Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Construcción de templo satánico provoca preocupación en Colombia

El comandante de la Policía en esta parte del país, coronel Ricardo Suárez, dijo que si bien Colombia es un país con libertad de culto y se debe respetar las creencias, hay temor en la comunidad por lo que pueda suceder en ese templo, expresó en Caracol Radio. El comandante Suárez señaló que “lo único que se puede hacer, es verificar que el templo cuente con los permisos y documentos de funcionamiento, para lo que se está trabajando de la mano con la iglesia católica”, afirmó en la emisora.
Ya son incontables los templos dedicados a esta figura en el mundo, uno de ellos el de Detroit en EE.UU., donde inauguraron una estatua de Satanás en bronce de tonelada y media de peso y 2.59 metros de alto, que generó protestas dentro de la comunidad católica de esa ciudad. También en el mismo país norteamericano se abrió este año en la primera iglesia satánica, en Old Spring Town, al norte de Houston. La Iglesia Mayor de Lucifer fue dedicada a adorar al dios de las tinieblas, y según Michael Ford…

MAS DE 40 MUERTOS POR TORNADOS EN TEXAS, ESTADOS UNIDOS

El mal tiempo, con tornados e inundaciones, ha causado en Estados Unidos un total de 43 muertes. En el norte de Texas, tornados de gran intensidad dejaron al menos 11 personas muertas y decenas desplazadas en refugios. Las inclemencias, que también han afectado a otras zonas del suroeste del país y del Medio Oeste, forzaron este domingo la cancelación de más de 1.100 vuelos, según datos citados por la agencia Reuters. La mitad de las cancelaciones fueron en Dallas.

En Texas, uno de los tornados en el área de Garland (cercano a Dallas) llegó a categoría cuatro (el segundo más poderoso) con vientos de hasta 321 kilómetros por hora. El Servicio de Meteorología Nacional en Dallas-Fort North registró al menos 11 tornados entre el sábado y el domingo. Entre ellos, un tornado categoría tres (severo) en la zona aledaña de Rowlett con vientos de hasta 265 kilómetros por hora y otro categoría 2 (fuerte) en Copeville, un pueblo pequeño al noreste de Dallas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, d…

Marcos Witt reconoce que la música cristiana es una industria

Bajo el titular “La fe mueve montañas… De dinero”, el diario mexicano El Universal publicó una entrevista con Marcos Witt y Martín Valverde, un conocido cantante católico, en donde hablaron sobre lo que implica organizar un concierto, pagar impuestos, regalías, pagar a empleados,etc. Ambos aclaran si bien es música para Dios no significa que debe ser gratis. Por la masiva convocatoria de sus conciertos, el diario Universal dice que la música cristiana es una verdadera industria que no solo deja ganancias tanto para los artistas sino para los vendedores clandestinos que no pierden oportunidad de ofrecer toda clase de productos, igual para los que se dedican a la piratería de la música cristiana.

FALTA DE DOMINIO PROPIO?: Marcos Witt es increpado en la calle después de un evento (video)

Un video donde aparece Marcos Witt siendo cuestionado por un hombre y una mujer al salir de un evento, ha generado controversia en las redes sociales. Se nota la evidente sorpresa de Witt quien no esperaba que alguien lo estuviera aguardando para señalarlo de “ecuménico o mercader de la fe”. El video aficionado fue grabado en  Buenos Aires, según la agenda de Marcos él estuvo en Argentina en septiembre de este año.
Vale destacar que Zurita y la mujer que lo acompañaba se acercaron sorpresivamente a Marcos con preguntas acusativas y algunas imprecisiones tales como incriminarlo que fue a cantar al Vaticano, información que es falsa.  Más que respuestas, al parecer buscaban incitar una reacción del cantante quien no reaccionó de manera violenta, pero se sintió intimidado y trató de responder serenamente a las preguntas.
El protagonista del video es el misionero y evangelista Alejandro Zurita, que no hace esto por primera vez, el pasado mes de agosto criticó a Guillermo Maldonado por hace…

