El pastor de la iglesia Dove World Outreach en Florida Terry Jones, confirmó que continuará con su plan para quemar unas copias del Corán, en el noveno aniversario de los ataques terroristas en Nueva York y Washington.
Sin embargo, el general David Petraeus, jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, advirtió que la quema del libro sagrado de Islám “puede causar problemas significativos” para las fuerzas estadounidenses que se encuentran en Afganistán.
Jones, en una entrevista a CNN televisión por cable, sustentó que EE. UU., “enfrenta un enemigo con el cual no se puede dialogar. Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza”, expresó el pastor Jones, quien dirige la iglesia carismática cristiana con sede en Gainesville, Florida.
Según Jones su acción “no es ni un acto de amor ni un acto de odio sino una advertencia sobre la amenaza que representa Islam”, y por lo tanto él decidió declarar el 11 de septiembre como “el día internacional de quemar un Corán”.
Sin embargo la noticia del pastor no es grata porque cientos de personas protestaron ayer en Kabul, Afganistán, mostrando su repudio contra la quema de copias del Corán planificada por Jones quien no ha pensado en la seguridad de los soldados norteamericanos en Afganistán, según indicó Petraeus.
Las protestas de los musulmanes en contra del plan de Jones se extendieron la embajada estadounidense en Yakarta.
Por otro lado Asociación Nacional de Evangélicos expresó su preocupación y su protesta contra la quema del libro la, mientras que dirigentes cristianos, musulmanes, judíos e hindúes en Gainesville han organizado una “congregación para la paz” que hará una vigilia en la víspera del 11 de septiembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario