Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

El papel central de la religión en Haití, con catolicismo, protestantismo y vudú

La religión ocupa un lugar preponderante en la vida de los haitianos y desde el sismo que devastó al país los fieles católicos, protestantes o del culto vudú se reúnen para rezar y agradecerle a Dios haber sobrevivido, con una mezcla de fervor y fatalismo. Numerosas iglesias e incluso la catedral de Puerto Príncipe fueron destruidas por el terremoto, pero los creyentes siguen cantando y rezando juntos en las calles, donde algunos, para explicar la catástrofe acaecida hace una semana, no dudan en hablar del Apocalipsis.
El sismo también se llevó la vida de numerosos responsables religiosos. "Hay cosas difíciles de entender si no se tiene fe", explicaba el domingo en la capital haitiana el sacerdote Henry Marie Landasse, mientras preparaba la misa en una calle lateral a la catedral, de la que sólo quedó la fachada.
El lugar preponderante de la religión en Haití procede de la historia, es decir, de los misioneros que llegaron con los conquistadores, y de la situación contemporáne…

Legendaria banda Stryper por primera vez en Chile

(NoticiaCristiana.com).
La banda californiana de Metal Cristiano con más éxito de la historia, visitará Sudamérica por primera vez, con todos sus miembros originales; Michael Sweet (voz y guitarra), su hermano Robert Sweet (batería), Tim Gaines (bajo y teclados) y Oz Fox (guitarra y coros).
Stryper se formó en 1983 en California con un contenido claramente cristiano en sus letras. Fueron los pioneros en el Rock Cristino o “White Rock”, no obstante, en el mundo “Hard Rock”, más bien secular son muy respetados.
No era de extrañarse que durante los ochentas y principios de los noventas, sus canciones se encontraban en las más pedidas en MTV. Esto se debía que sus “looks” eran muy similares a los de las otras bandas del género, lo cual trajo detractores que ponían en tela de juicio su cristiandad. Peinados extravagante y atuendos ajustados amarillo-negro, era el sello de Stryper.
Hoy, después de 25 años, 12 discos de estudio y algunas divisiones en el grupo; vuelven los integrantes originales…

Pat Robertson: “Terremoto en Haití se debe que este país pactó su independencia con el diablo”

Ellos hicieron un pacto con el diablo. Te serviremos si nos quitas de encima a los franceses. ¡Es una historia auténtica! El diablo les dijo: Ok, denlo por hecho. Se deshicieron de los franceses, pero fueron maldecidos. Esa isla fue partida en dos. De un lado Haití y del otro República Dominicana. La República Dominicana es próspera, sana, llena de balnearios. Haití es desesperadamente pobre. La misma isla”.
Estados Unidos | Viernes 15 de Enero, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña


(NoticiaCristiana.com).
Pat Robertson, predicador, evangelista y líder del Club 700, hizo un análisis a la tragedia ocurrida en Haití este miércoles en el canal de televisión Cristian Broadcasting Network (CBN), en Estados Unidos, refiriéndose que Haití el terremoto fue producto de un pacto con el diablo.
“Algo sucedió hace mucho tiempo en Haití y la gente no quiere hablar de ello. Los haitianos vivían bajo la bota de los franceses. Napoleón estaba ahí. Ellos hicieron un pacto con el diablo. “Te serviremos si nos quitas …

Savall denuncia con "El Reino Olvidado" el genocidio de los cátaros

Carcasona.- La brutal represión contra los cátaros hace ocho siglos en lo que ahora es el sur de Francia, inspira la denuncia de ese "genocidio espiritual" en la obra "El Reino Olvidado", que el músico Jordi Savall interpreta hoy de nuevo. 

Savall calificó así la matanza de miles de personas, enviadas a la hoguera, en el territorio conocido como Occitania, un suceso histórico prácticamente olvidado para el gran público y que recupera en una obra que interpretó el pasado sábado en Carcasona y hoy en Blagnac, cerca de Toulouse. 

"Fue una exterminación brutal de una sociedad que pensaba el cristianismo de otra forma, fue un genocidio espiritual", explicó a EFE Savall (Igualada, 1941) después de un exitoso estreno en territorio francés (Carcasona) de "El Reino Olvidado. La tragedia cátara. La cruzada contra los albigenses". 

La de Blagnac es la segunda interpretación en Francia de la obra, que cuenta con la intervención de Montserrat Figueras, el contr…

Asesinato de seis cristianos en Egipto provoca protestas

(NoticiaCristiana.com).Miles de egipcios cristianos católicos protestaron en la localidad sureña de Nagaa Hamady por el asesinato de seis fieles después que se produjo un tiroteo tras la misa de medianoche de Navidad, que celebra el 7 de enero, los coptos ortodoxos.
La Policía local afirmó que el agresor fue un musulmán que disparó contra los creyentes cuando salían de la iglesia, y posteriormente se fugó en su vehículo. Según investigaciones este asesinato es producto del rumor de que un cristiano había violado a una musulmana, noticia que se extendió más de un mes. Esto creó confrontaciones entre mahometanos y coptos que son una minoría.
La protesta, provocó choques violentos contra la Policía, porque los cristianos católicos sufren desprotección en Egipto y el aumento de agresiones por parte de fanáticos musulmanes. Se calcula que, el 10 % de los 80 millones de habitantes de Egipto son cristianos.

Más de 10.000 iglesias evangélicas rechazan los matrimonios entre homosexuales

Iglesias evangélicas de México rechazan la ley aprobada que permite a los homosexuales casarse y adoptar niños como si fueran parejas de heterosexuales y que estará vigente a partir de marzo.

México | Lunes 4 de Enero, 2010 | Por Jefte Zavaleta Franco


(NoticiaCristiana.com).El pasado 31 de diciembre mas de 10 000 iglesias evangélicas de México rechazaron la ley aprobada que permite a los homosexuales casarse y adoptar niños como si fueran parejas de heterosexuales y que estará vigente a partir de marzo; en un comunicado los representantes de las comunidades evangélicas expresaron su postura frente a tal modificación del la legislación civil.
El pastor Eduardo Rangel, designado por el comité de enlace de Iglesias cristianas “Pastores Unidos por México” (PUM), firmo el oficio, que expresa su rechazo a las posturas que las comunidades en este país reclaman y de su derecho para adoptar niños; el cual se basa en los valores y principios cristianos que puntualiza que el matrimonio debe ser ent…

Las 10 noticias cristianas más impactantes ocurridas el año 2009 en EEUU

Barack Obama, presidente de EE UU, encabezó por segunda vez la lista de noticias más importantes sobre la religión 2009. El discurso de Obama, durante su visita al Cairo en junio pasado, fue votado como la historia noticiosa N º 1 sobre el tema de la religión, ya que prometía un nuevo comienzo entre los musulmanes y Estados Unidos.

(NoticiaCristiana.com).Barack Obama, presidente de EE UU, encabezó por segunda vez la lista de noticias sobre la religión para 2009 según una encuesta a más de 100 periodistas que abordan el tema religioso. El discurso de Obama, durante su visita al Cairo en junio pasado, fue votado como la historia noticiosa N º 1 sobre el tema de la religión, ya que prometía un nuevo comienzo entre los musulmanes y Estados Unidos.
Rick Warren, pastor de la mega iglesia de California fue seleccionado la persona que generó más noticias religiosas en el año 2009. Warren ganó la atención con su invocación el día de la inauguración presidencial de Obama.
Jeffery L. Sheler, autor …