...Sin Ti, a dúo con su hermano Álex Campos, Quién Como Tú, Coronado, grabada anteriormente en la placa Voy Buscando de la agrupación Su Presencia, cuando aún funcionaba con el bajo el nombre de Éxodo 33:14.

Así mismo, otros temas que conforman el nuevo disco son Más Que Vivir, Un Pretexto, Miro a mi Alrededor y tres bonus tracks, Coronado (Versión Sinfónica), Te Amo, una canción original del disco Adoremos de Marcos Witt y finalmente cierra con Mi Tributo, un canto clásico escrito por la leyenda viviente de la música afroamericana Andrae Crouch.

Una vez más, la excelencia se deja ver en las armonías, melodías y ritmos de este joven músico colombiano que logra una interesante combinación entre la música madura, íntima, selecta y delicadamente elaborada, que se suma a un sonido más comercial, al alcance de un segmento de público, que apenas comienza a disfrutar de la riqueza de su música.

Por: Adriana Ardila Santana & Germán Garavito

28/3/09

Pastor habla de la “espiritualidad” del Mormonismo

Virginia, USA - Hoy en día muchas personas suelen ver a Los Mormones como un pueblo de fuertes valores familiares y de una vida limpia, señala el Pastor de la Iglesia ‘McLean Bible Church’. Algunos también creen que son sólo una más de las muchas denominaciones cristianas.

Pero esa opinión es el resultado de una campaña de miles de millones de dólares que durante un par de décadas han llevado a cabo Los Mormones o la llamada Iglesia de los Santos de los últimos Días, de acuerdo al Pastor Todd Phillips, pastor de ’Frontline, The Young Adult Ministry of McLean’ en Virginia.

Muchos estadounidenses, ven a los Mormones como otra rama del Cristianismo y que hablan de Jesús todo el tiempo y probablemente hacen un mejor trabajo en la muestra de valores familiares que lo que hace en la mayoría de las Iglesias Cristianas Evangélicas en América”, dijo Phillips en sus servicios que asisten cientos de personas y que se pueden ser vistos a través de Internet el día domingo.

Esa perspectiva, sin embargo, está en marcado contraste a 50 años atrás, cuando los Mormones se consideran “Conservadores, Fanáticos Religiosos, con la cultural de no beber alcohol o café, o fumar cigarrillos y vivír en Utah con varias esposas,” dijo el Pastor Phillips.

“Ellos también fueron señalados por muchos como radicales y polígamos, incluso se les tildaban de destruir el concepto de la familia tradicional”. Se les percibia en el peor de los casos como una secta herética.

Como parte de una serie de sermones de siete semanas, el Pastor Phillips trata de responder a la pregunta de si el Mormonismo y el Cristianismo son los mismos. Durante las últimas semanas, a respondido algunas de las preguntas más frecuentes con la esperanza de ayudar a los Cristianos y los No-Cristianos.

“Destination Truth” es la serie actual que está predicando el Pastor Phillips y hasta ahora la serie ha tratado toda la verdad, la tolerancia, la equidad (Que Jesús es el unico Camino), a las religiones del mundo, a la ‘espiritualidad de la New Age’, que está siendo promovida por la figura popular Oprah Winfrey y al Mormonismo.

Mormonismo es el último tema abordado. “No estamos aquí para decidir si los Mormones son buena gente o no lo son”, aclaró el Pastor Phillips, señalando luego que si lo son. “Lo que estamos tratando de averiguar es, si es cierto que se asemejan a la Fe Cristiana Evangélica”.

Después de exponer sobre el Mormonismo -una de las religiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con cerca de 6 millones de miembros- en un contexto histórico, el pastor citada la Doctrina Mormona y el Libro de Mormón para ilustrar que esa secta religiosa no se alinea con el Cristianismo histórico. De hecho, se predica un falso evangelio dentro del Mormonismo, indicó el Pastor Phillips.

