Con la tecnología de Blogger.

13/1/14

Pastor podría ser procesado por llamar demonio a imagen católica que lloró en velorio

Conocido por sus videos en el Internet, Luiz Lourenço, más conocido como el pastor Poroca, podría ser procesado por afirmar que una imagen católica que lloró durante un velorio fue la intervención de un demonio.
El pastor fue invitado por el “Diário do Sertão TV”, para que opinara sobre un caso que aconteció el 5 de enero en la ciudad de Marizópolis, interior de Paraíba.

“La imagen o escultura en realidad no estaba llorando, era el demonio, el diablo”, agregó.Poroca, natural de esa ciudad, condenó la adoración a esas imágenes y criticó a la iglesia católica. “Los padres son muy aficionados a adorar a los demonios”, dijo.
La imagen de Nuestra Señora de Fátima, es a la que se refiere el pastor y esta estaba en la casa de Antonio Nonato que estaba siendo velado. Fue una empleada de la funeraria que se dio cuenta de que la imagen estaba llorando, causando conmoción entre los presentes. Una de las hijas del fallecido, se desmayó de la emoción.
“Fue algo increíble”, dijo Francisca Cándida, asistente de la funeraria que estaba también en el sitio. “Yo no soy católica, pero el hecho era increíble y al verla llorar me las arreglé para hacerle una foto”.
“Esta es una gran mentira, es un papel que suda cristal derretido”, dijo el pastor mostrando textos bíblicos. Poroca, llegó a decir que el Papa Francisco llegó a Brasil para adorar a satanás y dijo que la adoración a los santos como Frei Damião y el Padre Cícero, son las causas de la sequía en el noreste del país. “Lo que está impulsando a la gente a la miseria es esa imagen”, sentenció el pastor.
Católicos van a la corte contra el pastor
Debido a las declaraciones del pastor y que han sido difundidas en un vídeo grabado por el sitio web de noticias, el pastor Poroca, está siendo demandado por un grupo de católicos quienes afirman que la opinión de Luiz Lourenço, denigra la imagen de la Iglesia Católica y sus fieles.

Crece número de aplicaciones con contenido religioso

BRASIL.- Jóvenes de distintas religiones de la ciudad de Bauru, Sao Paulo, están utilizandoaplicaciones para smartphones y tabletas para seguir las enseñanzas de sus creencias.

Un reportaje de "TV TEM", transmitido por el canal de televisión Red Globo en las ciudades de Bauru, Marília, demuestran que diferentes grupos cristianos utilizan la tecnología para ejercer su fe a través de libros digitales, programas de estudio y oración e incluso vídeos conferencias, según Gospel Prime.

Los periodistas Marcelo Zanluchi y Aline Mendes son católicos y utilizan aplicaciones de la Biblia con mensajes religiosos para ayudarlos no sólo en sus estudios, sino también en el evangelismo.

"De cada 100 jóvenes, 99 utilizan Internet diariamente para comunicarse con miembros comprometidos de sus comunidades que participan en grupos y actividades de sus parroquias. Además estos usuarios espontáneamente levantan la bandera de ser un joven católico en las redes sociales, que, en cierto modo, ha contribuido a evangelizar", dice Aline dice en entrevista.

El pastor evangélico Edson Valentim Freitas, lleva siempre una aplicación de la Biblia para que le ayude en la predicación. "La aplicación ayuda especialmente en la identificación del mensaje, memorizar y transmitir de manera más eficiente", dice.

Grupos espirituales también utilizan las aplicaciones de Internet para promover sus creencias. Los jóvenes de Bauru, utilizan una aplicación para crear encuentros y reuniones con jóvenes de otras ciudades.

A través de videoconferencia, se las arreglan para unirse a jóvenes espirituales de 100 ciudades cada dos semanas. Con este programa de Internet los jóvenes pueden ahorrar dinero que sería usado para participar en estas reuniones. AcontecerCristiano.Net

Murió exprimer ministro israelí Ariel Sharon

ISRAEL.- Ariel Sharon, de 85 años, ha fallecido el sábado en el hospital israelí de Tel Hashomer, en el centro del país, después de casi ocho años en coma profundo. La noticia, aunque sin causar sorpresa, no ha dejado indiferente a ningún israelí ya que Sharon era amado y odiado a partes iguales por la mayoría de los ciudadanos. Nacido en 1928 en Kfar Malal, que tras la guerra de Independencia pasó a ser parte de Israel, Ariel Sharon provenía de una familia de judíos rusos que emigraron a lo que entonces era Palestina en los años veinte.

