Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

Albert Einstein: la extraña morfología cerebral de un genio

Un estudio concluye que los lóbulos parietales del Nobel de Física eran inusuales Una peculiaridad a la que se atribuye su capacidad extraordinaria para resolver problemas
Una investigación publicada esa semana en la revista científica Brain: a journal of Neurology concluye que los lóbulos parietales (zona encargada de recibir ciertas sensaciones) del ganador del Nobel de Física, Albert Einstein, tienen un patrón insólito de surcos y crestas que está relacionado con su capacidad extraordinaria para resolver y conceptualizar inventos y problemas. Tras su muerte en 1955, a los 76 años, de un aneurisma de aorta, el cerebro de Albert Einstein fue sustraído y fotografiado desde distintos ángulos; se dividió en 240 bloques y miles de secciones histológicas —rodaja fina de un tejido— se prepararon a modo de muestra para su estudio. La corteza cerebral es una capa delgada de materia gris que cubre la superficie de los hemisferios cerebrales e incluye la corteza motora, sensorial y partes vin…

LA GRAN TRIBULACION VIDEO DE STANILAO MARINO

A Chávez se le vuelve a reproducir el tumor en la zona pélvica

La reaparición del cáncer en la zona pélvica, por el que Hugo Chávezya ha sido intervenido en dos ocasiones previas, es la razón del viaje del presidente venezolano a La Habana, en cuyo Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) podría ser sometido amás sesiones de quimioterapia.Chávez además padece de metástasis en huesos, lo que le está provocando dolores fuertes en el fémur izquierdo, creándole serias dificultades para caminar.Aunque oficialmente se ha justificado su viaje a Cuba para recibir oxigenación hiperbárica, tratamiento que en realidad no es empleado para curar cáncer, fuentes de inteligencia con acceso a los informes de los médicos que le atienden seguran que ha habido una recurrencia en el cáncer, detectada en el examen que se le hizo en el viaje que realizó a La Habana justo después de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Desde entonces apenas se le ha visto en público. Una nueva evaluación determinará si es sometido a sesiones de quimioterapia u ot…

Cristianos protestan contra aerolínea por publicar imagen blasfema entre Jesús y la Estatua de la Libertad

Esta escena de desnudos en la cama de la habitación de un hotel, ha provocado mucho enojo en los cristianos de Ucrania y del mundo quienes la consideran una blasfemia mayor y una falta de respeto a la religión.La Aerolínea Ucraniana Internacional, pretendía realizar una campaña publicitaria llamada: “Un mundo más cercano”, donde relacionaría al Cristo Redentor en Río de Janeiro, con la Estatua la Libertad de Nueva York, sin embargo, alguien adelantó la campaña filtrando una imagen en la que aparece una imagen indicando que es Jesús acostado con la Estatua de la Libertad.
Esta escena de desnudos en la cama de la habitación de un hotel, ha provocado mucho enojo en los cristianos de Ucrania y del mundo quienes la consideran una blasfemia mayor y una falta de respeto a la religión.La compañía ucraniana aseguró en su cuenta en Twitter que ellos no eran los responsables de ese diseño y que había sido una broma de otra persona ajena a la empresa. Incluso, dijeron que harán lo posible para lim…

Extranjeras podrán abortar después de residir un año en Uruguay

Según difundió el diario local El País de Uruguay, el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, confirmó que todas las instituciones están obligadas a dar a sus usuarias este servicioBastará sólo un año de residencia en Uruguay para que las extranjeras obtengan el mismo derecho de abortar que uruguayas. Las mujeres inmigrantes podrán practicarse un aborto en cualquier centro de salud público o privado, según la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.Esta legislación, ha convertido a Uruguay en un país pionero en la región en el tema, porque legaliza el aborto dentro de las primeras doce semanas de gestación.
El articulado establece que cuando una mujer le indique al médico que quiere someterse a esta práctica, éste deberá remitirla a un equipo interdisciplinario conformado por un ginecólogo, un psicólogo y un asistente social. Luego de una consulta psicológica e informativa, la mujer tendrá la última palabra.En casos de violación las uruguayas y las extranjeras r…

Falcao, delantero del Atlético de Madrid, testifica de su fe en Jesús

Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús. También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él su fe.El futbolista delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, quien en la actualidad vive su mejor momento como jugador, testificó de su fe en Jesús a través de una entrevista realizada por el periodista José Ramón de la Morena en la cadena SER.Falcao, narró cómo desde los 13 años empezó a incursionar en el deporte y cómo llega a la Argentina donde le tocó vivir en una pensión con 80 jugadores.
“Fueron años muy difíciles; acostumbrarse a vivir con tanta gente y no tener tu propio espacio, además de acomodarme a las reglas y horarios; no fui rebelde”, explicó.El delantero, expresó que desde muy niño iba a la iglesia con su madre. Al ser consultado sobre la diferencia entre las cristianos evangélicos y los católicos, Falcao, destacó que “los evangélicos no adoramos imágenes además se trata de conoc…

Arizona diseña sitios web para persuadir a las mujeres a que no se sometan a abortos

