Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Pastor podría ser procesado por llamar demonio a imagen católica que lloró en velorio

Conocido por sus videos en el Internet, Luiz Lourenço, más conocido como el pastor Poroca, podría ser procesado por afirmar que una imagen católica que lloró durante un velorio fue la intervención de un demonio. El pastor fue invitado por el “Diário do Sertão TV”, para que opinara sobre un caso que aconteció el 5 de enero en la ciudad de Marizópolis, interior de Paraíba.
“La imagen o escultura en realidad no estaba llorando, era el demonio, el diablo”, agregó.Poroca, natural de esa ciudad, condenó la adoración a esas imágenes y criticó a la iglesia católica. “Los padres son muy aficionados a adorar a los demonios”, dijo. La imagen de Nuestra Señora de Fátima, es a la que se refiere el pastor y esta estaba en la casa de Antonio Nonato que estaba siendo velado. Fue una empleada de la funeraria que se dio cuenta de que la imagen estaba llorando, causando conmoción entre los presentes. Una de las hijas del fallecido, se desmayó de la emoción. “Fue algo increíble”, dijo Francisca Cándida, …

Crece número de aplicaciones con contenido religioso

BRASIL.- Jóvenes de distintas religiones de la ciudad de Bauru, Sao Paulo, están utilizandoaplicaciones para smartphones y tabletas para seguir las enseñanzas de sus creencias.

Un reportaje de "TV TEM", transmitido por el canal de televisión Red Globo en las ciudades de Bauru, Marília, demuestran que diferentes grupos cristianos utilizan la tecnología para ejercer su fe a través de libros digitales, programas de estudio y oración e incluso vídeos conferencias, según Gospel Prime.

Los periodistas Marcelo Zanluchi y Aline Mendes son católicos y utilizan aplicaciones de la Biblia con mensajes religiosos para ayudarlos no sólo en sus estudios, sino también en el evangelismo.

"De cada 100 jóvenes, 99 utilizan Internet diariamente para comunicarse con miembros comprometidos de sus comunidades que participan en grupos y actividades de sus parroquias. Además estos usuarios espontáneamente levantan la bandera de ser un joven católico en las redes sociales, que, en cierto modo, ha c…

Murió exprimer ministro israelí Ariel Sharon

ISRAEL.- Ariel Sharon, de 85 años, ha fallecido el sábado en el hospital israelí de Tel Hashomer, en el centro del país, después de casi ocho años en coma profundo. La noticia, aunque sin causar sorpresa, no ha dejado indiferente a ningún israelí ya que Sharon era amado y odiado a partes iguales por la mayoría de los ciudadanos. Nacido en 1928 en Kfar Malal, que tras la guerra de Independencia pasó a ser parte de Israel, Ariel Sharon provenía de una familia de judíos rusos que emigraron a lo que entonces era Palestina en los años veinte.

Sharon se distinguió muy joven como líder militar y con tan sólo catorce años se unió a la milicia judía conocida como Haganá (Defensa) para luchar contra los británicos y promover el estado israelí. Precisamente durante la guerra de Independencia de 1948 fue cuando Sharon comenzó a destacar como soldado y estratega y tras la guerra creó una brigada de élite en el ejército conocida como Unidad 101, que participó en la guerra Árabe-israelí de 1956.

Con l…

Familiares de Mónica Spear dicen que la ex miss Venezuela recientemente asesinada era evangélica

La carretera en la cual fueron asesinados la exMiss Venezuela y actriz Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, es conocida desde hace mucho tiempo por los venezolanos como una bien peligrosa por la cantidad de asaltos que casi a diario allí se cometen. Las situación era de conocimiento de las autoridades, pero no fue hasta ayer -cuando tras el horrendo asesinato de Spear y su marido se exigió acción a nivel internacional contra el crimen en Venezuela- que entonces se ordenó el “reforzamiento de los dispositivos de patrullaje en las vías del país” y la revisión del proceso de selección de los funcionarios de la Policía Nacional.
En cuanto a la investigación de los asesinatos de Spear, de 29 años, y Berry, de 39, se informó que el pasado lunes éstos culminaban sus vacaciones junto a su hija Maya, de 5 años, por Los Llanos y Mérida. Estos días sirvieron para que la pareja sellara su reconciliación, tras haber pasado más de un año separados. A las 10:30 de la noche, regresaban a Car…

Condenan a un cristiano converso a un año de prisión en Irán

El Tribunal Revolucionario de Karaj, condenó a un cristiano, que dejó el Islám para seguir la fe cristyiana, a un año de prisión. Hossein Saketi es un cristiano converso de habla persa, fue sentenciado por el juez Asef Hosseini en la Sección 1 del Tribunal Revolucionario de Karaj, según informa Mohabat News.

