Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

Corea del Norte libera a un cristiano gracias a la mediación Jimmy Carter

Ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter, medió la liberación del ciudadano norteamericano Ajalón Gomes, después que Corea del Norte lo había encarcelado por entrar ilegalmente al país en enero. A Gomez de 31 años de edad se le había condenado a ocho años de trabajos forzados y una multa de £ 380 mil euros. Los cargos contra él también se incluían la comisión de un acto “hostil”.
Ajalón es cristiano y enseñaba en el país coreano inglés, este fue liberado después de una reunión entre el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter y funcionarios del gobierno. Un portavoz de Carter dijo que Gomez fue amnistiado por Kim Jong II, “líder supremo de Corea del Norte”.La noticia ha sido acogida favorablemente por el Departamento de Estado en Washington. El Portavoz del PJ Crowley dijo: “Estamos aliviados que pronto con seguridad reunirá con su familia. Agradecemos el esfuerzo humanitario de ex presidente Carter y la decisión de Corea del Norte de a concederle una amnistía especial al Sr. Gomes y le permi…

Mini Biblias para los mineros atrapados en Chile

(NoticiaCristiana.com)




.
El grupo de mineros ahora no sólo tienen el apoyo de un cristiano entre ellos sino también de la BibliaEl jueves 26 de agosto, a los mineros atrapados desde el 5 de agosto en el pique de San José de Atacama, Chile, les fueron enviadas biblias en tamaño muy pequeño con unas medidas de 7 cm por 20 cm para que se fortalezcan en medio de la crisis. Este esfuerzo fue mancomunado entre la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el Gobierno.Esta misma Iglesia ha estado prestando su colaboración a nivel espiritual a todos los familiares de los mineros atrapados para ayudarles en estos momentos tan angustiosos para cada uno de ellos.
El Ministro de Salud, Jaime mañalich, ha elogiado esta iniciativa de apoyo tanto a los mineros como a sus familiares,agradeció ese regalo tan inestimable, y junto con los familiares delos mineros procedió a dar lectura al salmo 40 para darles aliento y esperanza a todos aquellos que de una u otra forma están involucrados en esta situación, en es…

Canta : Jesús Adrián Romero País: Mexico > Album: .El aire de tu casa (2005)..Letra y acordes

Canta : Jesús Adrián Romero País: Mexico >
Album: .El aire de tu casa (2005)..Estilo : Adoración.. Autor : Jesús Adrián Romero
Espérame -- (Versión para impresión!)
Volver
A B Esus E/G#
Espérame por la mañana
A B C#m7
antes de que salga el sol
G#m7 A
antes que comience el día
F#m7 Bsus4 B E/G#
quiero darte mi canción
A B Esus E/G#
Espérame cuando las aves
A B G#/C C#m7
aun no empiezan a cantar
G#m7 A
cuando todo esta en silencio
F#m7 Bsus4 B
yo contigo quiero hablar
Coro:
E B/D#
Espérame luz de mi corazón
C#m7 A F#m7
espérame estrella de la mañana
Bsus4 B
te quiero ver
E B/D#
Espérame dueño de mi amor
C#m7 A F#m7
espérame serás mi primera cita
Bsus4 B
ahí estaré.
A B E E/G#
Espérame desde temprano
A …

La posición inusual de Israel

Eric Hoffer fue un filósofo social, un estadounidense no Judío.
Escribió columnas de periódicos y varios libros.
Nacido en 1902 y murió en 1983.
Escribió nueve libros . Fue condecorado por el Presidente con la Orden de la Libertad.
Su primer libro, "verdadero creyente" fue reconocido como clásico. Enseñó en la Universidad de Columbia en Los Ángeles.
Aquí escribió una de sus columnas a partir de 1968.
La posición inusual de Israel


Por Eric Hoffer
Los Angeles Times, 26.5.68
Judíos son una excepción: lo permitido a otros países está prohibido a los Judíos.
Otras naciones expulsan a miles, incluso millones de personas, y nadie hace de eso un problema de refugiados. Rusia lo hizo, Polonia y Checoslovaquia lo hicieron, Turquía rechazó un millón de griegos, y Argelia - un millón de franceses. Indonesia rechazó Dios sabe cuántos chinos - y nadie habla de refugiados.
Pero en el caso de Israel, los árabes se han convertido en los refugiados eternamente desplazados. Todo el mundo insiste en que I…

"También tú fuiste extranjero en Egipto"

David Mandel
En este número:
·        "También tú fuiste extranjero en Egipto"
·        Más vale tarde que nunca
·        Haz a otros lo que no quieres que te hagan a ti
·        Llegó el momento de desmantelar un muro
·        Encaminado a un premio Nobel
·        Entrevista al organizador irlandés de un boicot cultural a Israel