ThinkProgress, informa que esto es manipulador y desequilibrado por lo que lo llamó una "táctica diseñada para presionar a las mujeres a cambiar de opinión acerca de un procedimiento médico seguro que ya han elegido para sí mismos".ThinkProgress, un blog político estadounidense que “proporciona un foro para los avances de ideas progresistas y políticas”, publicó una nota denunciando que el estado de Arizona ha lanzado sitios web diseñados especialmente para persuadir a las mujeres a no someterse a los abortos.El informe señala que las páginas web son engañosas, así que ThinkProgress, ha anunciado como ofrecer información a aquellas ” mujeres que tienen el derecho a saber”.
Los sitios web se crearon después de la legislación patrocinada por republicanos legisladores como Kimberly Yee, de Phoenix.Esta nueva ley fue firmada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer y considera a una mujer que está embarazada dos semanas antes de la concepción, según informa el Examiner.De acuerd…

Angus T. Jones de la serie ‘Dos Hombres y Medio’ se convierte a Cristo

"Siento que solo he aceptado a Dios en mi vida", dijo Jones. Después de buscar en las iglesias, él se decidió por una congregación Adventista del Séptimo Día, pero los conflictos con su estilo de vida surgieron muy pronto.El joven actor Angus T. Jones que saltó a la fama gracias a su participación en la serie ‘Dos Hombres y Medio’, (Two and a Half Men) se convirtió al cristianismo pero ha denunciado y criticado su vida pasada, incluyendo su papel en el famoso programa de televisión.Angus T. Jones, brindó su testimonio en vídeo en octubre, donde contó una crónica de su viaje hacia Cristo y denunció la influencia mundana del entretenimiento.
Jones, nacido en Austin Texas, habló con un hombre religioso que pertenece a Forerunner Chronicles, allí Angus T. Jones, dio su testimonio que duró 30 minutos que luego se dividieron en dos vídeos, cada uno de 15 minutos.El joven alcanzó una buena oportunidad cuando a la edad de 9 años, le ofrecieron un trabajo en “Two and a Half Men”, seri…

Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación

Queremos que Uganda sea conocido como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: "Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí".El mes pasado, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, oró por arrepentimiento durante la celebración nacional del 50 º aniversario de la independencia de Gran Bretaña. El país fue dedicado a Dios.Entre otras cosas, el líder pidió públicamente perdón divino por los pecados diversos de la población de Uganda, del pasado y del presente.
El periódico “New Vision” citó la oración de Museveni en su totalidad, que dice:Nosotros confesamos los pecados de idolatría y brujería que están proliferando en nuestra tierra. Nosotros confesamos los pecados por derramamiento de sangre inocente, los pecados de hipocresía política, la deshonestidad, la intriga y la traición.Perdona los pe…

La ONU pedirá negociar un Estado palestino en las fronteras de 1967

La resolución que, con toda probabilidad, será aprobada este jueves por la Asamblea General de Naciones Unidas, incluirá un reconocimiento delderecho de los palestinos a un estado sobre las fronteras de 1967, según el borrador que ha circulado en las horas previas a la votación. Es el mismo territorio que Barack Obama señaló como objetivo para las negociaciones de paz con Israel, que ahora, herido diplomáticamente y en vísperas electorales, parece menos receptivo que nunca al diálogo.La votación en la ONU será, sin duda, una victoria moral para la Autoridad Palestina. Su representante en esta organización internacional, Riyad Mansur, ha anticipado que la resolución será introducida jueves con el patrocinio de cerca de 60 países y obtendrá un apoyo aplastante. “Creo que la mayoría de las naciones votarán con nosotros porque existe un consenso internacional sobre la solución de dos estados”, ha manifestado.MÁS INFORMACIÓNPalestina busca el reconocimiento globalEE UU advierte de que la v…

Palestina en la ONU El nuevo estatus en el organismo internacional debe servir de acicate para el proceso de paz

Sesenta y cinco años después de que los palestinos rechazaran la partición que decretó la Asamblea General de Naciones Unidas, vuelven ante ella para pedir que la Autoridad Nacional pase de entidad observadora en su seno a “Estado no miembro observador”, como el Vaticano. En un mundo que ha cambiado profundamente y en el que han surgido nuevas potencias, parecen tener asegurada una mayoría de los 193 miembros. Nadie puede ejercer en este ámbito un derecho de veto, a diferencia del Consejo de Seguridad, que frenó la petición palestina de ser admitido como miembro de pleno derecho en la ONU.Para una entidad como la palestina, que aunque ha progresado en sus instituciones carece de los atributos esenciales de un Estado, empezando por la soberanía, la votación de mañana tiene un carácter esencialmente simbólico. Pero, pese a la vehemente oposición del Gobierno de Netanyahu y de EE UU, es quizás una penúltima oportunidad para relanzar un proceso de paz destinado a lograr que dos Estados, I…

Kim Kardashian negocia con Dios el final del conflicto palestino-israelí

Kim Kardashian, a punto de presentar su colección de ropa. /CORDON PRESSSer Kim Kardashian -es decir, ser una mujer que ha alcanzado cotas inéditas de fama e influencia gracias a un reality que protagonizó solo por haberse acostado con un jugador de baloncesto en un vídeo que luego se filtró por Internet- tiene sus responsabilidades. Hay que ir a actos y fiestas por los que te pagan varios cientos de miles de dólares. Hay que mimar esas docenas de marcas que patrocinan tu fama sin que hayas, en realidad, hecho nada. Hay que pelear porque los tabloides comenten lo poco que quieres salir en los tabloides. Y también, no lo obviemos, hay que velar por la paz mundial.Esto último es una parte fundamental del proceso de todo famoso estadounidense desde que existe Twitter. Es importante pero no trabajoso: consiste, en líneas generales, en avisar al resto del mundo de que ya se encarga el famoso de intermediar entre Dios y la raza humana, que no teman, que ya está mandando él sus oraciones a l…