Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Fallece 'Chespirito', intérprete del 'Chavo del Ocho', a los 85 años

El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, intérprete de célebres personajes televisivos como 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado', ha fallecido este viernes en Cancún a los 85 años, según informan los medios locales. Twitter fue el único contacto con su público en los últimos meses Gómez Bolaños, conocido por el alias de 'Chespirito', dedicó la parte final de sus 40 años de carrera a la producción, principalmente por los problemas de salud que arrastraba desde 2009. En sus últimas apariciones, el actor se movía en silla de ruedas. La noticia de su muerte ha sido adelantada por el periodista Joaquín López-Dóriga y de ella se han hecho eco todos los medios, que dedican sus portadas a uno de los personajes más populares de la historia televisiva mexicana. Desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios. El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía s…

Muere "El Chavo del 8" a sus 85 años de edad

MÉXICO DF, 28 noviembre 2014.- El célebre cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", uno de los artistas latinoamericanos más queridos por haber hecho reír a generaciones enteras en decenas de países, falleció el viernes a los 85 años de edad, informaron medios locales. Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como "el Chavo del 8" y "el Chapulín Colorado", que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública. No se conoció de inmediato la causa de su muerte. El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar. El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de "Chespirito" de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura. Más de cuatro décadas d…

Conozca por qué y desde cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias en EE.UU

Este jueves se celebra una de las festividades anuales más importantes en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias o ‘Thanksgiving Day’, fecha en la que las familias se reúnen y disfrutan de una cena en la que no puede faltar el pavo, sin embargo muchas personas desconocen su significado y origen. De acuerdo a la mayoría de los historiadores esta fecha se estableció cuando los conquistadores agradecieron a Dios por haber sobrevivido a los primeros fuertes inviernos en el Nuevo Mundo. Según los libros de historia la celebración de esta fecha se remonta al siglo XIX. Otros historiadores, señalan que EE.UU. tiene una fuerte raíz hispana, dicen que el origen de esta celebración es una tradición europea que implementaron exploradores españoles de hace más de un siglo y que se llamaba ‘‘Acción de Gracias’’.Durante su discurso para conmemorar la fecha, el presidente Barack Obama dijo que en la actualidad ‘‘como estadounidenses tenemos mucho por lo que dar gracias. Damos gracias por los h…

EE. UU. es uno de los campos misioneros de más rápido crecimiento en el mundo

Estados Unidos, es uno de los campos de misioneros de más rápido crecimiento en el mundo, según la más reciente edición de la revista Unfinished, que destaca a los estadounidenses cristianos que no pierden la oportunidad de llegar a sus “vecinos menos alcanzados”. La edición de otoño de la revista, que es publicada por Mission Society, se centra en el aumento de la diversidad en todos los EE.
UU. y cómo los cristianos pueden participar en el ministerio transcultural sin salir de la ciudad que vivimos.
La diversidad se puede encontrar en las ciudades y campus universitarios, en particular, ofrece tantas oportunidades como retos para los ministerios que esperan hacer la obra misionera en EU. “Hechos 1:8 nos llama a llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra, pero sin olvidar a ‘Jerusalén’, nuestro campo de misión en el país”, dijo en un comunicado, Dick McClain, presidente y CEO de Mission Society. “Si usted vive en Louisville, Kentucky, o Kuala Lumpur, Malasia, corresponde a l…

Santa Muerte, es la secta de más rápido crecimiento en el mundo

THE VICE.- El culto a la Santa Muerte, o Nuestra Señora Santa Muerte, como prefieren sus devotos, se considera ahora la secta de más rápido crecimiento en el mundo. Los eruditos creen que ya reúnen entre 10 y 12 millones de seguidores; seis millones sólo en México. Andrew Chesnut, profesor en la Universidad Commonwealth de Virginia e investigador de la religión en el continente americano, explica que a pesar de seguir una antigua tradición, este movimiento religioso tiene oficialmente sólo 12 años.
Él acaba de publicar el libro “Devoted to Death” –Consagrado a la Muerte, en traducción libre– uno de los primeros trabajos académicos sobre la adoración de esta secta.
Antes de 2001, el culto a la Santa Muerte era algo clandestino. Sus devotos construían santuarios personales ocultos en sus casas. Cuando Enriqueta Romero abrió el primer santuario público a la Santa Muerte en el barrio de Tepito en la Ciudad de México, se inició una rápida expansión de los nuevos templos para la Santa Muert…

