Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Descubren códice hebreo del libro de Jeremías

Se encontró un códice en hebreo de la biblia, del siglo XII o XIII, en Monteagudo.

(NoticiaCristiana.com).Agustino Recoleto Enrique Eguiarte Bendimez un religioso fue quien descubrió un pergamino escondido en las tapas de un libro llamado de la cofradía de Santa Catalina , esto fue en la parroquia de Monteagudo.
El lugar llamado como La citada cofradía se fundó en 1507 fue lo que dijo el alcalde, Mariano Herrero, el cual se refirió diciendo: «al tratarse de una fecha próxima a la expulsión de los judíos de Navarra en 1498, no es de extrañar que los judíos sefarditas guardaran el documento en las tapas de un libro religioso hecho para su duración en el tiempo.»
Dicho documento en este momento se encuentra ubicado en el Palacio Decanal de Tudela.
“Adquiere una significación importante al tratarse del único vestigio bíblico hebreo hallado en la Ribera”, destacó Herrero. Este pergamino es parte de un códice* del profeta Jeremías, en sus capítulos 34 y 38.
Añadió también el alcalde: “es una joy…

Asesinan a un pastor venezolano en la puerta de su casa

Estaba cerrando con candado la puerta de su casa cuando presenció un robo en una bodega cercana a su vivienda, al darse cuenta los ladrones les dispararon, perforando una bala su pulmón izquierdo.

(NoticiaCristiana.com).Jesús Argelis Rosario Rondón, de 43 años de edad, fue asesinado por unos ladrones quienes al darse cuenta que el pastor los había visto robando la bodega, estos le dispararon, hasta que una bala le perforó el pulmón izquierdo, la herida le causó la muerte en la sala de operaciones del Hospital Dr. Raúl Leoni.
El asesinato ocurrió en el barrio Fronteras de Guaiparo, Venezuela. Según David Rondón, el pastor estaba esperando a sus hijas que venían de un culto. “Él estaba metiendo el candado, y los malandros le dijeron ‘¿qué ves pa’ acá?’, narró Rondón.
El pastor vivía con su esposa y tres hijas en una sencilla casa del lugar los vecinos denunciaron las constante violencia en la comunidad que los tiene en la incertidumbre. durante estos últimos meses.

Censura religiosa aumenta en el mundo

(NoticiaCristiana.com).Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew de EE.UU. reveló que el 70% de la población mundial es censurada su libertad religiosa tanto que siete de cada diez personas no tienen libertad de culto.
Un dato importante es que los países con mayores restricciones de libertad de fe y culto son los países musulmanes como Medio Oriente y Norte de África, América fue el menos elevado.
En concreto un tercio de los países (64) imponen severas limitaciones a la libertad religiosa, pero estos países (entre ellos China e India) cuentan con la más alta concentración, el 70% de la población mundial. Arabia Saudita, Irán, Uzbekistán, China, Egipto, Myanmar, Maldivas, Eritrea, Malasia y Brunei, son los países con limitaciones de grado más elevado .
Cerca de la mitad de los países del mundo ofrece un cuadro diferente, con un nivel de restricciones bajo o nulo. Sin embargo, se observa que tal dato positivo se ve mitigado por el hecho de que en estos países vive …

Iglesia evangélica en Veracruz: “Ley que permite matrimonios gay, es una aberración”

(NoticiaCristiana.com).El coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), José Eduardo Ortiz González; dio su punto de vista respecto a la ley que se aprobó en el DF de matrimonios gay y la adopción; diciendo que es una aberración y que no es el diseño original que Dios tiene para la familia.
Agrego “Así como Dios está quebrantando las estructuras del narcotráfico y el crimen organizado yo creo que también necesitamos a Dios en los Congresos”; el ejemplo que se da a las generaciones nuevas recibirá un ejemplo diferente que se tiene de la familia y satirizó en los nacimientos se pondrá dos Marías o dos Josés en vez de María y José.
Por su parte la Arquidiócesis de Xalapa, Anselmo Rivera Rincón, expuso de la misma manera su postura por parte de la Iglesia Católica; que están en contra de la ley aprobada hace unos días pues el medio natural es hombre y mujer para tener un matrimonio; añadió que cuando la ley llegue a Veracruz harán manifiesto el rechazo y d…

Muere Oral Roberts, padre del evangelio próspero

En la década de los cincuenta, Roberts fue uno de los primeros en utilizar la televisión para llegar a sus fieles y en esos años se le criticó la enseñanza "evangelio de la prosperidad" que afirmaba que quienes daban a Dios tendrían su retribución.