Sharon se distinguió muy joven como líder militar y con tan sólo catorce años se unió a la milicia judía conocida como Haganá (Defensa) para luchar contra los británicos y promover el estado israelí. Precisamente durante la guerra de Independencia de 1948 fue cuando Sharon comenzó a destacar como soldado y estratega y tras la guerra creó una brigada de élite en el ejército conocida como Unidad 101, que participó en la guerra Árabe-israelí de 1956.

Con la Guerra de los Seís Días de 1967, el ambicioso militar, que ya había alcanzado el rango de teniente general, se consagró como una leyenda bélica en el país, lo que le ayudó a dar el salto a la política en 1973, con la fundación del partido de derechas, el Likud. Fue en 1982, siendo Sharon ministro de Defensa con Menajem Begin, cuando comenzó la controversia en torno a su figura con la ocupación del sur del Líbano y sobre todo, las masacres de los campos de refugiados palestinos de Sabra y Shatila. Sharon ocupó el puesto hasta 1983, aunque la Comisión Kahal, que estudió su actuación durante las matanzas, recomendó que no ejerciera ese puesto nunca más al encontrarle culpable de negligencia.

Desde entonces, Sharon se mantuvo en el gobierno ocupando diferentes ministerios como los de Industria, Energia, Construcción y Exteriores, hasta llegar a Primer Ministro en 2001 con el Likud.

Pero quizá por lo que más se destacó durante su fase política fue el giro ideológico que dió en cuestión de años, en los que pasó de ser un halcón a crear un partido más conciliador, el Kadima, en 2005, con el que autorizó la retirada de los asentamientos y el ejército de Gaza en ese mismo año. Años antes, Sharon había apoyado y defendido públicamente la necesidad de los asentamientos en Cisjordania para la seguridad del estado judío.

Pero no tendría tiempo suficiente para construir los cimientos de este nuevo partido. En 2006 Sharon sufrió una hemorragia cerebral masiva y entró en un coma profundo, en el que permaneció hasta ayer (sábado), cuando murió debido a un fallo renal. Inicialmente, los médicos que atendieron a Sharon recomendaron a la familia que se le desenchufara, ya que no había apenas esperanzas de que despertara del coma, pero la familia prefirió esperar, por lo que Sharon se convirtió en una especie de sombra política planeando sobre Israel, etéreo pero todavía presente, al menos en el plano físico.

Hoy en día, Kadima, que llegó a ser uno de los candidatos favoritos durante las elecciones de 2009, tiene ahora tan sólo dos representantes en el parlamento y es un partido desangelado, sin una figura fuerte tras la marcha de su antigua líder Tzipi Livni, a pastos más verdes.

10/1/14

Familiares de Mónica Spear dicen que la ex miss Venezuela recientemente asesinada era evangélica

Familiares de Mónica Spear dicen que la ex miss Venezuela recientemente asesinada era evangélica
La carretera en la cual fueron asesinados la exMiss Venezuela y actriz Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, es conocida desde hace mucho tiempo por los venezolanos como una bien peligrosa por la cantidad de asaltos que casi a diario allí se cometen.
Las situación era de conocimiento de las autoridades, pero no fue hasta ayer -cuando tras el horrendo asesinato de Spear y su marido se exigió acción a nivel internacional contra el crimen en Venezuela- que entonces se ordenó el “reforzamiento de los dispositivos de patrullaje en las vías del país” y la revisión del proceso de selección de los funcionarios de la Policía Nacional.