Entre las creencias mormones, que son contrarias a las doctrinas cristianas fundamentales, esta el rechazo de la validez y veracidad de la Biblia. “El Cristianismo histórico… cree que tenemos sólo una fuente para conocer sobre la vida eterna y esa es la Santa Biblia”, destacó el Pastor Phillips.

Sin embargo, los mormones “creen que la Biblia es la palabra de Dios en la medida en que se traduzca correctamente”, según un artículo de fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos del último Días, nombre oficial de la Iglesia Mormona. Esa declaración de fe, señala que la Biblia es imposible de ser traducida correctamente, ya que está dañada por la corrupción de las iglesias, señaló Phillips.

Los Mormones creen que la traducción correcta de lo que Dios quiere que los creyentes sepan, se encuentra en otra fuente -en el Libro de Mormón-.

El Mormonismo también niega la Divinidad de Cristo y “niega completamente la salvación a través de Cristo solamente,” Phillips dice que de acuerdo con el Libro de Mormón, Jesús no fue creado por medio del nacimiento virginal de María, sino por una unión sexual entre María y Dios. Por otra parte, la religión predica salvación basada en obras.

“Creemos que a través de la expiación de Cristo, toda la humanidad se puede salvar y por la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio”, según los Artículos de Fe Mormón. Esas leyes y ordenanzas incluyen la fe en el Señor Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión para la remisión de los pecados y la imposición de manos de los dones del Espíritu Santo. Además, el camino a la salvación incluye la adhesión a la Iglesia SUD, creer en Dios, Jesús y José Smith (fundador LDS) como profeta y como sucesor de Brigham Young.

Explicando lo que creen los cristianos, el Pastor Phillips dijo que el verdadero evangelio de la Biblia proclama que la salvación viene solo por la fe en Jesucristo y solo por la gracia de Dios solamente. “Jesús y nada más”, subrayó el pastor.

“La salvación es un don inmerecido y gratuito de Dios”, añadió. “La Biblia deja muy claro que no podemos ser lo suficientemente bueno para llegar al cielo, que incluso un pecado… es suficiente para separarnos de Dios por toda la eternidad.” “Por eso Jesús se hizo pecado por nosotros y se lo llevó a la cruz y murio”.

Concluyó, “En un momento en el que hay tanta pluralidad religiosa, producen muchas incertidumbres acerca de la fe, hay mucho analfabetismo bíblico, y los medios de comunicación hace un gran trabajo de darnos información errónea, en nuestro tiempo, a todo ello debemos decir que, sin duda el Mormonismo no es el Cristianismo”.

“De hecho, es en realidad otro evangelio que nos lleva lejos de la salvación que la Biblia ofrece en Cristo solamente.”

La serie “Destination Truth” se puso en marcha el mes pasado y se presenta a la población no-religiosos en norteamérica que va en aumento, según la ‘American Religious Identification Survey’. El porcentaje de los estadounidenses que no se identifican con alguna religión ha aumentado un 15 por ciento del 8,2 por ciento en 1990 mientras que el porcentaje de cristianos se redujo de 86,2 por ciento en el decenio de 1990 a 76 por ciento.

Los cristianos que asisten a los servicios se animarón a invitar a sus amigos que no se congregan para ser parte de esta serie que aborda preguntas acerca de la verdad y otras religiones del mundo.

“La forma en que la iglesia… responde a las otras religiones se ha convertido hoy en día una prueba de fuego”, reconoció el Pastor Phillips en el lanzamiento de la serie durante el mes pasado. “Muchas personas han venido aquí para escuchar lo que los cristianos tienen que decir acerca de otras religiones y tenemos una responsabilidad que asumir… entonces para reflexionar y responder adecuadamente a esta problemática, a fin de eliminar uno de los principales obstáculos, es la buenas nuevas de Jesucristo, Su Evangelio”.

Phillips reta a los cristianos a tener una mayor comprensión de la Biblia y ser capaz de proclamar la verdad en una sociedad religiosamente pluralista. Asimismo, advirtió a los creyentes a estar motivados por el amor y no por arrogancia religiosa.

