Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

Así funciona la justicia indígena en Ecuador: Incineran vivos a dos hombres y torturan a otro

Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFPLos indígenas ecuatorianos volvieron a desafiar a la justicia al matar a dos hombres en la hoguera y torturar a otro, en prácticas que según ellos están avaladas en la Constitución, pero que las autoridades rechazan al no existir en el país la pena de muerte.


Pedro Velasco y Víctor Naranjo, de 26 y 27 años respectivamente, fueron incinerados en el poblado de Loreto el domingo pasado, el mismo día en que una comunidad aborigen martirizaba a un nativo al que inicialmente condenó a muerte en la andina Zumbahua (sur), aplicando la llamada “justicia indígena”.



Los dos hombres, colonos de la zona, fueron rociados con gasolina y quemados tras protagonizar una pelea durante un festejo, dijo a la AFP Pío Palacios, fiscal de la provincia amazónica de Orellana, en donde está Loreto.





Foto: Enny Navarro / El Comercio / AFPSin embargo, testigos señalaron que la gresca se debió a un conflicto de tierras.



“Uno de los líderes de la comunidad, Mario Alvarado, manifest…

ALCALDIA DE BARQUSIMETO DETIENE LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO DE LA IGLESIA EVANGELICA NUEVA VIDA DE BARQUISIMETO ESTE Y PRETENDE EXPROPIAR EL TERRENO

Situación Iglesia Las Buenas Nuevas del Este - Barquisimeto‏




¡Hola a todos!

El presente tiene como objetivo pedirte que analices lo siguiente y emitas tu opinión al respecto, queremos generar una matriz de opinión para que todo el estado Lara y de ser posible Venezuela se entere de la situación actual de la Iglesia las Buenas Nuevas del Este.

Se trata de la tenencia legal que poseemos sobre el terreno ubicado en el sector Indio Manaure, el cual fue concedido legalmente para uso de nuestra Iglesia con el objetivo de construir nuestra sede con fines didácticos y fines sociales; en estos momentos la alcaldía está manejando la posibilidad de despojarnos de los derechos que poseemos sobre el mencionado terreno, después de habernos concebido todos los permisos para construir.

· Tal medida nos afecta directamente en razón de que como membrecía de la Iglesia, que representa a más de mil grupos familiares, hemos aportado los donativos, servicio, talento y tiempo, para la construcción de nuestr…

Duro golpe del Gobierno chino a las iglesias cristianas en casas

CHINA, 10/06/2008 (entreCristianos/ACPress.net/integridad.com)


Las iglesias caseras a lo largo de toda China han sufrido otra ola de persecución por el incremento de arrestos y detenciones, según ha denunciado la Asociación para la Ayuda China (CAA por sus siglas en inglés).



La CAA ha declarado que el aumento persecutorio liderado por las entidades dedicadas a los Asuntos Religiosos y al Orden Público del Gobierno chino es una evidencia de una gran ofensiva contra el cristianismo.



Las reuniones en las iglesias caseras se han visto afectadas por la gran cantidad de lideres que han sido arrestados, incluyendo dos cristianos evangélicos de la provincia de Xinjiang quienes han sido acusados por el gobierno de ser “separatistas”.



A lo largo de esta provincia, funcionarios del Gobierno han puesto anuncios en los que se les solicita a los ciudadanos que denuncien cualquier “actividad sectaria diabólica”, una etiqueta que utilizan para describir a las iglesias cristianas caseras.