En cuanto a la investigación de los asesinatos de Spear, de 29 años, y Berry, de 39, se informó que el pasado lunes éstos culminaban sus vacaciones junto a su hija Maya, de 5 años, por Los Llanos y Mérida. Estos días sirvieron para que la pareja sellara su reconciliación, tras haber pasado más de un año separados.
A las 10:30 de la noche, regresaban a Caracas cuando a la altura del kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello se reventó uno de los neumáticos del Toyota Corolla gris del 2002 en el cual viajaban.
Spear y su esposo esperaron más de media hora para que llegara una grúa que los auxiliara. Cuando la actriz vio que una venía, se paró en medio de la carretera para llamarle la atención. “Esta zona es peligrosa” les advirtió el conductor de la grúa, quien avanzó y montó el auto en la plataforma.
Cuando se disponían a salir, el conductor de la grúa divisó a cinco personas que le pedían que se detuviera. El hombre y su ayudante salieron corriendo a buscar ayuda de la Guardia Nacional (a un kilómetro de donde estaban) y Mónica Spear y su esposo se encerraron dentro del Toyota, junto a su hija Maya. Entonces, los delincuentes les cayeron a tiros; ella recibió un balazo mortal en la cabeza y él en el pecho. La pequeña fue herida de bala en la pierna izquierda, de la cual se recupera en un hospital de Caracas.
Los oficiales de la Guardia Nacional llegaron a la escena con el gruero -que no fue identificado- pero ya no podían hacer mucho por la pareja.
Anoche, según se informó, los cuerpos de Spear y Berry fueron trasladados, con escolta, a una funeraria en Valencia. De igual forma, la familia de la actriz que reside en Estados Unidos llegó a Venezuela en un avión que ofreció el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Según ha publica el diario español Protestante Digital en declaraciones a la prensa, la familia de Mónica reveló que la joven era evangélica.
Spear, residía con sus padres en Orlando, Florida, EE.UU., donde ella y toda su familia asistían a la iglesia Centro Cristiano Restauración.
Al preguntársele tras su elección si algún día había soñado con ser Miss Venezuela, ella respondió: “Primero que nada, esta victoria es de Dios. Sí lo había soñado. Yo quería influenciar a los jóvenes; no a cien, no a mil, sino a millones. En diciembre del año 2003 me propuse varias metas y lo escribí en mi librito. Primero que nada escribí, tener a Dios en mi vida y en todo lo que hago, y reconocerlo. Segundo, quería graduarme en agosto del 2004 de la universidad, y lo logré. Otra de mis metas era ser Miss Venezuela 2004″.
“Creo que cada persona tiene que tener un plan en la vida, y eso lo aprendí en mi iglesia. Tienes que tener un plan, escribirlo, tener una estrategia, y darle el crédito a Dios por todo lo que haces”.
Spear comentaba entonces que una de las cosas más difíciles fue tener que estar separada de su familia durante todo el proceso hasta ser elegida Miss Venezuela, de no estar en su cama, ni poder abrazar a sus padres por las mañanas. Para ella resultó ser un inmenso sacrificio, pero reconoce que era un paso que tenía que dar. Tener que aprender a tomar sus propias decisiones.
Recalcaba también Spear que su responsabilidad número uno era ser el vivo ejemplo de Dios. Que la gente pudiera ver que es feliz porque Dios está en ella. Además, con la organización Miss Venezuela ella hacía obras benéficas para niños pobres y enfermos de SIDA.
Su mensaje a los jóvenes fue en aquel momento: “Confía en el Señor y ten un plan. Uno tiene que tener un plan en la vida. No te quedes ahí parado, camina. Si estás en el mal camino, Dios te va a decir, ‘Párate, vas por mal camino’. Tú sólo das la vuelta y sigues para el otro lado. No importa dónde te pares, tengas mucho o poco, hay que darle el crédito a Él”.
Fuente: Protestante Digital y AFP

Condenan a un cristiano converso a un año de prisión en Irán

El Tribunal Revolucionario de Karaj, condenó a un cristiano, que dejó el Islám para seguir la fe cristyiana, a un año de prisión. Hossein Saketi es un cristiano converso de habla persa, fue sentenciado por el juez Asef Hosseini en la Sección 1 del Tribunal Revolucionario de Karaj, según informa Mohabat News.

Activistas de derechos humanos informan que Saketi se presentó ante la corte varias veces antes de recibir su sentencia definitiva que le envió a prisión. El tribunal lo condenó a un año de cárcel, mientras que anteriormente se le concedió la libertad bajo fianza para la libertad condicional. Sin embargo, por razones desconocidas, las autoridades judiciales impidieron a su familia conseguir la libertad bajo fianza para su libertad condicional.

El Ministerio de Inteligencia de Irán había detenido a Saketi el 23 de julio de 2013, en la provincia de Golestan.

Entonces Hossein Saketi, a quien sus amigos le llaman Esteban, fue trasladado a una cárcel en el condado de Jajrom y de allí a la Oficina de Inteligencia en Bojnord, en la provincia de Jorasán del Norte.

Después de 15 días en régimen de aislamiento, y después que Saketi hizo la afirmación de que el tribunal de Bojnord no tenía la competencia necesaria para juzgarlo, su caso fue transferido a la provincia de Alborz Tribunal Revolucionario.

Los cargos mencionados en su caso era por ser cristiano relacionado con el evangelismo.

Este creyente cristiano fue entregado a la Oficina de Inteligencia de Karaj, el 6 de agosto. Estuvo recluido en régimen de aislamiento en el pabellón 8 de la cárcel Rajaei-Shahr hasta el 26 de octubre y finalmente trasladado al pabellón 7 de la Prisión Central de Karaj, donde se encuentra recluido en la actualidad.