EXPOLIT será este año un motor impulsor de la confianza financiera entre los cristianos


(NoticiaCristiana.com) En medio de la tormenta económica internacional y mediante una osada presentación los organizadores de EXPOLIT, la exposición de libros, música y productos cristianos más importante de Hispanoamérica, se proponen rescatar la confianza del sector.

Entrevista con Marie Tamayo, vicepresidenta de EXPOLIT.

MIAMI, FL, marzo 3, 2009. Los estrategas de la economía consideran que recuperar la confianza es básico para salir de la actual crisis. En este sentido EXPOLIT, la popular feria de libros y música cristiana programada para mayo en esta ciudad, tiene su propio plan de rescate.

Marie Tamayo, vicepresidenta de EXPOLIT aborda franca y abiertamente el tema:

"¿Si escaseara el aire, dejarías de respirar?", pregunta Marie. "Hay cosas que no podemos dejar de hacer, -agrega-, y EXPOLIT es una de ellas. Y esta respuesta la hemos escuchado de quienes por más de una década han crecido de la mano de nuestra exposición anual".

Pero este año no será como todos. La crisis financiera mundial ha provocado una desaceleración del mercado cristiano y existen preocupaciones financieras en muchos ministerios que están deteniendo la inversión.

"No debería ser así, pero lo es, y debemos ajustarnos a la realidad, sin dejar de orar para que el Señor despierte a los dormidos y quite el desasosiego de en medio nuestro", comenta Marie. "Por eso en EXPOLIT 2009 hemos realizado ajustes en todas las áreas, de manera que podamos seguir siendo la exposición y convención cristiana líder en el mundo hispanohablante, y apoyar aún más efectivamente a quienes sienten el temor y la presión de la situación. Tenemos un plan de rescate que propone avanzar con más fuerza e ímpetu que cuando la situación está bajo nuestro control. Porque ahora vemos que está solo bajo el control de Dios, y eso siempre es mejor", dijo Marie.

Para estas fechas muchos ministerios cristianos comienzan a preparar sus planes para dar a conocer sus nuevos productos o servicios en EXPOLIT, los sellos musicales preparan sus eventos y las editoriales y organizaciones de servicio se ponen en movimiento. ¿Será igual este año?

Marie Tamayo dice que espera que muchas personas lleguen a EXPOLIT también en mayo de este año con grandes expectativas de contactos, reuniones y negocios que catapulten sus ministerios, pues es claro que en este evento encuentran la posibilidad única de interactuar bajo un mismo techo con libreros, distribuidores, medios de comunicación y público en general.

"Tradicionalmente participar en EXPOLIT les ha permitido a sus asistentes mantenerse en contacto directo con el mundo cristiano y sentir el pulso de la industria", dice Marie. "Está comprobado que el contacto directo fortalece las relaciones personales y comerciales, pues hay una fuente de energías, vigor e ideas renovadas que solo surge del contacto personal. Este año, como nunca debemos estrechar lazos fraternales. Y estoy segura que EXPOLIT 2009 será el mejor año de todos los vividos".

Algunos ministerios, sin embargo, están sintiendo fuertemente los embates de la crisis.

"Sabemos que muchos han debido reducir sus muestras, en tanto que otros resolvieron mantenerse al mismo nivel, y por este año no expandirse, pues les está presionando el reducido presupuesto", comenta Marie Tamayo. "Pero también sabemos que la situación nos obliga a dar rienda libre a la creatividad y al ingenio, que abunda en nuestra gente. Por eso espero grandes sorpresas en esta nueva presentación de EXPOLIT. Desde nuestro lugar queremos ayudar, como siempre lo hemos hecho. Somos una organización de servicio a la iglesia y estamos preparándonos para servir a nuestros socios expositores con una gran cantidad de talleres, conferencias y eventos paralelos a las exhibiciones, preparados especialmente para estos tiempos difíciles".

