Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

Teóloga pide al Papa revocar excomunión de Lutero para unir a católicos y evangélicos

Ella argumentó que la revocación de la bula “Decet Romanum Pontificem” tendría un valor simbólico muy positivo para la humanidad. La teóloga alemán, Margot Kässmann, pidió al papa Benedicto XVI, revoque la excomunión de Martín Lutero. La propuesta tiene como objetivo poner fin a los conflictos entre católicos y protestantes, lo que podría traer la reconciliación según Kässmann. La invitación podría marcar el 500 aniversario de la Reforma protestante, que se celebrará en el 2017, donde la Iglesia Evangélica en Alemania, realizará diversas celebraciones, debates y acciones dedicadas al movimiento protestante y al mismo Lutero.
Kässmann, dijo al diario Mannheimer Morgan que era el momento de eliminar el límite que existe entre católicos y protestantes, señalando que muchas comisiones ecuménicas han concluido que la excomunión de Lutero fue “teológicamente injustificable”. Asimismo, para Kässmann, el diálogo ecuménico y el hecho de que católicos y protestantes asistan juntos a diferentes c…

Insólito: Iglesias evangélicas de EE. UU. reconocen el bautismo católico

La ceremonia ecuménica realizada en Austin, Texas, marca el final de casi siete años de debate en el que las iglesias evangélicas mencionan reconocer el bautismo católico y viceversa. Este acuerdo mutuo sobre los bautismos, rompe una tradición de siglos. Una decisión histórica de la Iglesia Católica Romana y un grupo de denominaciones protestantes en los Estados Unidos debería sorprender al mundo religioso. En la primera semana de febrero, se firmó un documento que formaliza la decisión de las iglesias evangélicas que se reconocen el bautismo católico. El anuncio se produce casi 500 años después que la reforma protestante dividió la iglesia en todo el mundo.
Esto significa que los líderes de la Iglesia Católica, la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, Iglesia Reformada de América y la Iglesia Unida de Cristo, sellará el “Acuerdo común sobre el reconocimiento mutuo del bautismo”. La ceremonia ecuménica realizada en Austin, Texas, marca el …

Siria: Hallan ochenta cadáveres maniatados en un río de Alepo

Unos ochenta cadáveres sin identificar fueron hallados en el río Queiq, que atraviesa la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, informaron distintos grupos opositores y de derechos humanos.
La Comisión General de la Revolución Siria afirmó que se encontraron más de ochenta cadáveres, la mayoría de los cuales presentaban señales de tortura y las manos atadas, en ese río a la altura del barrio de Bustan al
Qasr, en Alepo.
Por su parte, los Comités de Coordinación Local también señalaron que se hallaron ochenta cuerpos sin vida, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la presencia de sesenta y cinco, aunque no descartó que su número sea mayor.
Este último grupo precisó que los cadáveres tenían disparos en la cabeza y que las edades de las víctimas oscilaban entre los 20 y los 30 años.
La Comisión apuntó, además, que nueve personas fallecieron, entre ellas cuatro menores y tres mujeres, por los bombardeos de las fuerzas del régimen en la localidad de Safira, …

Rusia: El ataque de Israel en Siria viola el estatuto de la ONU

El gobierno ruso señaló que el presunto ataque aéreo israelí a instalaciones en Siria, de confirmarse, sería una grave e inadmisible violación de los estatutos de la ONU.
"Moscú ha recibido con una profunda preocupación las informaciones sobre el ataque de las fuerzas aéreas de Israel a instalaciones sirias próximas a Damasco", señala un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.
"Si se confirma la información, estaríamos ante ataques no provocados sobre objetivos de un Estado
soberano, algo que viola gravemente el Estatuto de la ONU y es inadmisible, independientemente de los motivos para justificarlo".
El comunicado afirma que Rusia está intentando de manera urgente "aclarar todos los detalles de esta situación".
Las Fuerzas Armadas sirias aseguraron que aviones de combate israelíes habían violado su espacio aéreo para bombardear un centro de investigación militar en el distrito de Jamraiya, en la provincia de Rif Damasco, lo que causó la muerte de d…
Funcionarios norteamericanos le dijeron al diario New York Times que Israel notificó al gobierno de Estados Unidos sobre el ataque aéreo que llevó a cabo en la noche del martes cerca de la frontera sirio-libanesa.
Funcionarios estadounidenses creen que el objetivo del ataque de la Fuerza Aérea era una caravana que llevaba misiles antiaéreos avanzados para el grupo terrorista chií Hezbollah, que controla el sur del Líbano.
Una fuente occidental le indicó al diario Wall Street Journal que el convoy trasladaba misiles antiaéreos SA-17 de fabricación rusa.
Israel se ha negado a confirmar o desmentir el ataque; sin embargo, el
ejército sirio emitió un comunicado acusando al gobierno de Jerusalén de bombardear un "centro de investigación militar", en la zona de Jamraya, al noroeste de Damasco.
La fuerzas armadas sirias anunciaron que dos empleados murieron y cinco resultaron heridos, añadiendo que se registró un daño material de consideración, que ha llevado a "elevar el nive…