Los disidentes religiosos en Irán, especialmente los conversos cristianos, están bajo una creciente presión y están sujetos a un trato inhumano por parte del gobierno islámico de Irán. Estas presiones han llegado a su punto máximo en los últimos tres años y han dado lugar a detenciones y el encarcelamiento de un gran número de cristianos iraníes, cierre de muchas iglesias de habla persa, y el cierre de iglesias en las casas de todo el país. Estas presiones del gobierno están destinadas a detener la propagación del cristianismo en Irán.AcontecerCristiano.Net

Abren al público cementerio pagano escondido bajo el Vaticano

ROMA. Debajo de una playa de estacionamiento de la Ciudad del Vaticano, se encuentra un cementerio romano descubierto hace 60 años, que finalmente será abierto al público a principios de este año.

Según información de la BBC, al bajar unos cuantos escalones, se llega a un sótano bien iluminado, con una angosta pasarela metálica que zigzaguea sobre los restos de cientos de tumbas individuales y pequeños mausoleosde piedra.

Se remontan al período que va entre el siglo I después de Cristo, durante el reinado del emperador Augusto, y el siglo IV, cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo.

Constantino hizo construir la primera iglesia en el sitio donde queda ahora la Basílica de San Pedro.

Unos cuantos esqueletos blanqueados por el tiempo yacen en tumbas abiertas, aunque por entonces la mayoría de los que morían eran cremados y sus huesos y cenizas se colocaban dentro de frascos y urnas de terracota.

Pero uno de los elementos más curiosos del lugar es que, pese a estar a pasos de la sede de poder y devoción del catolicismo, no se trata de un cementerio cristiano.

De hecho, los arqueólogos no encontraron ninguno de los símbolos cristianos: el ancla, la cruz o la paloma que se ven comúnmente en las catacumbas romanas, las cavernas subterráneas que se encuentran en las afueras de Roma y que son visitadas todos los años por decenas de miles de peregrinos.

La Ciudad del Vaticano de hoy en día era un área donde elegían ser enterradas las personas de clase media, muchas de ellas esclavos libertos al servicio del emperador. Las inscripciones en latín en las tumbas o los ocasionales retratos en piedra nos dan una idea vívida de cómo lucían y a veces incluso de cómo se ganaban la vida los difuntos que yacieron aquí.

Alcimus era un arquitecto empleado como escenógrafo del teatro de Pompeya. En su tumba se lo representa con sus herramientas de trabajo: una escuadra y una plomada. Un tal Tiberius Claudius Optatus cuidaba la oficina privada del emperador.

Después de la conversión del primer emperador cristiano, Constantino, a principios del siglo IX de nuestra era, parece que el cementerio romano del Vaticano fue abandonado. En gran parte fue cubierto por deslizamientos de tierra, lo cual explica su excelente estado de preservación después de tantos siglos.
Ahora está listo para ser utilizado nuevamente, aunque esta vez como destino turísticoAcontecerCristiano.Net

Mónica Spear, la ex miss Venezuela asesinada era evangélica

La ex miss Venezuela 2004 y exitosa actriz de telenovelas Mónica Spear, su exesposo, el irlandés Thomas Henry Berry fueron asesinados por delincuentes, después que su auto cayó en un bache de la autopista Puerto Cabello-Valencia, en la zona centro costera del país.

Mientras una grúa subía el automóvil en una plataforma para continuar la marcha aparentemente llegaron unos delincuentes para robarlos. Los primeros datos recabados por la policía científica indican que Spear y su familia se encerraron en el vehículo, que fue tiroteado. Según su manager la actriz recibió un disparo mortal y su esposo tres balazos. Ambos fallecieron. La niña sobrevivió al ataque con una herida en la pierna.

Spear, nacida en Maracaibo, estado Zulia, en 1984, tuvo un corto pero fulgurante paso en la televisión venezolana.

En declaraciones a la prensa tras su trágica muerte, la familia de Mónica ha destacado que la actriz era muy "dulce y especial", y resaltó que era cristiana evangélica.

Como cuenta “Vida Cristiana” Mónica Spear Mootz se coronó Miss Venezuela 2004 y representó su país en Miss Universo de ese año en Tailandia (donde quedó cuarta). Entonces Spear residía con sus padres en Orlando, Florida, EE.UU., donde ella y toda su familia asistían a la iglesia Centro Cristiano Restauración. Era graduada de Arte Dramático.