"Quisiera agregar que los que dudan deben tener en cuenta que si has sido un participante consistente, y este año desapareces de la escena, puedes enviar un mensaje negativo a quienes confían en ti. Estar en el lugar correcto y con la gente adecuada te permitirá aprender acerca de las nuevas tendencias de la industria, estar al día en lo que moldea y marca el movimiento del mercado; te otorgará la posibilidad de un mejor vínculo y la opción de formar alianzas estratégicas", afirmó la directora del conocido encuentro.

Marie Tamayo dijo que EXPOLIT se propone ser el motor impulsor de la confianza financiera entre los cristianos: "Impulsores de la recuperación de esa confianza que nunca deberíamos haber perdido, porque no son nuestros negocios, en última instancia, son los negocios de nuestro Padre, y por ello debemos ser aún mejores administradores".

Marie resumió de esta manera lo esencial del plan de rescate de EXPOLIT 2009:

"Puedo resumirlo en dos palabras: Confiar y avanzar. Porque este es el momento de sembrar y no de detenerse a escuchar proyecciones de tempestades. Es tiempo de avanzar con prudencia y sabiduría divina, porque como dice el Eclesiastés: quien vigila el viento, no siembra; y quien contempla las nubes no cosecha. En lo personal estoy convencida de que no es tiempo de detención. Estamos en los negocios del Padre, y Él nos prosperará".

A efectuarse del 14 al 19 de mayo en los salones de convenciones del DoubleTree Miami Mart airport Hotel (antes Sheraton ) EXPOLIT 2009 se perfila como un excelente escenario para incentivar a la industria de los libros y la música cristiana.

Para ver el programa general de exhibiciones, horarios e inscripciones, puede visitar www.exp

Jóvenes se ganan la vida entre evangelio y hip hop


(NoticiaCristiana.com) Pocas iglesias cristianas acogen en la actualidad a los hip hopperos urbanos, cuyas edades oscilan desde los 14 hasta los 20 años. Estos chicos suelen subirse a los buses de servicio urbano, acompañados de grabadoras y difunden el evangelio con sus canciones compuestas en rima con algunos aditamentos como el ‘beat’ y la pista.

También les gusta hablar sobre sus experiencias de vida; y, aunque no se consideran unos predicadores, mantienen un discurso reivindicativo que fomenta la unidad familiar y el no consumo del alcohol y drogas.

Un intento fallido de asistencialismo ocurrió hace cinco meses al interior de la Iglesia Pentecostal Unida (calle Montúfar y Chile). Nelson, trabajador de este centro religioso, cuenta que, hace un año, conoció a tres muchachos provenientes de Limones (Esmeraldas).

Al verse solos en Quito, “nuestro pastor quiso ayudarlos y les ofreció un albergue a cambio de que se vayan insertando en la comunidad cristiana”. Si bien al principio los muchachos se mostraron entusiasmados con el ofrecimiento, poco a poco perdieron el interés. Además, tuvieron que desocupar el inmueble, porque lo estaban deteriorando. Esa actitud –cuenta- desilusionó mucho al pastor.

Gustavo Robalino, coordinador del grupo de jóvenes de la Fundación Remar, dice que estos muchachos acuden a una iglesia cristiana del Comité del Pueblo, al norte de Quito. Enfatiza que estas personas (que no pasan de una treintena en la capital) no son chicos de la calle, “pertenecen a este tipo de iglesias cristianas, e incluso recibí la invitación de uno de ellos, pero no pude ir”.

Sin embargo, le parece interesante esta labor de evangelización, porque “a pesar de que emplean un ritmo mundano, como también lo es el reggaeton, con mensajes superfluos; ellos, en cambio, se sirven de eso para llegar a la gente con un contenido positivo”.

