Con la tecnología de Blogger.

8/12/14

Aumentan cristianos en China sobrepasando a los miembros del Partido Comunista

Aumentan cristianos en China sobrepasando a los miembros del Partido Comunista
El número de cristianos en China ha crecido en los últimos años, a pesar que el gobierno comunista los reprime, derrumbando sus iglesias y deteniendo a los líderes de lasiglesias clandestinas.

La población cristiana en China ha llegado en la actualidad, alrededor de100 millones, algo que el gobierno no esperaba, y hace todo lo posible para detener el avance del cristianismo en país asiático. Aunque los estudiosos creen que el número puede ser tres veces mayor, según informa Aleteia y publicaGospel Prime.

El Partido Comunista de China registra un total de 86,7 millones de afiliados, pero se cree que la mayoría son comunistas sólo de nombre. Esto puede ser visto como un fracaso del régimen, que desde la revolución en 1940 defiende que el pueblo chino no debe creer en ningún dios.

Las miles de iglesias derribadas o confiscadas por orden del Partido durante los años 1950 y 1960 fueron casi todas reconstruidas o reformadas. En algunas, de ellas las reuniones se vienen celebrando de forma continua hace más de 220 años.

En la última década, se construyeron muchas iglesias nuevas, a veces con permiso oficial y otras sin permiso cuando el gobierno local niega el permiso para construir una iglesia. Aunque es un movimiento más reciente, el números de evangélicos en China está creciendo mucho más rápido.

De acuerdo a un estudio de la Academia China de Ciencias Sociales, por lo menos 45 millones de evangélicos están organizados en iglesias en las casas. El número de católicos en China se estima en unos 12 millones, según la organización católica central de China. El número de católicos registrados es cerca de seis millones, tan alto como los miembros de las iglesias católicas clandestinas.

Los estudiosos creen que la situación actual es irreversible, aunque el Partido Comunista continue creando“olas” de persecución, como la destrucción de monumentos cristianos o la reciente orden de quitar las cruces de todas las iglesias. AcontecerCristiano.Net

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---