
El religioso puertorriqueño Tommy Moya, que dirigía programas de televisión y de radio cristianos en Estados Unidos y Latinoamérica, renunció el domingo a su cargo de pastor general de una iglesia cristiana en Florida, tras reconocer que cometió adulterio.
La Junta de Gobierno del Centro Cristiano Restauración de Orlando, en el centro del estado, anunció hoy la dimisión del pastor en un breve comunicado, pero no suministró mayores detalles.
“Este pasado domingo Tommy Moya notificó a la congregación su renuncia voluntaria debido a su pecado de adulterio, asumiendo responsabilidad de sus acciones públicamente”, indicó el mensaje.
El religioso, de 42 años, está casado con Janet Moya y es padre de dos jóvenes, según el sitio en Internet de ese centro religioso que congrega a más de 2.800 personas semanalmente.
El pastor, fundador de esa iglesia cristiana, es anfitrión de programas de televisión que se transmiten en Estados Unidos, Puerto Rico, Centro y Suramérica y en algunos países de Europa.
Sus programas de radio se escuchan en Florida, Connecticut, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela.
Es autor de los libros “Destinados para las alturas” y “El Maravilloso Evangelio de la Gracia” y dictaba conferencias a nivel internacional sobre liderazgo, crecimiento en la iglesia, sanidad interior y consultas a organizaciones y ministerios.
Su renuncia se dio a conocer en medio del escándalo que protagoniza el sacerdote católico Alberto Cutié, que fue sorprendido por un paparazzi acariciando y besando a una mujer en una playa de Miami.
Cutié, a diferencia de Moya, no ha renunciado, solo pidió una licencia a la Archidiócesis de Miami para reflexionar y decidir sobre su futuro como cura católico.
El sacerdote reconoció en entrevistas que mantiene una relación sentimental con ella desde hace dos años.
Pero ha dicho que no pedirá perdón por amar a una mujer, aunque hoy en una entrevista en inglés con la cadena estadounidense CBS, pidió disculpas a la Iglesia Católica y a sus feligreses por el escándalo.
Su caso avivó la polémica del celibato, sin embargo, Cutié dijo que no apoya “violar la promesa” de ese voto. “Entiendo que esto es equivocado”.
Desde 1998 Cutié combinó su sacerdocio con el trabajo en medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica.
Vía EFE
Que tremendo hermano, tremendo.
ResponderEliminarSaludos
Atte.
Luis E. Alvarado
Que terrible es saber que grandes lideres "cristianos" terminen asi. No entiendo que pueden estar predicando. Pero que Dios les ayude de verdad y los bendiga tambien.
ResponderEliminarPedro, que camino con Jesus, vio milagros y estuvo dispuesto a matar por El... le nego 3 veces pero luego, predico un dia y 3 mil se convirtieron. Esto solo nos demuestra que somos humanos, que el pecado nos asedia y que tenemos que estar fuertes en nuestra fe en TODO momento. Tommy Moya fue el medio por el cual miles vinieron a los caminos del señor y su mensaje de restauracion continuara vigente ahora mas que nunca. Pastor Moya sufrira las consecuencias de su error, creanme, ha perdido todo lo que tanto trabajo le costo y mas que eso, lo que Dios deposito en el lo cual ahora quedara en silencio dentro de el. Por mi parte... Al que tendió la trampa... quizas tumbastes a uno de los grandes, disfruta la batalla que ganastes pero... te aseguro que nos levantaremos muchos mas y te haremos la vida imposible con las mismas enseñanzas del que hoy has tumbado. Cada vez que nos enfrentemos, te vas a acordar de él y te va a doler... tanto asi que te vas a arrepentir de haberte metido con él. Cada vez que nos enfrentemos, te va a saber a Moya!
ResponderEliminarEn verdad triste, pero estas cosas no vienen por un Descuido Espiritual o Carnal, como le quieran llamar de un momento, este tipo de caidas son como semillas, toma su tiempo y de pronto Puff, el fruto no esperado, Oremos para que Dios le levante.
ResponderEliminarMuchos estan cayendo....
Muy lamentable.
ResponderEliminar