Alguien que pertenece a este grupo urbano es Leonel Cordero, de 18 años. Vive en Pomasqui (noroccidente de Quito) y comenta que su afición nació a raíz de su permanencia en un centro de rehabilitación cristiano por consumo de drogas. “Fue en ese lugar donde aprendí la palabra de Dios y es él quien me da la inspiración para sacar (componer) mis canciones”.

Leonel canta desde que tenía 10 años y, a más del hip- hop, también siente afición por el reggaeton. “Por ahí, me gusta cambiar las palabras a las canciones y hago fonomímica”.

Sostiene que no son más de 20 amigos los que se dedican a esta actividad y en gran parte son afroecuatorianos provenientes de Esmeraldas, Guayaquil y Machala. Actualmente, muchos residen en Calderón, la Mitad del Mundo y Solanda.

No obstante, reconoce que ya no acude con frecuencia a los templo


s cristianos, debido a su necesidad por conseguir dinero para mantener a su familia. Por eso, en los buses también vende chocolates y trabaja de 08:00 a 19:00, obteniendo de 15 a 20 dólares diarios.

Asimismo, no se angustia por la falta de un empleo estable, dice que seguirá trabajando sin meterle la mano en el bolsillo a nadie, y ofrece un estribillo como demostración de que aún no ha olvidado sus dotes de “artista” callejero, como se autodenomina: “Hermano, usted que dice ser cristiano cuando ves un vagabundo ¿por qué no das la mano?/le dices de lejitos Dios te bendiga, pero no sacas ni un pesito pa’ llenarle la barriga/Mira, que te están mirando desde arriba, el evangelio no se trata de tirar saliva, tienes que darle vida y un buen abrazo al que esté muriendo de Sida”.

27/3/09

Se inauguró plazoleta “Día del Niño por Nacer”.


Misiones, Argentina - La subsecretaria de Culto de la provincia de Misiones inauguró ayer, 25 de marzo, en Posadas, la plazoleta “Día del Niño por Nacer”, ante numerosos representantes de distintos credos, autoridades provinciales y municipales, y numerosos fieles.

Tras las palabras a cargo del Pastor Olindo Barboza, presidente de Consejo Provincial de Pastores, se leyó una carta de un hermano a un niño que no nació.

Acto seguido se descubrió una placa alusiva, y el vicario de la catedral San José, presbítero Victor Arenahrt, juntamente con el padre Juan Rajimón y el padre Oscar Varangot, realizaron una invocación religiosa.

Asimismo, asistieron la vicegobernadora de Misiones, Sandra Daniela Giménez; la subsecretaria de Culto, Celia Giuliani; la subsecretaria de Conductas Adictivas, Teky Duarte; la directora de Culto Católico, Gladys Kupracz, y la directora de Relaciones Institucionales, María Hilda Silveira Márquez, entre otras autoridades provinciales, municipales y de colegios cristianos.

Los Testigos de Jehová cometen discriminación.


Bruselas, Bélgica - La Corte belga, en segunda instancia, acaba de reconocer que la organización religiosa denominada Los Testigos de Jehová comete discriminación contra los expulsados del grupo.

Esta práctica fue denunciada por el Sr. Jacques, un ex-miembro testigo de Jehová, que fue expulsado porque defendió a otro miembro que había tenido un conflicto con un responsable superior de la organización religiosa, denominada oficialmente como “Watchtower Society”.

El Sr. Jacques fue echado del grupo religioso por no seguir la norma por la cual los miembros no pueden tener contacto con los expulsados del grupo.

La Corte de Apelaciones de Liège, dijo al Sr. Jacques que era él quien tenia que dar pruebas de tan severa discriminación. Después, en segunda instancia, La Corte ha dictaminado que “Los Testigos de Jehová” están obligados a presentar información acerca de la severa discriminación.

Algunos textos de la sentencia:

- “El Tribunal de Justicia ha declarado que el grupo religioso ordenó a sus seguidores discriminar a los expulsados”.