Grupo terrorista Hamas pretendía asesinar al canciller de Israe

EFE.- Los servicios de seguridad israelíes (Shin Beth) afirmaron el jueves por la noche que fueron detenidos miembros del movimiento islamista palestino Hamas, sospechosos de planificar el asesinato del ministro de Relaciones exteriores Avigdor Lieberman. Según difundió el Jerusalem Post, los tres palestinos están siendo acusados de conspiración.
Ibrahim el-Zir, Ziad el-Zir and Anans Bech, todos ellos de la ciudad de Harmala en Cisjordania, intentaban matarlo en agosto para frenar el operativo “Margen Protector”, que instaló Israel en plena crisis por el homicidio de los tres jóvenes judíos ortodoxos.
Lieberman es el único ministro que vive en Cisjordania, en el asentamiento de Gush Etzion conocido como Nokdim. Por esta razón, es un blanco potencial de ataques terroristas. De hecho, la célula terrorista “conseguían informaciones sobre la caravana del ministro” en los trayectos desde y hacia su domicilio y buscaban conseguir un lanzacohetes para atacar el vehículo. El grupo terrorista …

Hillsong New York prepara a Justin Bieber ¿para convertirlo en pastor?

El cantante canadiense Justin Bieber, podría estar preparándose para pastorear en un futuro próximo. Según el sitio TMZ, el joven declaró “estar en una misión.” Para ello, canceló su apretada agenda de conciertos y eventos para permanecer dos semanas en la pequeña ciudad de Rancho Mirage, California. Durante este periodo, estará en una especie de “discipulado intensivo” estudiando la Biblia con el pastor Carl Lentz de la Iglesia Hillsong New York.
Fotos publicadas por el sitio web muestran que Bieber está leyendo el libro “Occupy All Streets” -Ocupar todas las calles, en traducción libre-, escrito por el pastor Lentz, que habla de cómo predicar la Palabra y resistir la tentación. El periódico Daily Mail informa que desde que fue bautizado, el cantante se ha alejado de alcohol, la marihuana y “malas influencias”. Recientemente, Justin respondió al mensaje de un fan en una red social que lo cuestionó de porque fuma marihuana. “Estoy fuera de ella. Estoy haciendo un cambio en mi vida “, …

Extremistas islámicos asesinan a 28 cristianos en Kenia

El grupo extremista somalí, Al Shabab, ejecutó a 28 cristianos de los 60 pasajeros de un autobús, que fue previamente interceptado en el noroeste de Kenia.


Un numeroso grupo de hombres armados detuvo un autobús con 60 pasajeros que viajaba hacia Nairobiy lo desvió de la carretera principal, haciendo bajar a sus ocupantes.

Los terroristas los obligaron a recitar versículos del Corán para identificar a los musulmanes. Los que no profesaban su religión o no pudieron demostrarlo fueron ejecutados de un disparo en la cabeza, según informa EFE.

El atentado fue reivindicado horas después por la milicia islámica como represalia a las operaciones antiterroristas desarrolladas por la Policía keniana en las mezquitas.

"Es una venganza por los crímenes cometidos contra nuestros hermanos musulmanes en Mombasa", señala un comunicado firmado por uno de los líderes del grupo.

El texto reitera su amenaza de nuevos atentados: "No tendrá seguridad hasta que cesen sus hostilidades contra los mu…

Estado palestino es una "fantasía", dice el hijo del fundador de Hamás

El hijo de uno de los más poderosos líderes de Hamás en Cisjordania,  ha dicho que la creación de un Estado palestino es una "fantasía".

Mosab Hassan Yousef, un palestinoque colaboró con el Servicio de Seguridad de Israel, ha dicho que los gobiernos que presionan para unEstado palestino están "jugando con fuego". Fue considerada como una de las fuentes más valiosas de Israel que operan desde el interior de la cúpula de Hamás, y su colaboración se mantuvo en secreto, incluso dentro del Shin Bet, según publicaThe Telegraph.

"Sé que es muy difícil para la persona promedio para ver claramente lo que está sucediendo.Vine desde el corazón de los dirigentes de Hamás, de donde toman las decisiones para Palestina. Me senté con Yasser Arafat, y con todos los máximos líderes de las facciones palestinas", dice Yousef.
.
"Por otro lado he trabajado con la inteligencia israelí. Vi el otro lado. Vi su lucha también", afirma.