Por otro lad…

EL VATICANO SACUDIDO POR ESCANDALOS SOBRE PEDOFILIA

Después de Estados Unidos, Irlanda y Alemania, Roma, corazón de la cristiandad, se ve salpicada por un escándalo de abusos sexuales a menores con el juicio a un cura en el que jueces y parte civil no dudan en denunciar la actitud de la jerarquía eclesiástica. En el banco de los acusados se encuentra Don Ruggero Conti, un cura de 56 años que ofició durante diez años en Selva Candida, en la periferia de Roma, hasta su arresto en junio de 2008. Convocado en la barra de los testigos el jueves por la noche, su obispo, Gino Reali, tuvo que explicar por qué no reaccionó cuando dos jóvenes varones vinieron a quejarse de abusos sexuales sufridos cuando eran adolescente por parte de Don Ruggero. Una decena de periodistas y unos cincuenta parroquianos simpatizantes del cura siguieron la jornada en la pequeña sala de audiencia, la mayoría de pie, bajo la vigilancia de una decena de policías en uniforme. Hasta ahora, "jamás nos habíamos preguntado ante un tribunal italiano sobre la responsabi…

Expulsan a una evangélica guatemalteca de Marruecos

Las autoridades argumentan que estos evangélicos han sido expulsados por hacer proselitismo y quebrantar la fe musulmana, un delito recogido en el código penal de ese país, pero a otros muchos no les han explicado la razón de su salida



(NoticiaCristiana.com).Silvia Cordón, una guatemalteca evangélica y profesora de español, fue deportada de Marruecos sin que autoridades de ese país de mayoría musulmana le dieran explicaciones, Cordón fue embarcada hacia Guatemala informó el diario español El País.Según se conoce, el primer intento de deportación se hizo el sábado 8 de marzo recién pasado, cuando autoridades marroquíes quisieron expulsar a Cordón hacia España.
Esto sucedió a las 3 horas, en Beni Enzar, localidad marroquí fronteriza con la ciudad española de Melilla.
Cordón, es una evangélica de 59 años, residente legal en Marruecos desde 1997. Desde el 2003 era profesora de español en un instituto de Tahala, en la provincia de Taza, noreste de Marruecos. Cordón viene ya a ser parte una de…

Primer ministro canadiense evangélico niega introducir aborto en la agenda de la próxima cumbre del G-8

(NoticiaCristiana.com).El ministro Harper decidió no incluir en las discusiones del G-8 los temas del aborto y la planificación familiar y concentrarse en fortalecer los sistemas sanitarios en los países en vías de desarrollo. “Queremos asegurarnos de que nuestros fondos sean empleados para salvar vidas”, justifica el funcionario.Stephen Harper, primer ministro de Canadá, lamentablemente ha sido fuertemente criticado y presionado por negarse a introducir el tema del aborto en el debate de la próxima cumbre del G8 que se celebrará a finales del próximo mes de junio.La cumbre del G-8 convocará a los líderes de ocho de las principales economías del mundo: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia.
Esa vez le toca a Canadá establecer la agenda con los temas a tratar como país anfitrión.Según informa la agencia Zenit, el pasado mes de enero, el Gobierno canadiense anunció que la prioridad de desarrollo en la cumbre del presente año, fuera la salud matern…

Asesinan de veintiún tiros a un discapacitado cristiano

Al observar la presencia de los homicidas, Guerra, le dijo a sus acompañantes que huyeran inmediatamente pero en medio de la desesperación, su hermana tropezó y perdió el control de la silla de ruedas y Guerra cayó al piso y sin ninguna misericordia allí lo acribillaron.

Como un acto de cobarde e inhumano Kilvanny Guerra, de 23 años, fue asesinado de 21 tiros por unos sujetos aún desconocido. Guerra se movilizaba en una silla de ruedas por la entrada de Bebedero, en las cercanías de la sede de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic) y de la urbanización Villa Olímpica.Según testigos, el joven iba en compañía de un amigo y su hermana para el entierro del carpintero Jhonny José Díaz Salazar (25 años), quien fue ultimado de cuatro tiros este sábado.
El infortunado, muchacho residía en el sector Los Ranchos del barrio Los Cocos.Al observar la presencia de los homicidas Guerra, le dijo a sus acompañantes que huyeran inmediatamente pero en medio de la desesperación, su hermana tropez…

Bill Gates se propone cambiar el clima El millonario fundador de Microsoft invierte en una máquina contra el calentamiento de la Tierra