Al preguntársele tras su elección si algún día soñó con ser Miss Venezuela, ella respondió: "Primero que nada,esta victoria es de Dios. Sí lo había soñado. Yo quería influenciar a los jóvenes; no a cien, no a mil, sino a millones. En diciembre del año 2003 me propuse varias metas y lo escribí en mi librito. Primero que nada escribí,tener a Dios en mi vida y en todo lo que hago, y reconocerlo. Segundo, quería graduarme en agosto del 2004 de la universidad, y lo logré. Otra de mis metas era ser Miss Venezuela 2004". Añade ella: "Creo que cada persona tiene que tener un plan en la vida, y eso lo aprendí en mi iglesia. Tienes que tener un plan, escribirlo, tener una estrategia, y darle el crédito a Dios por todo lo que haces".

Recalcaba también Spear que su responsabilidad número uno era ser el vivo ejemplo de Dios. Que la gente pudiera ver que es feliz porque Dios está en ella. Además, con la organización Miss Venezuela ella hacía obras benéficas para niños pobres y enfermos de SIDA.

Su mensaje a los jóvenes fue en aquel momento: "Confía en el Señor y ten un plan. Uno tiene que tener un plan en la vida. No te quedes ahí parado, camina. Si estás en el mal camino, Dios te va a decir, 'Párate, vas por mal camino'. Tú sólo das la vuelta y sigues para el otro lado. No importa dónde te pares, tengas mucho o poco, hay que darle el crédito a Él".

Spear en la actualidad dirigía ASODECO , una ONG de ayuda a personas con discapacidad.AcontecerCristiano.Net

7/1/14

Israel rechaza intervención de EEUU en el Valle del Jordán

Israel rechaza intervención de EEUU en el Valle del Jordán

"La seguridad debe quedar en nuestras manos. Cualquiera que proponga una solución en el Valle del Jordán con la ayuda de una fuerza internacional, la policía palestina o medios tecnológicos no comprende realmente la situación en Oriente Medio", dijo Steinitz a la radio pública israelí.
Israel rechazó la propuesta del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre la seguridad en el Valle del Jordán tras un eventual acuerdo de paz con los palestinos, dijo hoy el ministro de Asuntos de Inteligencia, Yuval Steinitz.
“La seguridad debe quedar en nuestras manos. Cualquiera que proponga una solución en el Valle del Jordán con la ayuda de una fuerza internacional, la policía palestina o medios tecnológicos no comprende realmente la situación en Oriente Medio”, dijo Steinitz a la radio pública israelí.

El futuro del Valle del Jordán, territorio fronterizo con Jordania, ocupado por Israel desde 1967 y que Israel considera parte de su “frontera estratégica”, es uno de los asuntos más espinosos que el secretario de Estado, Kerry, trata estos días en sus encuentros los líderes israelíes y palestinos.
Kerry cree posible una solución que, por un lado, devuelva todo la soberanía a los palestinos y garantice, a la vez, la seguridad de Israel, mediante una presencia militar “invisible”, posiblemente con avanzados dispositivos electrónicos de vigilancia y quizás también algún tipo de presencia física israelí temporal.
Los palestinos exigen la total retirada de las fuerzas israelíes y estarían dispuestos a algún tipo de presencia internacional como garantía, pero Israel quiere permanecer en la frontera para impedir el acceso de extremistas islamistas a Cisjordania.
Un grupo del partido gobernante Likud presentó la semana pasada un proyecto de ley para anexionarlo a Israel junto con los asentamientos que tiene allí.
Este fin de semana el exjefe del Mosad Meir Dagan restó importancia a las reclamaciones israelíes y aseguró, en una conferencia privada en la ciudad de Kfar Saba, que “se trata más de una decisión política”.
Steinitz, que hoy presentará al Consejo de Ministros de Benjamín Netanyahu un informe sobre la incitación anti-israelí en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), mostró también su “gran desconfianza” de las intenciones de paz de su presidente, Mahmud Abás.
Anexar el Valle del Jordán
Cabe destacar que recientemente la comisión ministerial sobre Legislación del Gobierno israelí ha aprobado un anteproyecto de ley por el que Israel se anexiona formalmente el valle del río Jordán, lo que limita notablemente el margen de maniobra en las negociaciones de paz en marcha para la formación de un estado palestino.
La norma ha sido impulsada por la diputada Miri Regev del partido Likud Beitenu del primer ministro Benjamin Netanyahu y ha sido aprobada por ocho de los diez integrantes de la comisión.
“La aprobación de esta iniciativa ahora, cuando hay negociaciones con los palestinos, es una declaración clamorosa del Gobierno de que los pueblos del valle del Jordán son un activo estratégico de seguridad para el Estado de Israel que debe seguir en nuestras manos”, ha afirmado Regev.
“No hay que elegir entre un acuerdo y la seguridad. El valle del Jordán es un consenso para los ciudadanos de Israel. Quiero saber que el valle del Jordán será israelí en cualquier acuerdo final”, ha argumentado el ministro del Interior, Gideon Saar.