Activistas de derechos humanos informan que Saketi se presentó ante la corte varias veces antes de recibir su sentencia definitiva que le envió a prisión. El tribunal lo condenó a un año de cárcel, mientras que anteriormente se le concedió la libertad bajo fianza para la libertad condicional. Sin embargo, por razones desconocidas, las autoridades judiciales impidieron a su familia conseguir la libertad bajo fianza para su libertad condicional.

El Ministerio de Inteligencia de Irán había detenido a Saketi el 23 de julio de 2013, en la provincia de Golestan.

Entonces Hossein Saketi, a quien sus amigos le llaman Esteban, fue trasladado a una cárcel en el condado de Jajrom y de allí a la…

Abren al público cementerio pagano escondido bajo el Vaticano

ROMA. Debajo de una playa de estacionamiento de la Ciudad del Vaticano, se encuentra un cementerio romano descubierto hace 60 años, que finalmente será abierto al público a principios de este año.

Según información de la BBC, al bajar unos cuantos escalones, se llega a un sótano bien iluminado, con una angosta pasarela metálica que zigzaguea sobre los restos de cientos de tumbas individuales y pequeños mausoleosde piedra.

Se remontan al período que va entre el siglo I después de Cristo, durante el reinado del emperador Augusto, y el siglo IV, cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo.

Constantino hizo construir la primera iglesia en el sitio donde queda ahora la Basílica de San Pedro.

Unos cuantos esqueletos blanqueados por el tiempo yacen en tumbas abiertas, aunque por entonces la mayoría de los que morían eran cremados y sus huesos y cenizas se colocaban dentro de frascos y urnas de terracota.

Pero uno de los elementos más curiosos del lugar es que, pese a estar a paso…

Mónica Spear, la ex miss Venezuela asesinada era evangélica

La ex miss Venezuela 2004 y exitosa actriz de telenovelas Mónica Spear, su exesposo, el irlandés Thomas Henry Berry fueron asesinados por delincuentes, después que su auto cayó en un bache de la autopista Puerto Cabello-Valencia, en la zona centro costera del país.

Mientras una grúa subía el automóvil en una plataforma para continuar la marcha aparentemente llegaron unos delincuentes para robarlos. Los primeros datos recabados por la policía científica indican que Spear y su familia se encerraron en el vehículo, que fue tiroteado. Según su manager la actriz recibió un disparo mortal y su esposo tres balazos. Ambos fallecieron. La niña sobrevivió al ataque con una herida en la pierna.

Spear, nacida en Maracaibo, estado Zulia, en 1984, tuvo un corto pero fulgurante paso en la televisión venezolana.

En declaraciones a la prensa tras su trágica muerte, la familia de Mónica ha destacado que la actriz era muy "dulce y especial", y resaltó que era cristiana evangélica.

Como cuenta “Vid…

Israel rechaza intervención de EEUU en el Valle del Jordán

"La seguridad debe quedar en nuestras manos. Cualquiera que proponga una solución en el Valle del Jordán con la ayuda de una fuerza internacional, la policía palestina o medios tecnológicos no comprende realmente la situación en Oriente Medio", dijo Steinitz a la radio pública israelí. Israel rechazó la propuesta del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre la seguridad en el Valle del Jordán tras un eventual acuerdo de paz con los palestinos, dijo hoy el ministro de Asuntos de Inteligencia, Yuval Steinitz. “La seguridad debe quedar en nuestras manos. Cualquiera que proponga una solución en el Valle del Jordán con la ayuda de una fuerza internacional, la policía palestina o medios tecnológicos no comprende realmente la situación en Oriente Medio”, dijo Steinitz a la radio pública israelí.
El futuro del Valle del Jordán, territorio fronterizo con Jordania, ocupado por Israel desde 1967 y que Israel considera parte de su “frontera estratégica”, es uno de los asuntos más …

Satánicos están empeñados en dedicar un monumento al diablo en Oklahoma EEUU

"El monumento será también funcional: personas de todas las edades pueden sentarse en el regazo de satanás y darse a la reflexión o inspirarse", aseguran los autores del proyecto. Un grupo satánico busca construir una estatua dedicada al diablo en el Capitolio de Oklahoma, en los Estados Unidos. El Templo Satánico de Nueva York, ya presentó los planes al grupo de trabajo encargado de manejar la zona capitolina. Lucien Greaves, portavoz de los satanistas, ellos desean que el monumento represente los puntos de vista de su iglesia en Oklahoma.
Greaves asegura que el monumento a los 10 Mandamientos, que la legislatura de Oklahoma aprobó en el 2012, le abre las puertas a su solicitud.
El legislador republicano, Don Armes, asegura que en Oklahoma esta idea no tiene futuro, al referirse a uno de los estados más conservadores de Estados Unidos. La escultura de más de dos metros de altura busca sustituir, un monumento dedicado a los diez mandamientos. La estatua dedicada a satanás ser…