"También tú fuiste extranjero en Egipto"Cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo traten mal. Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes. Ámenlo como a ustedes mismos, porqué también ustedes fueron extranjeros en Egipto (Levítico 19:34).
Hoy viven en Israel 250,000 trabajadores extranjeros. De ellos 100,000 son legales, y 150,000 ilegales. Esta situación tiene precedente en la Biblia. El Segundo Libro de Crónicas relata que el rey Salomón hizo un censo de todos los extranjeros que vivían en Israel, y encontró que eran ciento cincuenta tres mil seiscientos, a todos los cuales dio trabajo. A setenta mil de ellos los …

LA CUEVA DE ADULAM

“Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres” 1Samuel 22:1-2






La religión siempre tiende a resaltar al hombre por sobre la gracia de Dios. Las descripciones entregadas, se asemejan al detalle de superhombres que merced a su abnegación y fe, lograron alcanzar los objetivos trazados por Dios.

Pero la Biblia se encarga de desmoronar aquellas fábulas. Todos los hombres usados por Dios, alguna vez, también fallaron y se vieron hundidos en su propio fracaso. Esa es la experiencia del propio David, quien huyendo de Saúl, lleno de pavor y descontrol, dejando una seguidilla de consecuencias por causa de su falta de fe en aquel que le dio la victoria frente al gigante filisteo, llega derrotado a una cueva que lo…

Empieza el largo rescate de los mineros chilenos

Chile, (Revistalogos.com).-Los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en una mina al norte de Chile fueron reportados en "perfecto estado de salud" tras una larga comunicación con ellos, en el comienzo de la fase definitiva de la operación de rescate que podría durar hasta Navidad.

"Están bien, no tienen ningún problema de salud, salvo uno que tiene dolor de estómago, y dicen que tienen mucha hambre por razones obvias", dijo el ministro, quien agregó que los mineros "pidieron que les mandáramos comida y escobillas de dientes y algo para los ojos", debido al polvo en suspensión.

Los equipos médicos presentes en el yacimiento contactaron con los mineros a través de un citófono que les fue enviado a través del ducto por el cual el domingo se estableció la primera comunicación, y se pudo corroborar que "están todos en perfecto estado de salud, y no hay traumatizados", dijo la médica Paula Newman.

El mecanismo es bastante rudimentario: cada c…

Crean un programa para censurar e impedir navegar en webs cristianas

(NoticiaCristiana.com). El colmo de la censura tiene nombre: “GodBlock”, una empresa estadunidense que creó un filtro web que bloquea el contenido religioso. Según ellos, el nuevo programa “es dirigido a padres y escuelas que deseen proteger a sus hijos de la violencia sexual, material psicológicamente dañino en muchos textos sagrados, y también evitar que muchos de estos pequeños sean adoctrinados en alguna religión antes de tener la edad para decidir”, cita la web.
Al parecer está página web, fue diseñada por ateos, pues es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que pretende introducir este servicio en los hogares y escuelas públicas y privadas de EE. UU., por la mínima cantidad de 5 dólares y hasta están regalando unas calcomanías llamadas “pegatinas” que se ponen en el brazo, sin faltar las camisetas para hacerle propaganda a la empresa que utiliza este programa para proteger a la niñez de la religión.
La justificación de GodBlock -“bloquea a Dios”-, es que “en el si…

Cuba impide a la madre de un prisionero que murió en la cárcel asistir a la iglesia

El director de CSW, Stuart Windsor, dice que nadie debe ser sometido a estas tácticas de intimidación, simplemente porque ellos están tratando de asistir a un servicio religioso semanal, porque esto es un derecho de los creyentes religiosos en toda Cuba”, denunció.
(NoticiaCristiana.com). Christian Solidarity Worldwide (CSW), pidió al gobierno cubano a permitir que la madre de un preso cubano que murió en la cárcel a principios de este año pueda asistir a los servicios religiosos y que autoridades cesen su “acoso” de ella y su familia.
A principios de agosto, agentes de la Seguridad del Estado cubano y de otros miembros a favor del gobierno de la comunidad en Banes, provincia de Holguín, “le han bloqueado la carretera” a Reina Luisa Tamayo Danger, para ir a la iglesia, asistir a la misa del domingo y visitar el cementerio donde está enterrado su hijo, Orlando Zapata Tamayo.
“Imágenes de un vídeo enviadas fuera de Cuba, muestran una fila de hombres uniformados con los brazos entrelazados …

Agencia noticiosa revela tripe asesinato de cristianos en Corea del Norte

Corea del Norte, se ha convertido en un férreo perseguidor de los cristianos a nivel mundial, durante ocho años consecutivos, La AP en el 2009, publicó que una mujer cristiana de 33 años de edad fue acusada de distribuir biblias y supuestamente de “espiar” para los países extranjeros por lo cual fue ejecutada públicamente en este país.
(NoticiaCristiana.com). Después de tres meses Corea del Norte, no pudo continuar manteniendo el secreto de la ejecución de tres líderes de la iglesia clandestina y veinte cristianos encarcelados, según revelan la agencia PIME, en Asia, que aseguró que el hecho ocurrió en mayo y hasta hoy se reveló el triple asesinato de estos cristianos.



