California, (Revistalogos.com).- En un breve comunicado, la Casa Blanca dio a conocer la opinión favorable del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la decisión de la Corte Federal de San Francisco, California, que estimó “inconstitucional” el veto al matrimonio homosexual en ese estado.
"El presidente Barack Obama se mostró claramente en contra de la Proposición 8 porque cree que fomenta las divisiones y es discriminatoria. Él seguirá impulsando la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales estadounidenses", informó el comunicado del gobierno norteamericano.
Ayer, la justicia de California consideró anuló por discriminatoria y, por ende, contraria a la Constitución estadounidense, la Proposición 8, aprobada por referendo en noviembre de 2008, que había aprobado la prohibición de realizar bodas gay en ese estado.
Luego del fallo, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, también se mostró satisfecho con la resolución judicial porque confirmó “la completa protección legal y salvaguarda” que considera que “todo el mundo merece”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
About
Buscar este blog
t="6079400738">
0 comentarios:
Publicar un comentario