El tiempo pasa irremediablemente y mientras los gobiernos se ponen de acuerdo en la forma para luchar contra el calentamiento global, se suceden distintos desastres ecológicos como el vertido de fuel en el Golfo de México y nuestro planeta sigue sufriendo los efectos, incontrolables y perjudiciales, de la industria desarrollada por el propio hombre.La voz de alarma resuena entre grupos científicos de diversos países que se han propuesto encontrar una tecnología capaz de hacer frente al problema antes de que sea demasiado tarde. Entre todas las vías que se están proponiendo para enfriar el planeta. la geoingeniería parece la más benigna y avanzada. Se han barajado distintos métodos en base a ella, como el envío de cohetes con espejos gigantes al espacio para desviar la luz solar. Sin embargo la solución en la que todos confían son las "nubes artificiales".Como cualquier ambicioso proyecto, hace falta una fuerte inyección de recursos. Y aquí es donde aparece el ínclito Bill Ga…

FIFA prohibirá que los jugadores oren en el Mundial Sudáfrica 2010

Andreas Herren, portavoz de la FIFA, justifica la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbolLa FIFA en esta Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ha prohibido que los cristianos futbolistas manifiesten su fe en público, orando en grupo o dándole gracias a Dios.Joseph Blatter, quiere borrar toda expresión de fe desde la oración en grupo hasta los mensajes escritos en camisetas. Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña oraran juntos tras imponerse en la final a los Estados Unidos afirmando que “la religión no tiene sitio en el fútbol”.
Andreas Herren, portavoz de la FIFA, jutifica la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol.Sin embargo, estudios sugieren que la violencia en el fútbol es una reminiscencia del espíritu animal del hombre que aprovecha a exteriorizar sus inhibiciones, frustraciones y od…

Años de persecución en Chiapas México

Durante los últimos 40 años, comunidades, grupos étnicos; han sido perseguidos, desalojados, de sus hogares por el único hecho de creer en Jesús y no seguir en la religión “oficial” (la católica).

(NoticiaCristiana.com)

En el estado de Chiapas durante los últimos 40 años, comunidades, grupos étnicos; han sido perseguidos, desalojados, de sus hogares por el único hecho de creer en Jesús y no seguir en la religión “oficial” (la católica); Esto lo denunciaron los dirigentes Cristianos.El pastor Fernando Martínez Aguilar es uno de los valientes en denunciar.
Por otro lado el arzobispo de Chiapas, Rogelio Cabrera López menciono: ” la movilidad de sus feligreses hacia otras religiones es parte de la decisión personal y la libertad religiosa que hay en la entidad.” Y con respecto a los actos vandálicos y criminales de sus feligreses prefiere guardar silencio.Martínez Aguilar expreso que a pesar de que los católicos impiden que se de a conocer el evangelio y que ponen obstáculos para que no se d…

Marcos Vidal y Steve Green se Reunieron en México

Invitados a una reunión evangelística, los reconocidos intérpretes Steve Green y Marcos Vidal se reunieron el pasado 24 y 25 de abril en el Auditorio Nacional de México DF para ser parte de una iniciativa de la iglesia local "Generación 316".

Invitados a una reunión evangelística, los reconocidos intérpretes Steve Green y Marcos Vidal se reunieron el pasado 24 y 25 de abril en el Auditorio Nacional de México DF para ser parte de una iniciativa de la iglesia local “Generación 316″.
La jornada doble contó además con la participación del cantante Kalimba y el grupo de alabanza G316 en un auditorio cuya arquitectura impacta y tiene una capacidad para 10.000

Ambos intérpretes yan han compartido escenario antes ahí mismo en México en los festivales de Luis Palau, o en la ciudad de Temuco, al sur de Chile, cuando estuvieron el año 2005 junto a Franklin Graham en el denominado “Festival de Esperanza”.
Steve Green, en tanto, quien acaba de publicar su nuevo disco en inglés titulado “Love…