Pastor dice que fotografió ángel junto a hombre que sobrevivió un accidente

Un pastor estadounidense fue testigo de un accidente automovilístico y tomó fotos y cuando llegó a su casa, se dio cuenta de que en una de ellas se podía ver a un ángel, de rodillas, orando por el hombre herido que sobrevivió. Los relatos del pastor Michael Clary recorrieron el mundo. El accidente tuvo lugar el 8 de diciembre en el Condado de Abbeville, Carolina del Sur (Estados Unidos), él pasaba por el lugar con su auto cuando vio que el carro perdió el control.
“El carro me pasó por el camino y lo vi correr cuatro veces en la pista antes de llegar a la zanja y caer fuera de la pista. El auto chocó contra los pinos y vi algo fuera de la ventanilla del pasajero. Cuando llegué me quedé muy sorprendido al ver a un hombre joven acurrucado en posición fetal en el suelo. Yo estaba orando y pidiendo a Dios que protegiera a esa persona”, dijo. El pastor llegó a casa y se sorprendió por las fotos que tomó al ver un ángel. Estas fueron compartidas incluso por los familiares de la víctima. Lyn…

Se acaba la música chilena de Radio Uno: frecuencia será arrendada a emisora evangélica

 La única estación radial que basaba el 100% de su programación en artistas nacionales dejará de funcionar como habitualmente lo hace. Radio Uno, que desde el año 2008 trabaja con una programación basada íntegramente en músicos chilenos, ahora le arrendará su frecuencia a Radio Corporación, señal de carácter religiosa. Según señaló La Tercera, la decisión de Ibero Americana Radio Chile de arrendar la frecuencia se debe a que la apuesta por emitir sólo contenido nacional no les resultó rentable.
De esta manera, Radio Uno se alista para enfrentar su cambio más radical desde que comenzó sus emisiones hace 7 años. Desde Ibero Americana no se refirieron al tema, sin embargo fuentes de la Radio Corporación confirmaron el acuerdo a BioBioChile.cl “Estamos en una etapa de conversaciones, sin embargo todo va bastante avanzado”, aseguraron desde la estación evangélica. “El acuerdo estaría cerrado en un 90%”, agregaron. De acuerdo a sus proyecciones, a partir de febrero de 2016 comenzarían a emi…

Crean aplicación para mantener informado sobre la Iglesia Perseguida

 La organización Puertas Abiertas – Open Doors – con sede en Brasil ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que se actualizará e informará sobre la Iglesia Perseguida. La aplicación “Puertas Abiertas” ofrece noticias, videos, fotos, peticiones de oración devocional y otra información para aquellos que les gusta acompañar y ayudar a los hermanos perseguidos en todos los países del mundo.
Para aquellos, que desconocen Puertas Abiertas, este es un ministerio internacional que actúa en nombre de los cristianos perseguidos, a través de acciones que tienen como objetivo contribuir y ayudar a los que sufren a causa de la fe, llevándoles mensajes de aliento y apoyo financiero a varios proyectos de evangelización. “Nuestra misión es dar a conocer esta dura realidad que viven los cristianos de todo el mundo que padecen persecución por causa de Jesús, fomentando en los brasileños a orar, dar y movilizar el servicio y ayudar a la iglesia perseguida”, dice la institución que por e…

Pastor es liberado después de ser encarcelado por 5 años en Irán

Un pastor iraní ha sido liberado de la cárcel, sólo seis meses después de que no pudo apelar a una sentencia donde lo condenaban a un año más en la cárcel y 74 latigazos por presunta posesión de dos litros de alcohol en su celda de la prisión. Farshid Fathi estaba cumpliendo una pena de prisión de seis años – extendida a siete años por la “acción contra la seguridad del régimen, estar en contacto con organizaciones extranjeras, y propaganda religiosa”.
El pastor fue arrestado originalmente el 26 de diciembre de 2010 junto con otros 60 cristianos, muchos pertenecientes a las casas iglesias en Teherán y otras ciudades. Sin embargo, la mayoría de estos cristianos han sido liberados.Se había informado que sería puesto en libertad en diciembre de 2017, fue luego notificado por funcionarios de la prisión a principios de julio que iba a ser puesto en libertad este año, él recibió su libertad el pasado 10 de diciembre. El gobernador de Teherán, Morteza Tamadon, el 04 de enero 2011 describió a…