Confirman pena de muerte a 7 cristianos egipcios por vídeo de Mahoma

El Tribunal Penal de El Cairo confirmó la condena a muerte en ausencia a los autoresde la polémica película "La inocencia de los musulmanes" también conocida como "El Juicio a Mahoma", considerada blasfema por diversas comunidades islámicas.

Este pronunciamiento deja firme la sentencia dictada anteriormente contra los siete cristianos coptos declarados culpables de participar en la creación y difusión del controvertido filme, informó este martes un representante de la corte capitalina. El octavo acusado es el pastor estadounidense Terry Jones, a quien lo condenaron a cinco años de prisión.

La decisión final fue tomada después de obtener el consentimiento del gran muftí de Egipto, que -según la ley local- debe ratificar toda condena a muerte dictada por un tribunal civil de cualquier instancia.

La condena se dictó en ausencia de los siete acusados, ya que estas personas, así como Terry Jones, se encuentran en EE.UU. 

A finales de septiembre pasado, el fiscal general de …

Iglesias cristianas sufren ataques del crimen organizado en México

MÉXICO.- Representantes de iglesias de distintos credos reconocieron que han sufrido la embestida del crimen organizado en últimas fechas. Delitos como secuestros exprés, robos a los templos, extorsiones e incluso asesinatos han sido perpetrados en contra de quienes se dedican a predicar alguna religión, según publica la web Zócalo de México.

Oscar Moha, presidente del organismo evangélico A Favor de la Libertad Religiosa, señaló que de un año a la fecha por lo menos32 pastores han sido víctimas de delitos que van desde secuestro exprés hasta pago de cuotas para algunas organizaciones delictivas. 

“Ha habido secuestros exprés porque los delincuentes saben que los pastores sí pagan, entonces secuestran a la esposa, al sobrino, al hijo o al propio pastor y piden rescate; ya lo han agarrado como una manera de extorsionarlos sobre todo a las iglesias grandes que tienen recursos”, dijo. 

Sin embargo, las extorsiones han ido mucho más lejos con la amenaza de atentar contra los fieles. 

En cuant…

Madre fuerza a su hijo de 3 años a tatuarse el 666 (Video)

Un video subido a YouTube ha levantado polémica en las redes sociales, ya que se muestra a un niño que es tatuado mientras su propia madre lo sujeta,

En las imágenes, el pequeño llora desesperado mientras sus padres cubanos lo sostienen para que le realicen el tatuaje.

A pesar del llanto y las súplicas del menor, la mujer le dice: "Mira, mira..." para que el pequeño se tranquilice y vea cómo le está quedando el brazo. Incluso el tatuador le da aliento para soportar el dolor de la aguja que le atraviesa la piel.

Se sospecha que los padres pertenecen a la secta "Creciendo en Gracia", creada por el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda que se autodenomina como "el anticristo".

El 666 es el número que el grupo se tatúa en el cuerpo para identificarse. En esta ocasión, mientras el niño llora sin consuelo, el padre le dice: "Dios Bendecido"; al parecer, el padre actúa para que su hijo se integre a los rituales de su ideología.

Un grupo de Facebook denu…

Pastor iraní Saeed Abedini es condenado a 8 años de prisión por evangelizar a niños

Según el ACLJ, el juez que condenó al pastor es un miembro de la Corte Revolucionaria de la República Islámica Un tribunal iraní condenó al pastor , -32 años de edad-, a ocho años de prisión, reveló el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés). Abedini nació en Irán, pero tenía la ciudadanía estadounidense, sin embargo, tras regresar a su país natal para continuar predicando la Palabra de Dios como misionero, fue detenido y encarcelado por las autoridades iraníes en septiembre del 2012.
Según el ACLJ, el juez que condenó al pastor es un miembro de la Corte Revolucionaria de la República Islámica. Sekulow Jordan, director ejecutivo de CALJ, emitió un comunicado: “Desde el principio, las autoridades iraníes han estado mintiendo sobre todos los aspectos de este caso… Irán no sólo ha abusado de sus propias leyes, pisotearon los fundamentos de los derechos humanos. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos del mundo a levantarse y protestar. Hacemos un llamad…