Movimiento Misionero Mundial se pronuncia respecto a señalamientos contra Rodolfo González Cruz

(NoticiaCristiana.com).El comunicado asegura que el MMM se fundó en Perú en 1983, siendo su fundador y supervisor actual “el Rev. Rodolfo González Cruz, quien mantiene una trayectoria ministerial impecable, de buen testimonio y prestigio como predicador y misionero a nivel internacional”La Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú Movimiento Misionero Mundial (MMM) envío un comunicado a NoticiaCristiana.com en el que niega los señalamientos que se han difundido en la red por dos importantes periódicos de Perú y este medio.En el comunicado oficial, se refuta tales difamaciones que “no se ajustan a la verdad y a la realidad de los hechos”.
Aclarando que “el MMM se encuentra presente en más de 60 países en el mundo, y en cada país tiene personería jurídica propia, establecida conforme a las leyes de cada país en donde se encuentra”.El periódico El Comercio de Perú y Peru.com), fueron las fuentes que originalmente realizaron los fuertes señalamientos en contra del Rev. Rodolfo González Cruz, …

Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de la ley anti migratoria

Este problema se está extendiendo a las iglesias evangélicas de Arizona que están a punto de desaparecer especialmente las que atienden a la comunidad hispana están disminuyendo por los constantes operativos policiales contra la inmigración ilegal, las personas están dejando sus trabajos, sus casas, el estado y su iglesia.


(NoticiaCristiana.com).Miles de migrantes latinos protestaron en la calle en todo EE.UU., para recordar al presidente Barack Obama, la promesa de frenar la deportación de indocumentados y promover la reforma migratoria.La polémica ley de Arizona, convierte en delincuentes a los indocumentados, migrantes, principalmente latinoamericanos que viven en EE. UU., y que son aproximadamente 11 millones de personas sin papeles.
El reporte, elaborado por la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó a más de dos millones de inmigrantes entre 1998 y 2007, de los cuales 108,434 fueron padres…

El cura Marcial Maciel fundó una orden femenina ilegal con 900 jóvenes esclavas

Tras la condena oficial del sacerdote Marcial Maciel, el anuncio de refundación y la toma de control por parte del Papa Benedicto XVI de los Legionarios de Cristo, empiezan a asomar detalles de la exhaustiva investigación pontificia realizada en los últimos diez meses por los cinco enviados especiales. Según ha publicado el diario mexicano Milenio, durante la investigación en México se descubrió que Maciel había creado una "congregación" femenina sin el aval de Roma, compuesta por 900 jóvenes, que vivían en condiciones de "virtual esclavitud".

El rotativo afirma que las "religiosas" eran aisladas en el momento de su ingreso y sólo podían visitar a sus familias 15 días cada siete años y recibir una llamada telefónica al mes. Eso sí: sus padres podían visitarlas una vez al año. Las mujeres, que oficialmente pertenecían a la rama laica de la orden, Regnum Christi, eran reclutadas entre familias adineradas de España, México, EE UU, Francia, Italia, Alemania y …

Presidente de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial de Perú acusado de malversación de dinero

El acusador es Fernando Moreno ex vicepresidente del movimiento por varios años y a la vez yerno del Rodolfo González Cruz presidente de la organización de la cual tiene muchos bienes de esta a su nombre.Una historia de malversación de dinero se repite, hace tres meses fue denunciado el líder de la secta “Pare de Sufrir”, a quien se le acusó de beneficiarse económicamente de los ingresos de su iglesia. Esta vez le tocó al pastor Rodolfo González Cruz, líder de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial INC, en Perú.
Fernando Moreno, ex vicepresidente del movimiento por varios años y a la vez yerno, es quien lo acusa a González, de poseer muchos bienes de la organización a su nombre y tal vez por haber sido expulsado Moreno decidió denunciar a su suegro.Según Moreno, González, inscribió astutamente en 1992 más de 176 propiedades que el movimiento acumuló en el Perú bajo una nueva razón social que se llama “Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial del…