Satánicos están empeñados en dedicar un monumento al diablo en Oklahoma EEUU

Satánicos están empeñados en dedicar un monumento al diablo en Oklahoma EEUU
"El monumento será también funcional: personas de todas las edades pueden sentarse en el regazo de satanás y darse a la reflexión o inspirarse", aseguran los autores del proyecto.
Un grupo satánico busca construir una estatua dedicada al diablo en el Capitolio de Oklahoma, en los Estados Unidos.
El Templo Satánico de Nueva York, ya presentó los planes al grupo de trabajo encargado de manejar la zona capitolina.
Lucien Greaves, portavoz de los satanistas, ellos desean que el monumento represente los puntos de vista de su iglesia en Oklahoma.

Greaves asegura que el monumento a los 10 Mandamientos, que la legislatura de Oklahoma aprobó en el 2012, le abre las puertas a su solicitud.

El legislador republicano, Don Armes, asegura que en Oklahoma esta idea no tiene futuro, al referirse a uno de los estados más conservadores de Estados Unidos.
La escultura de más de dos metros de altura busca sustituir, un monumento dedicado a los diez mandamientos.
La estatua dedicada a satanás sería representado como Baphomet, criatura con cabeza de macho cabrío, cuerpo de mujer, pezuñas y alas. Baphomet está posicionado en un trono y rodeado de niños sonrientes.
“El monumento será también funcional: personas de todas las edades pueden sentarse en el regazo de satanás y darse a la reflexión o inspirarse”, aseguran los autores del proyecto.
La estatua de los 10 Mandamientos y su colocación llevó a La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles a presentar una demanda para que la misma sea removida.
Fuente: EFE

Will Smith producirá película sobre Caín y Abel

Will Smith producirá película sobre Caín y Abel
La historia del primer asesinato de la humanidad puede obtener un nuevo guion que implica vampiros.
Will Smith, hará su debut como director de cine en la película “The Redemption of Cain” –La Redención de Caín–, un proyecto que se está negociando desde hace dos años y que el actor en principio interpretaría uno de los personajes.
Sin embargo, para hablar de Caín y Abel, los escritores están preparando una historia diferente poniendo vampiros en esta trama, un cambio que se ajusta al nuevo estilo creado en Hollywood: Mash-up.

Este género combina la literatura clásica con la ficción.

El actor no ha dado muchos detalles sobre esta película, pero que promete sorprender a todos mostrando un nuevo recuento de la historia del primer asesinato de la humanidad, que registra la Biblia.
Probablemente Sony tiene interés en este trabajo llamado “La Redención de Caín”, un título que se puede cambiar en el curso de la producción.
Los productores de cine están invirtiendo en narraciones de historias bíblicas, hay algunos proyectos que ya han sido dados a conocer a la prensa como el Arca de Noé y la historia de Moisés que serán lanzados este año.
Cabe mencionar que el guion lo ha escrito el hermano pequeño de la mujer de Smith, Caleeb Pinkett, productor de ‘After Earth’. La película comenzó a rodarse en julio del 2013 en localizaciones de Londres, Marruecos y Jordania.

Noticia del pastor que murió ahogado por caminar sobre el agua es falsa

Noticia del pastor que murió ahogado por caminar sobre el agua es falsa
La noticia que ha sido publicada en distintos portales cristianos y seculares acerca del pastor de 35 años, Franck Kabele, quien intentó cruzar el río Komo en donde murió ahogado, es un "hoax", engaño masivo en internet. La muerte de dicho pastor fue reportada por primera vez el año 2006.
Costa occidental de África.- La noticia que ha sido publicada en varios portales cristianos y seculares acerca del pastor africano que murió ahogado por cruzar un río es una noticia falsa, mas conocido como un “hoax”, engaño masivo en internet.