Will Smith producirá película sobre Caín y Abel

La historia del primer asesinato de la humanidad puede obtener un nuevo guion que implica vampiros. Will Smith, hará su debut como director de cine en la película “The Redemption of Cain” –La Redención de Caín–, un proyecto que se está negociando desde hace dos años y que el actor en principio interpretaría uno de los personajes. Sin embargo, para hablar de Caín y Abel, los escritores están preparando una historia diferente poniendo vampiros en esta trama, un cambio que se ajusta al nuevo estilo creado en Hollywood: Mash-up.
Este género combina la literatura clásica con la ficción.
El actor no ha dado muchos detalles sobre esta película, pero que promete sorprender a todos mostrando un nuevo recuento de la historia del primer asesinato de la humanidad, que registra la Biblia. Probablemente Sony tiene interés en este trabajo llamado “La Redención de Caín”, un título que se puede cambiar en el curso de la producción. Los productores de cine están invirtiendo en narraciones de historias b…

Noticia del pastor que murió ahogado por caminar sobre el agua es falsa

La noticia que ha sido publicada en distintos portales cristianos y seculares acerca del pastor de 35 años, Franck Kabele, quien intentó cruzar el río Komo en donde murió ahogado, es un "hoax", engaño masivo en internet. La muerte de dicho pastor fue reportada por primera vez el año 2006.Costa occidental de África.- La noticia que ha sido publicada en varios portales cristianos y seculares acerca del pastor africano que murió ahogado por cruzar un río es una noticia falsa, mas conocido como un “hoax”, engaño masivo en internet.
La noticia ha sido difundida de la siguiente manera:
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro de Jesús de caminar sobre el agua y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. “Entró al agua y nunca regresó”, dijo un testigo.
El evangelista que intentó imitar a Jesús y caminar sobre el agua, pero terminó ahogándose en la costa occidental de África. “Él llevó su congregación a la playa diciendo q…

Miembros de la “tribu perdida” de Manasés llegan a Israel

Un grupo de 38 personas descendientes de la tribu perdida de Bnei Menashe (tribu de Manasés), llegaron desde la India al aeropuerto Ben Gurion, donde fueron recibidos por sus familiares.

Los inmigrantes, que provienen del estado indio nororiental Mizoram, fueron traídos a Israel por la organización, la cual recibió recientemente un permiso del gobierno israelí para llevar a 900 Bnei Menashe al Estado Judío en los próximos 15 meses.

Los Bnei Menashe son descendientes de latribu de Menashe, una de las diez tribus perdidas de Israel, que fueron exiliados por el imperio asirio después de la muerte del rey Salomón hace más de 2.700 años.

El presidente de Shavei Israel, Michael Freund, quien acompañó al grupo de inmigrantes en el vuelo desde la India, lo calificó como "un momento histórico".

"Este es el comienzo de la Operación Menashe, el regreso de esta tribu perdida a nuestro pueblo y nuestra tierra. Los Bnei Menashe le hicieron frente a 27 siglos de exilio y, al igual que pre…

Polémica por foto donde aparece un ángel en evento cristiano

Una imagen digital capturada durante un tiempo de alabanza y adoración en una conferencia del ministerio Promise Keepers en Cedar Falls, Iowa, muestra lo que parece ser un ángel, según publica WND.

En la foto se pude apreciar una luz blanca brillante muy radiante al pie del escenario, mientras que la banda del culto entonaba una alabanza que decía: "Jesús, toma todo de mí. Corro hacia ti, me quedo contigo. Yo pongo todo a tus pies. Que mi vida sea tuya".

El grupo, que realiza conferencias dirigidas a los hombres para volver a Dios y ser fieles esposos, escribió en su cuenta de Facebook sobre lo sucedido: "algo sobrenatural tuvo lugar en Cedar Falls".

Un hombre en la conferencia, usando su iPad, tomó dos fotos de la banda, y en ambos se muestra "un ángel".

David Jesse, portavoz de la organización, dijo que el mensaje del sábado por la mañana en la conferencia trataba sobre la pureza. "Abordamos con franqueza el tema de la pornografía y el adulterio, porqu…

Danilo Montero presenta video de "La carta perfecta" filmado en una capilla

Danilo Montero estrenó el video clip de su tema, "La carta perfecta", primer corte promocional de su más reciente álbum, bajo el mismo título. El video clip fue filmado enteramente en el interior de la Capilla de Piedra de la Biblioteca Teológica Lanier, enclavada en los suburbios del noroeste de Houston, Texas, ciudad en la que Danilo Montero vive.

Como la canción «La carta perfecta» —que refiere a Jesús como la máxima revelación divina y «la carta de amor» de Dios a la humanidad— el interior de esta capilla relata, mediante una progresión de pinturas, las historias de la Biblia que retratan el propósito redentor de Jesucristo, haciendo alusión a la caída del ser humano, la promesa de salvación, la restauración y la redención final, con el pasaje respectivo en texto hebreo en la parte inferior. La Biblioteca Teológica Lanier es una de las más grandes bibliotecas religiosas privadas para uso público en el mundo y su fundador, Mark Lanier, es un cristiano comprometido con el e…