Yousef, que estuvo en Londres esta seman…

Acusan a bebidas energéticas Monster de promover el satanismo

Acusan a bebidas energéticas Monster de promover el satanismoLa marca de bebidas energéticas,Monster Energy, ha sido cuestionada por el uso de mensajes subliminales y símbolos contra el cristianismo, después que se difundió un video al respecto.

Christine Weick, explica en un video titulado, "Las bebidas energéticas Monster son obra de Satanás!!!!", que los envases de esta bebida con la letra M, son en realidad el número 666. "Hay una diferencia aquí mismo en la letra M, fíjese que no están unidas", dijo Weick, explicando lo que ella cree que es el verdadero significado de la letra M. "Así que al ir al hebreo (escritural). La letra vav es también el número seis".

Entonces ella muestra cómo la M en la lata se compone de tres líneas separadas o vavs con un "corto" y una "cola larga" que significaría el 666 cuando se ve al lado.

Un representante de bebida Monster Energy del el Departamento de relaciones de consumo, dijo a The Christian Post …

Familia de cristianos quemados vivos en horno de fuego huyen de su aldea

Los familiares del matrimonio, que tenía tres hijos menores, se trasladaron de la aldea de Kot Radha Kishan a la ciudad de Lahore, en el este del país, "por las presiones para que retiren la denuncia", dijo un portavoz de la Policía de la provincia de Punyab que prefirió no revelar su identidad. La familia de un matrimonio cristianos que recientemente fueron atacados por un tuba de musulmanes extremistas y luego los lanzaron a un horno de fuego por supuestamente profanar el Corán abandonó la localidad donde residía al temer por sus vidas debido a las amenazas recibidas, informó hoy a Efe una fuente policial. Los familiares del matrimonio, que tenía tres hijos menores, se trasladaron de la aldea de Kot Radha Kishan a la ciudad de Lahore, en el este del país, “por las presiones para que retiren la denuncia”, dijo un portavoz de la Policía de la provincia de Punyab que prefirió no revelar su identidad.
Los cristianos residentes en la localidad, familiares de la pareja, decidiero…

Asesinato de cuatro rabinos puede provocar una nueva guerra en Israel

Rosenfeld, dijo que el ataque se considera un "ataque terrorista". También dijo que los responsables fueron muertos a tiros cuando la policía llegó al lugar. JERUSALÉM POST, NEW YORK TIMES Y JEWISH NEWS.- Dos atacantes palestinos mataron ayer martes a primera hora a cuatro rabinos y un policía en una sinagoga del barrio ortodoxo de Har Hof, en Jerusalén Oeste, antes de ser abatidos por la Policía, según ha informado el portavoz de la Policía, Micky Rosenlfed. La tensión sigue creciendo en Jerusalén, sobre todo en el área cerca del Monte del Templo porque el rabino Yehuda Glick recibió promovía una campaña a favor de los judíos de regresar a orar al este lugar sagrado, algo que no está permitido por los musulmanes y por tal motivo recibió un disparo.
Durante el incidente de ayer esto aumentó el clima de hostilidad. Los dos palestinos atacaran la sinagoga del barrio de Har Nof. Armados con cuchillos, hachas y revólveres, irrumpieron en el lugar donde judíos estaban orando. La p…

Musulmanes y cristianos denuncian la violencia del Estado Islámico en Irak y Siria

Líderes de comunidades cristianas, musulmanas y de otras religiones de Irak, Siria y la gran región de Oriente Medio han denunciado con una sola voz la violencia en nombre de la región, instando a la comunidad internacional a proteger la diversidad religiosa y cultural en Irak y Siria. VIENA, PRNewswire.- En una demostración sin precedentes dentro de la solidaridad de múltiples religiones, los líderes de las comunidades cristianas, musulmanas y de otras religiones de Irak, Siria y la gran región de Oriente Medio han denunciado con una sola voz la violencia en nombre de la región, instando a la comunidad internacional a proteger la diversidad religiosa y cultural en Irak y Siria.
Los líderes religiosos de las comunidades sunitas, chiitas, cristianos, mandean y yazidi de Oriente Medio emitieron de forma conjunta la Vienna Declaration, “United against Violence in the Name of Religion”, durante la conferencia internacional organizada por el KAICIID Dialogue Centre. Esta es la primera vez e…