(NoticiaCristiana.com).Oral Roberts, el evangelista internacional falleció este martes en su residencia de Newport Beach, en California, tras ser hospitalizado luego de sufrir una caída el sábado pasado. Roberts murió a los 91 años de complicaciones de una pulmonía, según su portavoz.
En la década de los cincuenta, Roberts fue uno de los primeros en utilizar la televisión para llegar a sus fieles, en esos años se le criticó la enseñanza del “evangelio de la prosperidad” que afirmaba que quienes daban a Dios tendrían su retribución.
Sus críticos afirmaban que utilizaba ese particular evangelio para enriquecerse a costa de sus fieles. Roberts decía que Dios le había comunicado que debía crear una universidad basada en la autoridad del …

Museo de Inquisición: Un homenaje a los mártires de la fé

(NoticiaCristiana.com).El museo de San Jorge que del siglo XV al XVIII fue sede del tribunal de la santa Inquisición; alberga en España una muestra donde se da a conocer como fue ese tiempo de la historia; el recorrido es un homenaje a aquellos que fueron valientes, fundamentaron su fe sin temor a la muerte; fe que se mantiene viva hasta hoy gracias a ellos.
Contiene una sala sensorial donde por medio de instalaciones audiovisuales tratan de hacer sentir al visitante que es ser un juzgado por la santa inquisición, posteriormente se encuentra la pasarela interactiva, se puede pasar donde las paredes fueron testigos de los gritos por los castigos; y atriles da a conocer como era la vida en ese tribunal.
Casiodoro de Reina, Constantino Ponce de la Fuente y María de Bohorques; son mártires que son parte de la instalación, testimonios de gente que son ejemplo para el protestante hoy en día; Mártires de la fe es el nombre de esta sala donde se explica a detalle su vida hasta su muerte.
Contien…

Paulina Aguirre: “El cantante cristiano es una extensión de la iglesia…Nuestra misión es presentar el mensaje de Cristo”

(NoticiaCristiana.com).
Marcos Witt, Vico C, Jesús Adrián Romero, Álex Campos, Marcos Vidal, Annette Moreno, Lilly Goodman, Gerardo Mejía y Paulina Aguirre son algunos de los artistas que cada vez se posicionan más en el mercado. La diferencia con otros artistas es que ellos le cantan a Dios y cada vez más, con esa música, se ganan un puesto importante en la industria.
La inquietud que surge es: ¿Por qué ahora esos mensajes de estas canciones captan tanto la atención, especialmente de los jóvenes? ¿Por qué ahora esta música ha traspasado los templos (incluso se creó una categoría para la música cristiana en la entrega del Grammy Latino)?
Paulina Aguirre, quiteña de nacimiento y ganadora del Grammy hace tres semanas por su disco Esperando tu voz, responde: “El cantante cristiano es una extensión de la iglesia. Nuestra misión es presentar el mensaje de Cristo. No se trata solo de vender discos o llenar conciertos, en el que se disfruta la música. Es la oportunidad de reflexionar y abrir el…

Iglesia Evangélica hondureña apoya campaña “Cero Pólvora”

(NoticiaCristiana.com).
La lucha contra la pólvora tiene un nuevo ayudante. En un objetivo común de lograr reducir a cero las cifras de niños quemados por petardos en Navidad, más de 100 pastores de la iglesia Evangélica firmaron un compromiso con el Juzgado de Policía Municipal para lograr esta meta.
La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) se comprometió a emprender la lucha para que las estadísticas de niños quemados por pólvora se mantengan en cero. Las iglesias evangélicas afiliadas a la APT contribuirán con la difusión de los mensajes de la campaña de hojas volantes en puntos estratégicos de la ciudad, mediante los grupos de jóvenes.
“Vamos a colaborar decididamente con esta campaña, la Iglesia Evangélica quiere involucrarse, ya hemos comenzado por repartir material didáctico, como también la elaboración de un video, el que será presentado en todas las reuniones”, informó Alberto Solórzano, presidente de la APT.
Durante la firma del compromiso que tuvo lugar en las instalacion…

Muy pronto Generación lanzará mundialmente su música

Música/GospelNewsVenezuela/ Próximamente, la banda venezolana GeneraSión se presentará en el programa “Sesiones”, conducido por el periodista Alejandro Franco y transmitido por Sony Entertaiment Televisión, dando de esta manera su paso hacia el lanzamiento mundial al mercado secular.
GeneraSión es una de las bandas cristianas más sonadas este año en Latinoamérica y será la primera agrupación cristiana en participar en “Sesiones”, luego de resultar ganadora del concurso “Sonic Experience”, organizado por el canal de televisión y la compañía de celulares Ericsson, con la participaron de unas seiscientas bandas de Latinoamérica.
“Sonic Experience” consistió en un concurso de votaciones vía Internet, que permitía a los fans votar por su banda favorita y la ganadora se presentaría en el programa “Sesiones” en el cual han participado los músicos más importantes de Latinoamérica, convirtiéndose así, en una excelente ventana para mostrar el talento venezolano, en este caso el de GeneraSión.
La B…

Liberadas las cristianas en Irán que no renunciaron a su fe

Después de nueve meses en prisión, y de haber ganado la atención internacional, las dos exmusulmanas convertidas al cristianismo, fueron liberadas en Irán.

El testimonio de Maryam Rostampour y Marzieh Amirizadeh ha recorrido el mundo entero y por ellas han estado orando millones de persoans. Finalmente salieron de prisión el pasado 19 de noviembre a las 3:30 de la tarde. Ambas permanecen en sus casas con sus familias pero podrían enfrentarse a más audiencias judiciales en el futuro.