La noticia ha sido difundida de la siguiente manera:

Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro de Jesús de caminar sobre el agua y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. “Entró al agua y nunca regresó”, dijo un testigo.
El evangelista que intentó imitar a Jesús y caminar sobre el agua, pero terminó ahogándose en la costa occidental de África. “Él llevó su congregación a la playa diciendo que iba a cruzar el estuario Komo, que tarda 20 minutos en barco. Entró en el agua, que pronto pasó sobre su cabeza y nunca regresó”, fue lo que dijo un testigo al The Glasgow Daily Record.
“Le dijo a los feligreses que había tenido una revelación de que si tenía suficiente fe, podía caminar sobre el agua como Jesús”, dijo un testigo presencial a The Glasgow Daily Record.
La noticia carece de veracidad
La historia fue publicada el 28 de diciembre del 2013 por la revista MJ Celebrity obteniendo unos 100.000 Me Gusta, sin embargo, la muerte fue reportada por primera vez en el 2006 por la revista Glasgow Daily Record.
La dirección URL original sobre la nota publicada el Daily Record ya no está disponible que fue publicado en el 2006 de fin de año: “Un pastor se ahogó en el África occidental después de tratar de demostrar cómo Jesús caminó sobre el agua”.
Varios medios de comunicación informaron sobre el presunto informe de testigos presenciales, cuando apareció por primera vez. La publicación en línea hace referencia a supuestos miembros de la iglesia de Kabele que supuestamente presenciaron el presunto ahogamiento de su pastor en una playa en Libreville, Gabón.
Aunque ninguno de los informes sobre el ahogamiento del pastor Franck Kabele dan el nombre de su iglesia o su ubicación exacta.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

6/1/14

Miembros de la “tribu perdida” de Manasés llegan a Israel


Un grupo de 38 personas descendientes de la tribu perdida de Bnei Menashe (tribu de Manasés), llegaron desde la India al aeropuerto Ben Gurion, donde fueron recibidos por sus familiares.

Los inmigrantes, que provienen del estado indio nororiental Mizoram, fueron traídos a Israel por la organización, la cual recibió recientemente un permiso del gobierno israelí para llevar a 900 Bnei Menashe al Estado Judío en los próximos 15 meses.

Los Bnei Menashe son descendientes de latribu de Menashe, una de las diez tribus perdidas de Israel, que fueron exiliados por el imperio asirio después de la muerte del rey Salomón hace más de 2.700 años.

El presidente de Shavei Israel, Michael Freund, quien acompañó al grupo de inmigrantes en el vuelo desde la India, lo calificó como "un momento histórico".

"Este es el comienzo de la Operación Menashe, el regreso de esta tribu perdida a nuestro pueblo y nuestra tierra. Los Bnei Menashe le hicieron frente a 27 siglos de exilio y, al igual que predijeron los profetas de Israel, ahora están regresando a casa", destacó.

Entre los recién llegados, de los cuales casi la mitad son menores de 18 años, se encuentra Yaffa Lhundo, una viuda de 76 años de edad, cuyo esposo falleció el año pasado antes de tener la oportunidad de cumplir su sueño de mudarse a la Tierra Prometida. Lhundo fue recibida en el aeropuerto Ben Gurion por su hijo y su nieto (foto), a quienes no había visto en más de siete años. Ella no pudo contener sus lágrimas de alegría y el orgullo al ver a su nieto, quien se desempeña en una unidad de combate de infantería de élite de la Fuerza de Defensa de Israel, con su monótono uniforme verde olivo.

El vuelo fue patrocinado por la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalem (ICEJ). AcontecerCristiano.Net

Polémica por foto donde aparece un ángel en evento cristiano

Una imagen digital capturada durante un tiempo de alabanza y adoración en una conferencia del ministerio Promise Keepers en Cedar Falls, Iowa, muestra lo que parece ser un ángel, según publica WND.

En la foto se pude apreciar una luz blanca brillante muy radiante al pie del escenario, mientras que la banda del culto entonaba una alabanza que decía: "Jesús, toma todo de mí. Corro hacia ti, me quedo contigo. Yo pongo todo a tus pies. Que mi vida sea tuya".

El grupo, que realiza conferencias dirigidas a los hombres para volver a Dios y ser fieles esposos, escribió en su cuenta de Facebook sobre lo sucedido: "algo sobrenatural tuvo lugar en Cedar Falls".

Un hombre en la conferencia, usando su iPad, tomó dos fotos de la banda, y en ambos se muestra "un ángel".

David Jesse, portavoz de la organización, dijo que el mensaje del sábado por la mañana en la conferencia trataba sobre la pureza. "Abordamos con franqueza el tema de la pornografía y el adulterio, porque estamos convencidos de que este asunto se ha convertido en el arma del enemigo de 'destrucción masiva de la espiritualidad'", dijo.

Ese día en Cedar Falls, después del poderoso mensaje, se hizo el llamado al altar, donde los hombres "se pararon frente al escenario llorando y pidiendo perdón y sanación de Dios".