PIME, publicó que la Policía de Corea del Norte, allanó una casa en Kuwal-dong, en el condado de Pyungsung, provincia de Pyongan, allí detuvieron a 23 creyentes que se habían reunido para una actividad espiritual, sin embargo, los tres líderes de este grupo cristiano lamentablemente fueron condenados a muerte mientras q…

Pescao Vivo cerca del primer lugar por segunda vez en MTV

Desde el 1o. de julio, día en que “Rock Folklor” debutó en la programación del prestigioso canal, la canción ha ido escalando posiciones en el listado para lograr el tan ansiado primer lugar que lo consiguieron el 10 de agosto.

(NoticiaCristiana.com).
La banda cristiana oriunda de Colombia, Pescao Vivo, está cerca de coronar por segunda vez, el primer lugar en la lista de los 10 más pedidos de MTV latinos. Desde NoticiaCristiana.com le hemos seguido el olor a Pescao con su “Rock Folclor”.
Pescao Vivo entró en los MTV el 10 julio y desde allí escaló poco a poco ocupando las posiciones 8 y 4 dejando atrás a más de 50 artistas internacionales de la música en inglés y español.

Desde el 10 de julio, día en que “Rock Folklor” debutó en la programación del prestigioso canal, la canción ha ido escalando posiciones en el listado, dejando atrás más de cincuenta destacados artistas de talla internacional tanto en inglés, como en español.
Y desde allí empezó la lucha de Pescao invitando a todos los cr…

Jesús Adrian Romero a dueto con su hija en una “Edición Especial”

“Es como un encuentro entre dos generaciones. Melissa Tiene 15 años, así que su participación es fresca y juvenil, y le da un toco muy diferente al disco “Edición Especial”, dice el salmista anunciando que la próxima semana estará disponible el sencillo para que lo escuchen todos.
(NoticiaCristiana.com). El salmista mexicano Jesús Adrian Romero, está preparando una “Edición Especial” que se agregará a su reciente álbum discográfico: “El brillo de mis ojos”. Para esta producción, por primera vez participará la hija -Melissa- de Jesús Adrian, quien ya grabó a dueto con su padre la canción: “Cerca como el habla”.

“Es como un encuentro entre dos generaciones.

Melissa Tiene 15 años, así que su participación es fresca y juvenil, y le da un toque muy diferente al disco “Edición Especial”, dice el salmista, anunciando que la próxima semana estará disponible el sencillo para que lo escuchen todos.

Este es el primer dueto para el disco “Edición Especial” que reveló Jesús Adrián, sin embargo…

Ascienden a más de 23 millones de cristianos en China, revela una encuesta oficial

La Academia de China analizó de más de 60.000 cuestionarios realizados en más de 300 condados de toda China. Entre los resultados, un 69% de los cristianos entrevistados, dijeron que se habían convertido al cristianismo porque ellos o sus familiares se habían enfermado.Los cristianos en China ahora son más de 23 millones, según los resultados de la primera encuesta oficial del país comunista. Aunque esta cifra asciende a sólo el 1,8% de la población total, que representa el 73% de la población religiosa de China.Las cifras fueron publicadas en el Libro Azul sobre las religiones de China, compilada por la Academia China de Ciencias Sociales, la cual es una unidad académica bajo el control del gobierno chino, según revela China Daily.
La Academia de China analizó de más de 60.000 cuestionarios realizados en más de 300 condados de toda China. Entre los resultados, un 69% de los cristianos entrevistados, dijeron que se habían convertido al cristianismo porque ellos o sus familiares se habí…

Inglaterra pierde su confianza en el Evangelio, dice ex director del London School of Theology

Tidball, cuestionó los cambios que se han hecho en Inglaterra porque antes las formas más convincentes para predicarles a las personas eran la cuestión de la conversión y el discipulado. Pero ahora se ha reducido la evangelización a la comercialización”, desaprueba.
(NoticiaCristiana.com).“Puede ser tentador pensar que la iglesia puede ganar adeptos, pero la manera más eficaz es diciéndole a la gente acerca de Jesucristo”, dijo el ex director del London School of Theology. En su intervención en la Convención de Keswick de este año en Cumbria, Derek Tidball, aseguró que la iglesia a menudo quería “mantener la espalda al Evangelio.A juzgar por la forma que la iglesia de Inglaterra se comporta, como si no tenemos confianza en el Evangelio”, dijo.Tidball, cuestionó los cambios que se han hecho en Inglaterra, porque antes las formas más convincentes para predicarles a las personas eran la cuestión de la conversión y el discipulado. Pero ahora se ha reducido la evangelización a la comerciali…