- “El Tribunal de Apelaciones cree que el grupo religioso diluye sus normas ante la Corte. Se desprende de los documentos presentados a petición de la Corte, que se ejerce presión moral sobre los miembros del grupo porque se aconseja eliminar los contactos de tipo espiritual -que es comprensible- pero también de las relaciones sociales y familiares que deben ser limitadas al mínimo de lo imprescindible. Principalmente, esta presión moral resultante, ocurre cuando un miembro del grupo va más allá de relacionarse lo mínimo y por hacerlo puede ser excluida”.

- “En estas condiciones, la libertad de religión en sí no puede ser respetada en la medida en que, si las presiones son demasiado fuertes, el adepto que desea salir de la comunidad se halla impedido moralmente”.

- “Además, debido a esta discriminación, incluido aquello en que afecta la familia del solicitante, viola los artículos 8 y 14 de la Convención para salvaguardar los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

También son destacables algunas citas extraídas de la literatura de los Testigos de Jehová, que muestran discriminación negativa, y que fueron presentadas como pruebas en el juicio:

- “Si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediato, pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo” (Revista La Atalaya, 15/04/1988, pág. 28, Publicado por la Watchtower Society).

- “A veces los padres cristianos han permitido que un hijo expulsado que haya enfermado física o emocionalmente regrese al hogar por un tiempo. ¿Introducirá levadura en el hogar?” (Folleto mensual Ministerio Del Reino, Agosto 2002, pág. 4, párr.9. Publicado por la Watchtower Society).

- “Decir un sencillo ¡Hola! a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada? (Revista Atalaya, 15/11/1981, pág.19. Publicado por la Watchtower Society).

- “Rehúsan tener compañerismo con la persona expulsada en todo nivel espiritual o social” (Revista Atalaya, 15/11/1981, pág.16. Publicado por la Watchtower Society).

Dinamarca envió un drama a los Oscar, Mundos Aparte (To verdener), que pone el asunto de manifiesto, basado en un hecho real ocurrido en 2005 en ese país. Narra la tristemente habitual historia que se encuentran miles de miembros de estos grupos coercitivos, cuando se enamoran de alguien que esa organización religiosa no aprueba. La película, ha sido tan aclamada por la excelente crítica cinematográfica recibida que se prepara una versión de Holywood.

Culpan a la `derecha religiosa´ de posponer la entrada de la Federación Evangélica (FEREDE) en la KEK




MADRID,(ALC,AEE/ACPress.net)


En un artículo publicado por la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC) Manuel López acusa a la Alianza Evangélica Española y el Consello Evanxélico Galego de ser la “derecha religiosa” que ha llevado a impedir que la Federación Evangélica (FEREDE) “la entidad que nos representa a todos, esté en los foros internacionales naturales: la Conferencia Europea de Iglesias primeramente, y acto seguido el Consejo Mundial de Iglesias”.

Manuel López, periodista, vocal de la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Madrid y miembro de una iglesia bautista de Madrid ha escrito un artículo especial para ALC relacionado con la reciente Plenaria de la Federación Evangélica (FEREDE), considerando que posponer la inclusión de FEREDE como entidad asociada en la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK) es debido al “antiecumenismo” de la “derecha religiosa” representada por la Alianza Evangélica Española y el Consello Evanxélico Galego. Esta opinión ha sido contestada y fuertemente cuestionada por Manuel Suárez, médico, político y Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española que la considera un grave y profundo error.

En el artículo M. López (cuyo contenido pueden leer íntegramente aquí) se analiza la noticia producida el pasado 11 de marzo en la última reunión de la Comisión Plenaria de la Federación Evangélica (FEREDE) que “acordó recabar más información sobre los compromisos y el alcance que supondrían que FEREDE solicitara ser miembro asociado en la Alianza Evangélica Mundial y de la Conferencia de Iglesias Europeas”.

