Con la tecnología de Blogger.

25/6/14

Justin Bieber y Selena Gómez toman clases de la Biblia impartidos por el pastor Judah Smith

Justin Bieber y Selena Gómez toman clases de la Biblia impartidos por el pastor Judah Smith
El amor de la pareja renació en un curso dictado por un pastor estadounidense. Con el objetivo de fortalecer la fe, ambos asisten juntos en Los Angeles.
Selena Gómez y Justin Bieber están juntos de nuevo, y le dieron otra oportunidad a la relación. Parece que además están asistiendo juntos a unos estudios bíblicos en Los Ángeles, Estados Unidos.
Los adolescentes volvieron a estar juntos gracias a los sermones de un joven pastor llamado Judah Smith. Para demostrarlo Justin subió una foto del momento en la red social Instagram y la tituló: Estudio bíblico con Judah Smith.

Tras un 2013 cargado de escándalos, parece Bierber está más inclinado hacia el lado espiritual quien hasta hace poco era noticia por sus desbordes con el alcohol y sus conciertos a medio terminar.
Según el sitio web TMZ, recientemente Bieber pasó estudiando la Biblia con Carl Lentz, pastor de la Iglesia Hillsong en Nueva York. Luego el cantante decidió dar el paso de obediencia y fue bautizado en la bañera de un amigo. Al parecer, eligió hacerlo de esta manera después de ser incapaz de encontrar una iglesia donde se pudiera hacer la ceremonia en privado.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

Iglesia Presbiteriana de EE.UU. autoriza a pastores casar a homosexuales

Iglesia Presbiteriana de EE.UU. autoriza a pastores casar a homosexuales
La Asamblea General de esta Iglesia, que cuenta con 1,9 millones fieles, aprobó el jueves 19 una "recomendación", permitiéndoles a los pastores realizar "cualquier matrimonio donde el Espíritu Santo es convidado a celebrar" en Estados del país donde el matrimonio gay es legal.
La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. ha decidido autorizar la realización de casamientos homosexuales, un gesto elogiado como “histórico” por las asociaciones que defienden ese derecho.
La Asamblea General de esta Iglesia, que cuenta con 1,9 millones fieles, aprobó el jueves 19 una “recomendación”, permitiéndoles a los pastores realizar “cualquier matrimonio donde el Espíritu Santo es convidado a celebrar” en Estados del país donde el matrimonio gay es legal.

“Cristo murió para que pudiéramos ser reconciliados”, dice el comunicado presbiteriano.
La Iglesia Presbiteriana Americana (PCUSA), que comprende 10 mil congregaciones, es una iglesia protestante de origen escocés.
Sin embargo, existen otras iglesias presbiterianas en los Estados Unidos que los menores pero no permiten el matrimonio gay.
Otras iglesias protestantes han autorizado el matrimonio entre homosexuales en sus filas, de acuerdo con cada estado, entre ellos la iglesia evangélica luterana, la iglesia episcopal americana y los metodistas.
Sin embargo, miles de personas están frustradas por el apoyo que se le está dando al matrimonio gay así que muchos se manifestaron en Washington a favor del matrimonio tradicional.
Los manifestantes de la segunda “Marcha por el Matrimonio” expresaron un mensaje simple y claro: “El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”, dijo Brian Brown, presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio que afirma no ser partidista.
“El matrimonio debe ser protegido porque los niños necesitan más y más de un padre y una madre”, dijo Brown.
Durante la manifestación, una protesta fue enviada al presidente Barack Obama y al Congreso afirmando que “nadie tiene el derecho de redefinir el matrimonio”.
En junio de 2013, el Tribunal Supremo invalidó la Ley de Defensa del Matrimonio, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.
En la actualidad, 19 de los 50 estados de EE.UU. y la capital del país, Washington, autorizan los matrimonios entre personas del mismo sexo con un apoyo del 55% de los ciudadanos, de acuerdo con la encuesta de Gallup publicada hace un mes.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Irán pone en marcha el cierre de todas las iglesias cristianas en el país

Irán pone en marcha el cierre de todas las iglesias cristianas en el país
"Básicamente es ilegal incluso ir a una iglesia", explica Wood. "El gobierno no solo tiene sus nombres, sus direcciones, sino que realmente lo siguen y están siendo objeto de estudio"
A principios de esta semana, los líderes internacionales elogiaron a Irán por el cierre de algunos de sus programas nucleares. EE.UU. y la Unión Europea informaron que lo ocurrido ha permitido que se retiren algunas sanciones económicas en contra Irán, como resultado, de un acuerdo alcanzado el año pasado.
De acuerdo con Michael Wood, de Open Doors de EE.