"Son pocas las palabras para expresar nuestra gratitud al Señor y a su pueblo que ha orado y trabajado por nuestra liberación", han manifestado en una nota enviada por los ministerios Elam.

A pesar de esta victoria el futuro de estas hermanas sigue siendo "incierto" por lo Elam pide que se siga orando por ellas y por otros creyentes perseguidos en Irán.

Como se recordará, estas dos jóvenes jóvenes fueron detenidas el pasado 5 de marzo acusadas de realizar actividades en contra del estado y …

Palestinos e israelíes enfrentados en pueblo donde colonos judíos profanaron mezquita

Mezquita profanada en Cisjordania | EFE
Jóvenes palestinos y soldados israelíes mantenían a primera hora de la tarde enfrentamientos en un pueblo del norte de Cisjordania ocupada donde colonos judíos han profanado una mezquita, informaron a Efe fuentes militares israelíes.

Según las fuentes, los choques comenzaron cuando unos 200 manifestantes palestinos lanzaron piedras contra unidades israelíes.

Añadieron que un guardia de fronteras israelí resultó herido en los enfrentamientos, que tienen por escenario el pueblo de Yasuf, donde colonos judíos profanaron anoche una mezquita.

De acuerdo con la agencia independiente palestina "Maan", los asaltantes del templo quemaron mobiliario y alfombras, destruyeron coranes y pintaron en hebreo lemas contra los palestinos.

El Ejército israelí divulgó hoy un comunicado en el que condena el ataque y asegura que ha emprendido la búsqueda de los agresores.

En el texto se califica el ataque a la mezquita de "vandálico" y se precisa que la…

Irán advierte, que si es agredido, lo primero que hará es atacar a Israel

Irán atacará sitios de fabricación de armas e instalaciones nucleares israelíes como respuesta a una agresión del Estado judío a sus complejos nucleares, dijo el ministro de Defensa Ahmad Vahidi según fue citado el miércoles.

Foto: Reuters

Israel se ha negado a descartar una acción militar si la diplomacia no logra resolver una disputa internacional por el programa nuclear de Irán, que las potencias occidentales sospechan tiene como objetivo la fabricación de bombas.

Irán niega la acusación y a menudo ha advertido que tomaría represalias si fuera atacado. El jefe de las Guardias Revolucionarias dijo este año que los misiles iraníes pueden llegar a la infraestructura nucleares israelí, un dato subrayado por Vahidi.

“Las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán están totalmente preparadas”, dijo el ministro a periodistas durante una visita a Siria cuando le preguntaron por un posible ataque israelí contra los sitios nucleares de Irán, reportó la agencia de noticias semi oficial Mehr…

En China pastor recibe la sentencia máxima por el cargo de "reunión ilegal"

Una corte del norte de China ha sentenciado a cinco líderes de una igleisa no autorizada por el gobierno a 7 años de prisión bajo cargos de reuniones ilegales.

La senteicia ha sido una de las más duras en los últimos años ya que los miembros de las llamadas "iglesias caseras" se niegan a registrar sus congregaciones y a aceptar la autoridad de la Oficina de Asuntos Religiosos.

Los arrestos ocurrieron el pasado 13 de septiembre cuando la policía ayanó por sorpresa un servicio en un hogar de la iglesia Linfen Fushan

Church que cuenta con 50 mil miembros al norte de la provincia de Shanxi.

La sentencia mayor cayó sobre el pastor Wang Xiaoguang y paras su esposa Yang Rongli con 7 años de prisión.  Otros de los miembros que han sido arrestados fueron condenados a 3 o 4 años de cárcel.

El juicio se realizó rapidamente y sólo se permitió que un miembro de la familia de cada sentenciado pudiese asistir.  La policía también impidió que los abogados se reuniesen previamente con los acusado…

Centroamérica dice no al “Anticristo” José Luis de Jesús Miranda

“Ministerio Creciendo en Gracia”, José Luis De Jesús Miranda, que se hace llamar “El Anticristo”, tiene en alerta a todos los puertos fronterizos de Guatemala que impedirán su ingreso al país, según fuentes oficiales.
Las autoridades afirman que Miranda es un riesgo para la estabilidad social. “El pueblo de Guatemala es profundamente religioso y por la forma como se dirige a la gente altera el orden público, provoca zozobra e incluso puede causar confrontaciones”, dijo Raúl Arandi, director de Migración de Guatemala.
Jorge Batres, colaborador guatemalteco de Creciendo en Gracia se escuda diciendo que las autoridades violan derechos del líder religioso y ellos son pacíficos y respetuosos de las leyes.
No es único país que la ha dicho NO
La restricción del ingreso de Miranda fue solicitada por el Congreso guatemalteco en 2007, luego Honduras, El Salvador y Nicaragua le han prohibido la entrada a sus territorios.
Creciendo en Gracia” asegura tener más de mil seguidores en 30 países, principal…