14/10/10
LOS MINEROS CHILENOS RESCATADOS VISTEN UNA CAMISETA QUE TESTIMONIA SU AGRADECIMIENTO AL SEÑOR
Copiapó, Chile... [ASN] Según informo hoy, 13 de octubre el sitio Terra y otros portales, “los familiares de los primeros mineros rescatados de la mina San José están emocionados y sorprendidos no sólo con el impacto de volver a ver a los parientes. Además de eso, fueron sorprendidos al ver que algunos se colocaron sobre el traje especial del rescate una camiseta con un mensaje”.
Según el portal, “Las camisetas, que tienen una gran estrella blanca sobre un cuadro azul y rojo en el pecho, tienen escrita la frase ¡Gracias Señor! Thank you Lord! En la parte posterior se lee otra frase que dice Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De él es la honra y la gloria, que corresponde al versículo 4 del Salmo 95”.
El pastor Carlos Parra, de la Iglesia Adventista de la Región de Atacama, dijo a TERRA que el mensaje de las remeras es “precioso”, y que si bien sabía que se las enviarían los mineros mantuvieron como un secreto el uso que les darían. “Y (los mineros) lo mantuvieron, porque nos sorprendió a todos”.
Segovia, uno de los 33, cree que el hecho que usaran las camisetas con ese mensaje deja claro que los mineros salen espiritualmente renovados de la tierra. “(David) me dijo que saliendo de aquí lo primero que iba a hacer es ir a una iglesia y dar gracias a Dios”, afirmó.
Derrumbe - El 5 de agosto, un derrumbe en la mina San José, en Copiapó, dejó 33 trabajadores presos a 700 m de profundidad. Después de 17 días, los equipos de rescate lograron tener contacto con el grupo y descubrieron que todos estaban vivos por medio de un papel enviado a la superficie. A partir de ahí, comenzó la operación para rescatarlos de la mina con seguridad.
Los trabajos de excavación duraron 33 días. El proceso terminó el sábado, cuando los martillos de las perforadoras llegaron hasta el refugio donde los 33 se encontraban. Finalizada esta etapa, los equipos de rescate decidieron revestir parcialmente el ducto, para aumentar la seguridad antes de retirarlos. Los trabajadores son sacados dentro de una cápsula llamada Fénix II, la que tiene 53 cm de diámetro. Durante todo el recorrido de subida, sus condiciones de salud eran monitoreadas, usando tubos de oxígeno y comunicándose con los equipos en la superficie por medio de micrófonos instalados en los cascos. La previsión inicial de que el rescate de los mineros se realizara era entre 24 y 48 horas. [Equipo ASN, con informaciones de Terra.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
About
Buscar este blog
t="6079400738">
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes munekitacat@gmail.com
besos
Catherine