Piden que retiren pintura de una iglesia alemana que muestra a Hitler al lado de Jesús

Los fieles quieren que el marco sea retirado del interior de la iglesia, pero el pastor está en contra. La Iglesia Christus en Holf, al norte de Baviera, Alemania, ha recibido muchas quejas de los fieles a causa de un cuadro de la época nazi que muestra a Adolf Hitler al lado de Jesucristo. Para algunos cristianos el cuadro es “inaceptable” y hace que la iglesia protestante sea considerada como nazista. El pastor Martin Goelkel, responsable de la iglesia no cree en esta afirmación de los fieles y que durante todo el período que condujo la Iglesia nunca recibió quejas.
“Hitler está al lado de Cristo, usando botas, con una especie de capa con su uniforme militar. Altivo y arrogante. Pero él parece un conejo antes que un asesino”, dice Goelkel al explicar la imagen. El pastor no está a favor de que retiren la pintura y dice que el cuadro pintado es de 1939 y no es un homenaje a Hitler, sino la fuerza de Jesús, que “resiste a los soberbios y da gracia a los humildes”. Pero para los fieles …

Cacería de brujas en Tanzania mata a 500 personas al año

NEWS YAHOO.- Aunque la mayoría de la población de Tanzania es cristiana, la brujería, los rituales de invocación de espíritus y fuerzas de la naturaleza, sigue siendo muy común en este país. De acuerdo con el Centro de Leyes y Derechos Humanos del país ocurren anualmente un promedio de 500 muertes violentas debido a esta práctica.
Cerca de tres mil mujeres fueron linchadas entre 2005 y 2011.
El mes pasado, siete mujeres fueron quemadas vivas en la región de Kigoma. Cinco de ellas eran mayores de 60 años. Ellas fueron atacadas por un grupo de hombres armados que las agredieron y luego las quemaron. Existen registros de casos que incluyen decapitaciones y estrangulamientos. La denuncia sobre el incremento de asesinatos por causa de la brujería ha llegado hasta las Naciones Unidas. En 2012, había 630, pero creció a 765 en 2013. Cerca de dos tercios son mujeres. Maia Green, una antropólogo de la Universidad de Massachusetts, que hizo su tesis doctoral sobre la situación en Tanzania, dice …

Estudio revela que muchas personas comparten su fe por Internet

EE.UU.- Una gran cantidad de adultos estadounidenses han visto una oportunidad para dar a conocer su fe por medio de las redes sociales y compartir sus creencias, según refleja un reciente estudio.

El 46% de los encuestados dijeron que vieron a alguien que compartió "algo acerca de su fe" en Internet. Uno de cinco personas (20%) dicen que compartir su fe en las redes sociales y en aplicaciones era parte de una acción espiritual, según publico Charisma News.

Por lo general, la gran mayoría de estas personas comparte sus creencias en Facebook, pide oración en Twitter o menciona en alguna publicación que fue a la iglesia.

"La cantidad de gente que comparte su fe en linea es bastante impresionante", dice Greg Smith, director asociado del Instituto de Investigación Religiosa Pew.

Sin embargo, toda esta discusión digital de fe no aparece ser un substituto para las actividades fuera de línea, como asistiendo a la iglesia, dijo Smith.

"Es que las personas que asisten a la …

Fotógrafos cristianos cierran negocio para evitar tomar fotos en bodas gays

California.- Una pareja de cristianos ha decidido cerrar su negocio de fotografía en vez de tomar fotos en ceremonias de "bodas gays".

Nang y Chris Mai dirigen un centro de fotográfico, es decir, hasta hace poco, cuando la pareja anunció el cierre del negocio debido al acoso y represalias de homosexuales, por haberse negado tomar fotos en un "matrimonio gay".

"Hemos llegado a una decisión difícil que ya no estaremos en el negocio de fotografía de bodas", escribió la pareja de cristianos en su página web. "Estamos muy agradecidos por esta experiencia, que nos ha hecho pensar sobre cómo nuestras creencias cristianas se cruzan con nuestras prácticas empresariales".

Según The San Francisco Chronicle, a principios de este mes, un residente de San Francisco, T.J. Kelsall, comentó por medio de Facebook que Fotografías Urloved se había negado a fotografiar a él y su compañero.

Chris Mai, les dijo a la pareja gay que buscaran a otro fotógrafo, lo que sería l…