Como informábamos el pasado martes, este hecho suponía que de momento no se lleva adelante lo que incluía el punto 9º del orden del día de la Comisión Plenaria de la FEREDE, que decía textualmente: “Relaciones Internacionales de FEREDE. Información y propuesta de integración en Federaciones Internacionales: A.- Alianza Evangélica Mundial. Se solicitaría la admisión no como miembro que ya lo es la AEE (Alianza Evangélica Española), sino como entidad asociada. B.- Conferencia de Iglesias Europeas. Se solicitaría la admisión no como miembro que ya lo es la IEE y la IERE sino como entidad asociada”.

Expone Manuel López que esta decisión fue provocada por “una entidad sucursalista de la órbita ideológica de la AEE (Alianza Evangélica Española), el Consello Evanxélico Galego (CEG)”, que “se presta a firmar un comunicado alertando sobre la `inquietud´ que entre los evangélicos ha `sembrado´ el mero hecho de la inclusión del citado punto del orden del día”.

El CEG está integrado orgánica y legalmente en la FEREDE, por lo que no tiene dependencia alguna de la AEE, algo que ha confirmado su Vicepresidente Manuel Suárez respondiendo al artículo de M. López.

LA PROPUESTA DEL CEG
Manuel Suárez también se queja de falta de rigor en lo poco que explica sobre lo ocurrido en la pasada Plenaria de FEREDE, ya que “la Alianza ni siquiera habló de este tema en la Plenaria; quien presentó una posición definida fue el Consello Evanxélico de Galicia”. Posición que M. López critica sin tan solo explicar su contenido y propuestas, según expone Manuel Suárez.

Y esto, dice Suárez, es indispensable para opinar. Las propuestas que el Consello acordó fueron básicamente dos. La primera, “que se ofreciese una información exhaustiva a las iglesias antes de que sus representantes decidiesen el voto”, y la segunda “que se recordase que la incorporación a una entidad ecuménica es exclusiva competencia de las iglesias y denominaciones, y no de la FEREDE, algo que ya la propia FEREDE en su solicitud a la Conferencia Europea de Iglesias (KEK) reconoce diciendo que en este terreno las iglesias en España tienen posturas diferenciadas; por eso no es justo que ninguna iglesia o denominación tenga que asumir una posición votada mayoritariamente que contradiga su particular postura al respecto”.

“ANTIECUMENISMO” Y “DERECHA RELIGIOSA”
Manuel López declara en su artículo que la decisión de FEREDE no es sólo “el más reciente episodio antiecuménico” sino que pertenecer al KEK debería darlo “por hecho todo creyente que no haya arrancado de su Biblia la página del capítulo 17 del Evangelio de Juan”. Considera por tanto que es lo “natural que FEREDE, como la entidad que nos representa a todos esté en los foros internacionales naturales: la Conferencia Europea de Iglesias primeramente, y acto seguido el Consejo Mundial de Iglesias”.

Con todo, dice López, “lo más grave que este nuevo golpe bajo del pertinaz antiecumenismo de la AEE acaso sea la habitual blandura de FEREDE ante los envites de la derecha religiosa”. Esta cuestión de la derecha religiosa se repite en el artículo de M. López una y otra vez (“Una vez más (…) FEREDE se achanta a jugar el juego de no incomodar a la derecha religiosa”, “Lo más triste del caso es que la derecha religiosa vuelve a hacer pinza antiecuménica”…).

Manuel Suárez, opina sobre este punto que es totalmente falso, y que existe una clara pluralidad de diferentes afinidades políticas dentro de la AEE, y que le “parece profundamente irrelevante el análisis de M. López, porque si quiere analizar la posición de los miembros de la Alianza no vale de nada el método de la filiación izquierda-derecha religiosas, sino el estudio de sus convicciones y prácticas de fe”, y que “clasificar derecha-izquierda según la postura ante el ecumenismo tampoco aporta un análisis realista ni útil, y menos si se hace con escaso rigor” como en el mencionado artículo de Manuel López.