UU., el cierre de las iglesias cristianas en todo el país está en marcha.

“Básicamente es ilegal incluso ir a una iglesia”, explica Wood. “El gobierno no solo tiene sus nombres, sus direcciones, sino que realmente lo siguen y están siendo objeto de estudio”.
Los creyentes han empezaron a reunirse en las casas, pero sin embargo, no están a salvo. Porque “cualquier cosa que atraiga a grandes multitudes a una casa atrae la atención e investigación”, dice Wood.
“Conozco a un líder de una iglesia que está alentando a su pueblo así que sale a tomar un café o algo así, comparte lo que Dios está haciendo en su vida con solo una persona y después con otra y eso es su iglesia”.
Wood, dice que la situación se ha vuelto cada vez más difícil para los creyentes desde la última elección presidencial. Sin embargo, más personas están viniendo a Cristo, dice, lo que se traduce como una resistencia al gobierno islámico de Irán.
Poco después que los cristianos celebraron la Navidad, el gobierno les prohibió a las iglesias cristianas en Teherán seguir predicando en lengua persa –farsi– el idioma oficial en Irán. Esta misma restricción la aplicó a líderes cristianos de habla persa con el objetivo de llevar al cierre de las iglesias.
“[El gobierno] pensó que al prohibirle a las iglesias hablar el idioma oficial la gente dejaría de asistir a la iglesia, pero ha sido todo lo contrario, más gente está tratando de asistir a un servicio de adoración”, explica Wood, sin embargo, cuando los funcionarios del gobierno se dieron cuenta de esta reacción, ordenaron el cierre de todas las iglesias en el país.
El gobierno chií de Irán considera que el cristianismo como una amenaza, y cualquier musulmán que se convierte en un seguidor de Jesús se enfrenta a la pena de muerte. Sin embargo, “a pesar de la persecución que está pasando, se ve una iglesia en crecimiento”, dice Wood.
Una reacción instintiva a esta historia podría ser la de orar por la persecución en Irán para que se detenga. Pero como señala Wood: “La única manera que usted puede detener la persecución es que comparta su fe en Jesucristo. En vez de pedirle al Señor que proteja a los creyentes iraníes. Oren por fortaleza y perseverancia en los creyentes que son torturados en prisión por su fe. Ore para que más musulmanes descubran la verdad del evangelio”, enfatizó Wood.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Yihadistas ordenan destruir todas las iglesias cristianas en Irak

Yihadistas ordenan destruir todas las iglesias cristianas en Irak
Un manifiesto del EIIL ordena que todas las iglesias cristianas en Irak sean destruidas, un movimiento similar practicado en Siria
El colapso de las fuerzas armadas iraquíes allanó el camino para el avance insurgente que, en apenas dos semanas, se ha repartido con los kurdos el control de Nínive, Saladino, Kirkuk y Diyala, Anbar ya estaba en manos de los grupos suníes desde enero.
Esta es la zona de actuación del EIIL en la que, según la agencia de noticias Aina, no ha tardado en circular un manifiesto pidiendo a sus seguidores la destrucción de estatuas «infieles», iglesias, tumbas y santuarios, un movimiento similar al practicado en Siria.

La primera víctima de esta caza de brujas fue la estatua del poeta árabe Abu Tammam en el centro de Mosul.