Burger King paga 25 mil dólares por despedir a una mujer pentecostal que usó falda en vez de pantalón

Fries Restaurant Management, LLC, que opera el Grand Prairie, Texas, Burger King, violó la Séptima Ley sobre los Derechos Civiles de 1964, la cual prohíbe la discriminación religiosa en un lugar de trabajo. Una sucursal de Burger King en Texas pagará 25,000 dólares a una mujer pentecostal, a la cual despidió porque está siempre se presentó utilizando su falda y rehusó usar un pantalón como parte del uniforme oficial de Burger King. Ashanti McShan (17 años de edad), presentó la demanda en agosto del 2010 contra Burger King por discriminación religiosa.
Según McShan, su posición se adhiere a una interpretación de la Biblia que habla sobre el uso de ropa donde específico el tipo de ropa que debe usar cada género. La demanda fue interpuesta ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo en EE.UU. (EEOC, por sus siglas en inglés)
La compañía de comida rápida era consciente de la creencia McShan, porque ella les había informado durante su entrevista de trabajo, dice la EEOC. A pesar…

Disminuirán en un 70% las iglesias católicas de Alemania

El Obispo alemán George Sterzinsky, que falleció el año pasado y fue predecesor del Cardenal Woelki, había comenzado hace seis años a fusionar las parroquias para reducirlas en cantidad por la deuda de la Arquidiócesis de 140 millones de dólares. Roma.- En una carta pastoral del 2 de diciembre del 2012, se anunció que de “las 105 iglesias de la arquidiócesis que están en Alemania están disminuirán porque serán reducidas a 30 parroquias para el año 2020”. Esta disminución afectará a unos 400 mil católicos, según informó el arzobispo de Berlín, el cardenal Rainer María Woelki, quien destacó que esto es parte de un plan que durará siete años y progresivamente el número de iglesias Católicas en el noreste de Alemania, bajará en un 70 por ciento.
En declaraciones a la agencia Katholische Nachrichten el 16 de enero, el Purpurado indicó que en promedio se reducen 11 parroquias por año en el área post comunista que incluye las ciudades de Berlín, Brandenburg y Mecklenberg-Vorpommern. El portav…

Medievalista asegura que Satanás es un “funcionario divino” y no un adversario de Dios

Más que el arquetipo del mal, el diablo es apenas un alto burócrata celeste: no es ni enemigo de Dios ni se llamó Lucifer y ni siquiera fue él quien indujo a pecar a Eva y Adán, según traza en su obra Kelly. Aunque parezca increíble decirlo un medievalista, asegura en su libro: “Pobre Diablo, una biografía de Satanás” que el diablo nunca ha sido un oponente de Dios sino un “funcionario divino”, asevera Henry Ansgar Kelly desmitificando a Satanás y acusando a la Iglesia Católica la cual ha sido la culpable de tergiversar el origen de Lucifer.
Más que el arquetipo del mal, el diablo es apenas un alto burócrata celeste: no es ni enemigo de Dios ni se llamó Lucifer y ni siquiera fue él quien indujo a pecar a Eva y Adán, según traza en su obra Kelly, que ejerce como catedrático en la Universidad de California, siendo un especialista en Cultura Medieval y Renacentista. Según el historiador no tiene rigor bíblico, el origen que conocemos del diablo, sino que fue fabricada por los patriarcas d…

Ateos preguntan donde estaba Dios tras la muerte de 233 personas en una disco en Brasil

Brasil, amaneció ayer domingo en medio de la conmoción producida por este incendio en un boliche de la ciudad de Santa María, en Rio Grande do Sul, que dejó al menos 233 muertos y 131 heridos. La Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos (ATEA) ha provocado muchas críticas en su contra tras publicar en Twitter y Facebook una imagen de las personas que murieron ayer en un disco de Brasil. Según ellos preguntan: “¿Dónde estaba Dios que permitió que murieran estas personas?”. Su conclusión es porque “Dios no existe”. Brasil, amaneció ayer domingo en medio de la conmoción producida por este incendio en un boliche de la ciudad de Santa María, en Rio Grande do Sul, que dejó al menos 233 muertos y 131 heridos.
El fuego se inició en medio de la presentación de una banda que realizó un show de pirotecnia sobre el escenario. El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que del total de fallecidos, 120 son hombres y 113 mujeres, en su g…