EL ECUMENISMO DE THOMAS CHALMERS
También responde Manuel Suárez a las consideraciones que hace Manuel López en torno a la figura de Thomas Chalmers, fundador de la Alianza Evangélica en Londres en 1846, y al que la “derecha religiosa que monopoliza la Alianza Evangélica Española (AEE) ignora por completo” según López.

En primer lugar, expone M. Suárez, no es cierto que se ignore o desconozca su figura: En el número 2-1996 de Idea, revista de la AEE, con motivo del 150 aniversario de la creación de la Alianza Evangélica en Londres, se hace referencia a Thomas Chalmers como “padre fundador” de la Alianza recordando su legado ideológico, y lo mismo sucede en el cuaderno de José M. Martínez (Presidente Honorario de la AEE) “La Alianza Evangélica, nexo de unidad”. Y en segundo lugar, añade Suárez, el ecumenismo de Chalmers “no promovía el entendimiento con la Iglesia de Roma, (…) él promovió el ecumenismo que a la inmensa mayoría de nosotros nos interesa: el que se produce entre los evangélicos”, con lo que la idea que da a entender Manuel López “es errónea”.

MUCHOS CULPABLES
Pero no sólo arremete Manuel López contra la AEE, el CEG y la FEREDE. Además considera que en lo ocurrido han participado por omisión “los socios en España de la Conferencia Europea de Iglesias, las denominaciones históricas IEE (Iglesia Evangélica Española) e IERE (Iglesia Española Reformada Episcopal)”, que “tendrían que haber peleado para que la entidad que nos representa a todos esté en los foros internacionales naturales: la Conferencia Europea de Iglesias primeramente, y acto seguido el Consejo Mundial de Iglesias”. Y, por último, acusa a su propia denominación, la UEBE (Unión Evangélica Bautista de España), ya que en su opinión “sería bien distinto si el tercer socio natural, la Unión Bautista, estuviese integrado en las instituciones ecuménicas”.

¿QUÉ ECUMENISMO?
Ya en relación al ecumenismo que expresa la oración de Jesús por la unidad en Jn 17 entiende Manuel Suárez que “no une a todos indiscriminadamente”, sino a los que “no son del mundo”, y, aunque “sabemos que entre los católicos hay miembros de la Iglesia invisible universal de Cristo, la Iglesia Católica visible es definitivamente `del mundo”.

Además, sigue Suárez, “el ecumenismo no surge históricamente como un diálogo con Roma, sino como un diálogo entre protestantes”; y fue sólo mucho después que el Consejo Mundial de Iglesias quiso ampliarlo al entendimiento con la Iglesia Católica, “y esto explica por qué la inmensa mayoría de los evangélicos en este país no apoyamos su neo-ecumenismo; apoyamos el primero, no este último”.

Por último, concluye M. Suárez, “lo que tampoco dice M. López es que cuando el Consello informa de los riesgos de ligarse a la KEK no habla del ecumenismo intraevangélico, sino señala específicamente la Carta Ecuménica que la KEK firmó con la Conferencia Episcopal Europea católica, en la que, entre otras cosas, ambas entidades se comprometen a pactar sus planes propios de evangelización para no hacer competencia entre católicos y protestantes; de asumirlo, casi no podríamos evangelizar en España. Es reduccionismo manipulador decir que Alianza y Consello somos antiecuménicos; no es cierto: somos decididamente ecuménicos, como lo prueba la plural composición de nuestras membresías, pero reforzamos nuestro ecumenismo en la verdad bíblica, no lo construimos a costa de ella”.

La Alianza Evangélica Española estudia, dice Manuel Suárez, ejercer el derecho a réplica -por todas las alusiones y juicios de valor vertidos en el artículo de Manuel López- en ALC.

ACPress se ha dirigido a todas las entidades implicadas por estar mencionadas en el artículo de Manuel López (CEG, FEREDE, IEE, IERE, CEM, AEE), pero excepto la AEE no han respondido o han manifestado que prefieren no realizar declaraciones.

Fuente: ALC, AEE. Redacción: ACPress.net

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---