Con la tecnología de Blogger.

17/4/09

Histórico saludo entre Obama y Chávez: “Quiero ser tu amigo”



El Presidente Hugo Chávez y Barack Obama se saludaron hace unos instantes en el comienzo de la Cumbre de las Américas. Estas son las imágenes del esperado momento.

Fotos: AFP PHOTO / Alfonso Ocando - Prensa Presidencial

Antes de dar inicio a la sesión inaugural de la V Cumbre de las Américas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se acercó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para ofrecerle un saludo.

Ambos mandatarios se dieron la mano en un histórico saludo, luego de varios años de tensiones durante la administración Bush, cuando las relaciones entre Washington y Caracas se habían deteriorado.



El presidente Chávez le expresó al presidente Obama su deseo de que las relaciones entre ambas naciones cambien. “Con esta misma mano hace ocho años yo saludé a Bush. Quiero ser tu amigo”, expresó el presidente venezolano al recibir el saludo del estadounidense.

Por su parte el presidente Obama expresó su agradecimiento al líder venezolano.

El presidente Chávez ha reiterado en varias ocasiones que lo único que espera es que Estados Unidos respete a Venezuela y su soberanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---