Promueven en Lakewood Church miniserie sobre la Biblia que transmitirá History Channel

Esta miniserie bíblica en 10 capítulos abordará las historias más importantes del Antiguo y Nuevo Testamento. Aquí puede ver en video un avance de la serie bíblica. Este próximo 3 de marzo, History Channel transmitirá una miniserie sobre la Biblia la cual ha sido creada por Mark Burnett, -productor de programas como “Survivor”-, quien ha resumido esta miniserie bíblica en 10 capítulos abordará las historias más importantes del Antiguo y Nuevo Testamento. Por tal motivo Burnett y su esposa, Roma Downey, visitaron la mega congregación Lakewood Church el domingo 27 para hablar con el pastor Joel Osteen y su esposa Victoria, ya que son amigos de estos pastores.
Burnett y su esposa, Downey, presentaron unos clips de la serie en el servicio de la mañana de Lakewood de acuerdo con el Houston Chronicle. Joel Osteen y Victoria visitaron a Downey y Burnett durante el rodaje de la miniserie bíblica en Marruecos. La miniserie de la Biblia se contará en diez episodios que son: 1) La historia de Adá…

Kaká usa la Biblia para desahogarse sobre un mal momento en su carrera futbolística

Mourinho, no cuenta para nada con Kaká. Lo ratificó él mismo en la RAI la semana pasada. "Milan sería una buena solución para él", dijo. El futbolista Kaká, parece cada vez más devaluado en el Real Madrid, fue convocado para igualar el partido con el Valencia en la última ronda y también se perdió la primera convocatoria de Felipe Scolari para la selección de Brasil. Kaká, tenía la esperanza de regresar al Milán, donde tuvo su mejor momento, pero las negociaciones no han avanzado y el club italiano afirmó “falta de dinero” para repatriar al futbolista brasileño.
Según ABC, la clave estará en el sueldo que ofrecería el Milán al jugador y en que, en esta ocasión, no se estaría hablando de una cesión (como pretendían en un principio), sino de un traspaso, eso sí, por una cantidad pequeña. Esto es: el Milán, ofrece a Kaká un contrato por dos temporadas a razón de dos millones y medios de euros en lo que queda de curso y cinco para la siguiente. Serían siete millones menos que los…

Diez mil creyentes chilenos se unen en oración por la salud de Hugo Chávez

La oración especial fue dirigida por el obispo, Eduardo Durán Castro. Que inició agradeciendo a Dios “por estar todos reunidos, que el Señor bendiga este servicio de principio a fin, y en nuestra alma, mente y corazón reine tu amor” La enfermedad del presidente de Venezuela y su hospitalización en Cuba ha abierto la puerta a todo tipo de especulaciones sobre el futuro político de Venezuela, de la revolución bolivariana y del conjunto de la región latinoamericana. Sin embargo, cristianos de diferentes países han elevado muchas oraciones para que Dios sane al mandatario, el más reciente clamor fue en Chile, la oración especial por la pronta recuperación del presidente, Hugo Chávez, se celebró este pasado domingo 27 en la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en la avenida principal de la Alameda.
La oración especial fue dirigida por el obispo, Eduardo Durán Castro. Que inició agradeciendo a Dios “por estar todos reunidos, que el Señor bendiga este servicio de principio a fin, y en nuestr…

Israel ordena demoler todo un barrio árabe en Jerusalén Este, según Maan

Jerusalén, 30 ene (EFE).- La agencia palestina de noticias Maan informó hoy de que las autoridades israelíes han entregado órdenes de demolición a todo el pueblo de Fuheidat, situado en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este. Las autoridades israelíes consideran que las viviendas se han construido sin los permisos pertinentes y ordenan a sus propietarios su demolición antes del próximo 17 de febrero, asegura la fuente. Según esta agencia, alrededor de 200 palestinos viven en el poblado de Fuheidat, situado al noreste de la localidad de Anata y cerca de la base militar israelí de Ananot. Efe trató sin éxito de confirmar la emisión de órdenes de demolición con la Municipalidad de Jerusalén, encargada de llevar a cabo ese tipo de trámites en lo que Israel considera parte de la ciudad, aunque para los palestinos y la comunidad internacional la parte oriental es territorio ocupado. EFE