Un pastor bautista levantó su iPad sobre su cabeza para tomar una foto. "Bajó la vista hacia la pantalla y vio un brillo extraño en la escena que le provocó escalofríos. Luego mostró la fotografía al hombre junto a él, y procedió a tomar otra fotografía. Cuando miró a la segunda foto y vio la misma imagen, se sintió abrumado por la emoción, ya que estaba convencido de que lo que veía en estas fotos era un ángel, y no, no es  Photoshop, dijo.

La esposa del pastor que tomó las fotos emitió un comunicado: "Disfrute debatiendo si es un ángeles o las luces del escenario, pero no te pierdas el milagro de unos mil hombres que se reúnen para alabar a Dios y son desafiados a ser hombres de honor que cumplen sus promesas. Esto realmente es un milagro. Ellos estaban en nuestra iglesia el domingo reunidos en el frente, orando con sus familias y amigos. Los milagros ocurren".

"Siempre habrá aquellos que son escépticos. Incluso a la propia voz de Dios, pedirán una 'explicación natural', pero estaba en este evento, y lo que viví fue un movimiento del Espíritu como nunca antes. Y necesitamos este movimiento – este despertar – para continuar", dijo Jesse. AcontecerCristiano.Net

Danilo Montero presenta video de "La carta perfecta" filmado en una capilla

Danilo Montero estrenó el video clip de su tema, "La carta perfecta", primer corte promocional de su más reciente álbum, bajo el mismo título. El video clip fue filmado enteramente en el interior de la Capilla de Piedra de la Biblioteca Teológica Lanier, enclavada en los suburbios del noroeste de Houston, Texas, ciudad en la que Danilo Montero vive.

Como la canción «La carta perfecta» —que refiere a Jesús como la máxima revelación divina y «la carta de amor» de Dios a la humanidad— el interior de esta capilla relata, mediante una progresión de pinturas, las historias de la Biblia que retratan el propósito redentor de Jesucristo, haciendo alusión a la caída del ser humano, la promesa de salvación, la restauración y la redención final, con el pasaje respectivo en texto hebreo en la parte inferior. La Biblioteca Teológica Lanier es una de las más grandes bibliotecas religiosas privadas para uso público en el mundo y su fundador, Mark Lanier, es un cristiano comprometido con el estudio de las Escrituras y la teología.

«“La carta perfecta”», explica Danilo Montero, «nos habla del mensaje de nuestra salvación en Cristo. Se refiere a Cristo como la letra con que Dios escribió perfectamente cuál es su plan hacia los seres humanos, y pudimos leerlo y entenderlo por causa de Cristo. Cristo, por decirlo de alguna manera, la forma gráfica legible en que Dios se comunicó definitiva y finalmente con el hombre».

Danilo Montero empleó el interior de este magnífico recinto como escenario de su nuevo video clip, interpretando el tema desde un lugar central del edificio cruciforme (en forma de cruz), justo debajo de una gran cúpula que acomoda una serie de pinturas, las cuales presentan personajes clave en la historia de Jesús, desde las profecías hasta el inicio de su ministerio.
«Mark Lanier es un prominente abogado cristiano y coleccionista de literatura teológica», expresa Danilo Montero sobre el fundador del sitio que escogió como escenografía para «La carta perfecta», quien, entre otras cosas, enseña clases bíblicas en una iglesia local, Champion Forest Baptist Church. «Su visión fue crear un lugar abierto al público y dedicado al estudio. La biblioteca es un edificio exquisitamente diseñado con amplias áreas de lectura y mesas de trabajo y alberga miles de libros. Cuando entré en la capilla quedé más impresionado. Es una réplica de un edificio cristiano del siglo sexto en Turquía».

Durante los primeros siglos, los cristianos no tenían como leer una Biblia y la educación no estaba al alcance de todos. Por ende, los líderes cristianos recurrieron a construir sus edificios en forma de cruz y a utilizar la expresión verbal y gráfica para pasar el mensaje de generación en generación. Eso es historia. Por eso Mark Lanier decidió invitar a un pintor local a registrar toda la historia de la Biblia en el techo de la capilla.

«Me pareció genial por varias razones», agrega Danilo, al comentar el motivo de filmar ahí. «La primera, porque honramos nuestra historia como iglesia cristiana. Es parte de nuestra herencia espiritual que tenemos que respetar y honrar. Nosotros no estaríamos aquí de no ser porque la iglesia del pasado hizo su trabajo para que hoy podamos todavía escuchar el Evangelio. Y ese es uno de los motivos detrás de “La carta perfecta”. Celebramos a Cristo su obra, su victoria y su amor por nosotros». De esta forma, la canción con la que Danilo Montero intenta señalar hacia Jesús, halla su marco perfecto en una capilla destinada a ese mismo propósito.


About

Buscar este blog

t="6079400738">

---