«Queremos ayuda, pero para seguir en Irak, no para emigrar al extranjero, este país es una de las cunas del cristianismo y no nos podemos ir», repite Karam Subhi con gesto de desesperación, ante la atenta mirada de su madre, Amira. Viven desde hace cuatro días con su familia en una habitación de acogida que les proporciona el centro cultural caldeo de Ainkawa, ciudad cristiana a las afueras de Erbil.
«Somos muy pobres, no podemos alquilar un apartamento, así que volveremos a Mosul en cuanto sea posible», anuncia el joven ingeniero eléctrico que, como el resto de cristianos de la pequeña comunidad de Mosul, la mayor parte asirios, huyeron con lo puesto tras la entrada del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) el 9 de junio.
Ainkawa, la ciudad cristiana ha ido creciendo al ritmo que aumentaba la presión sobre los cristianos en Irak y Siria, convirtiéndose desde 2003 en una especie de oasis al que acuden los miembros de la comunidad en busca de seguridad, un oasis al límite porque «ya casi no quedan viviendas vacías y los precios son muy altos», según Bahnam Francis, dueño de la inmobiliaria más antigua de la ciudad.
«Nosotros sólo vimos guerrilleros en las calles con banderas negras. No nos hicieron nada. Estuvimos metidos tres días en casa, sin salir, no hay agua, ni electricidad y escasea la comida, por lo que decidimos venir a la Región Autónoma del Kurdistán (KRG)», explica Karam. Como la mayoría de cristianos, primero pasaron por las aldeas del norte de la provincia de Nínive, que cuentan con protección de las fuerzas kurdas que han establecido allí la nueva línea divisoria de la KRG.
El éxodo de la comunidad cristiana de Irak comenzó en 2003 tras la caída de Sadam Husein. Los cristianos iraquíes están divididos en catorce comunidades diferentes, con iglesias católicas, ortodoxas y protestantes, y varios responsables consultados aseguran que antes de 2003 eran aproximadamente un millón doscientas mil personas, hoy no quedan más de 300.000, según las mismas fuentes.
La KRG es la salida temporal que elige la mayoría, pero Europa y Estados Unidos son los destinos soñados. Bagdad, Mosul y Basora son las plazas históricas con presencia cristiana –originalmente asirios y caldeos que siguen orando en arameo, la lengua de Jesús- desde la época preislámica, pero la violencia está acabando con la comunidad.
«Con Sadam la situación del país era mala, pero los cristianos hemos pasado de mal a peor. En tiempos de la dictadura llorábamos por la libertad, ahora lloramos recordando aquellos años», confiesa Kamal Adamat, profesor del árabe en Ainkawa y voluntario en el centro de acogida. El boom de la construcción de los últimos años ha hecho que Erbil y Ainkawa estén prácticamente unidas. La frontera entre ambas la delimitan las tiendas de alcohol que comienzan a florecer con grandes carteles anunciando cerveza y whisky de todas las marcas cuando se entra en zona cristiana.
«La convivencia es perfecta en la KRG, este es un lugar único en todo Oriente Medio. Los kurdos son musulmanes, pero los partidos islamistas apenas obtienen votos en las elecciones y no hay fanáticos», informa Sabah Yousef, responsable del centro de acogida para desplazados cristianos, que tiene claro que «ahora es imposible vivir en zonas bajo control del EIIL y no son solo ellos, los grupos locales suníes, incluido el partido Baaz, también han adoptado un discurso islámico por lo que esto es peor que en 2006». Yousef recuerda el anterior alzamiento de las provincias suníes contra el Gobierno de Nuri Al Maliki que llevó a la primera guerra sectaria contra los chiíes que duró dos años.
Karam y Amira quieren volver cuanto antes a Mosul. Siguen con preocupación a través de los medios las noticias de la operación que pretende lanzar el Gobierno para recuperar el control de la zona en la que tomarán parte 50.000 militares y voluntarios chiíes que han respondido a la llamada a las armas del Gran Ayatolá Sistani. Ese asalto supondría la guerra total.
De nuevo los cristianos están en medio de un conflicto sectario que «aunque es el más viejo del Islam, en Irak resucitó en 2003 por culpa de la política de EEUU tras la invasión, buscaron la división y el resultado ha sido la destrucción del país», afirma Sabah Yousef, seguro de que esta último éxodo de los cristianos de Mosul, «no será el último».
Fuente: ABC

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---