Hermano de Benny Hinn abandona la Iglesia tras un escándalo sexual

El día lunes 21, la iglesia publicó una carta en su página web, explicando que el pastor Sam quien tiene 51 años, abandonó el liderazgo de la congregación tras confesar que estaba viviendo una aventura amorosa y que ahora estará acompañado por el pastor Ron Johnson. El pastor y escritor, Sam Hinn, -hermano menor del tele evangelista Benny Hinn-, quien fundó en 1996 la Iglesia Gathering Place of Worship Center, -en la ciudad de Sanford, en Florida-, ha renunciado a seguirla pastoreando tras confesar su adulterio. El día lunes 21, la iglesia publicó una carta en su página web, explicando que el pastor Sam quien tiene 51 años, abandonó el liderazgo de la congregación tras confesar que estaba viviendo una aventura amorosa y que ahora estará acompañado por el pastor Ron Johnson.
Parte de la carta que escribió Sam a la Iglesia dice: “Por doloroso que esto sea confesarlo, me he permitido mezclarme en una relación que ha causado mucho daño y dolor a mi esposa y familia. Me he arrepentido y pid…

Pastor de una de las iglesias más grandes de EU predica: “¿Quién es el anticristo?”

Laurie, dijo: "Dios tiene a su hijo;… su nombre es Jesús y un día, Satanás tendrá a su hijo, no exactamente en la forma en que el hijo de Dios vino, porque Jesús es Dios encarnado, pero en cierto modo, Satanás tendrá su versión... su imitación de Jesús...Tenemos a Jesucristo y Satanás tendrá al anticristo". Greg Laurie, pastor de Harvest Church en Riverside, California, -una de las iglesias más grandes de Estados Unidos- en una de sus predicas preguntó: “¿Quién es el anticristo?”, la respuesta no fue lo que a menudo se llega a escuchar. Laurie, -miembro de la junta directiva de la Asociación Evangelística Billy Graham- predicó una serie de sermones llamado: “Apocalipsis: La siguiente dimensión”, donde el resaltó que Satanás es “el imitador por excelencia”, dijo.
“Él hace una imitación barata de todas las cosas que son verdaderas”. Por ejemplo, dijo el pastor, “tenemos verdaderos cristianos, y Satanás tiene personas que pretenden ser creyentes, pero no lo son. Del mismo modo, …

Estudiante se niega a portar dispositivo de rastreo porque lo considera la marca de la Bestia

Cerca de 4.200 estudiantes de John Jay High School y Jones Middle School en San Antonio, se ven obligados a usar las "insignias de identificación inteligentes" con un chip de identificación por radiofrecuencia. Un juez federal dictaminó que un distrito escolar de Texas, puede expulsar a una de sus estudiantes después que esta se opuso a llevar un documento de identidad con un dispositivo de rastreo. Cerca de 4.200 estudiantes de John Jay High School y Jones Middle School en San Antonio, se ven obligados a usar las “insignias de identificación inteligentes” con un chip de identificación por radiofrecuencia.
CBN News, había informado en noviembre que Andrea Hernández de 15 años de edad, se había negado a usar el dispositivo de rastreo. Ella dijo que portaba este documento de identidad estaría violando sus creencias religiosas porque cree que la insignia es la marca de la bestia mencionada en el libro del Apocalipsis. Orlando García, un juez de distrito de EE.UU. rechazó su argu…

Pastor de una de las iglesias más grandes de EU: “La marca de la bestia, se está mostrando al mundo”

"El anticristo va a introducir una sociedad sin dinero en efectivo... El final de esto es para hacer que las personas a participen en la adoración al diablo", Greg Laurie. “El anticristo va a introducir una sociedad sin dinero en efectivo… El final de esto es para hacer que las personas a participen en la adoración al diablo”, Greg Laurie. Greg Laurie, pastor de Harvest Church en Riverside, California, -una de las iglesias más grandes de Estados Unidos- ha estado predicando serie de mensajes bajo el título: “Apocalipsis: La Próxima Dimensión”.
En esta ocasión habló sobre “la marca de la bestia se está mostrando al mundo y ya se está moviendo hacia el cumplimiento de la profecía”. “Nunca hemos estado más cerca del fin del mundo que en este momento”, dijo Laurie “Sin embargo, es importante saber que la Biblia también habla de un nuevo comienzo donde no habrá ninguna perversión, ni terrorismo, ni guerra, ni hambre… no habrá problema ningún tipo”. En Isaías 11:9 dice el pastor qu…