Entrevista a Wolfgang Streich (Ex Adventista del Séptimo Día)
¿Cuáles son sus antecedentes o vínculos con la iglesia Adventista?
En primer lugar quisiera explicar que soy un ex adventista, fui estudiante graduado de uno de los mayores seminarios teológicos Adventistas, y también trabajé abriendo obras nuevas en distintos lugares de Argentina y Paraguay. Nací en una familia Adventista y la mayoría de mis familiares son de esta denominación. Aprecio a muchas personas que son miembros de esta iglesia aunque disiento profundamente con su teología y el rumbo que como denominación están llevando.
¿Cree usted que la iglesia Adventista tiene enseñanzas no ortodoxas, que tienden hacia un alejamiento de los principios de la fe evangélica?
Definitivamente creo esto. Muchos años pensé que los adventistas estaban en un proceso de maduración, y que pronto dejarían como denominación a un lado las enseñanzas de la historia denominacional que no tenían fundamento bíblico seguro. Esto pensaba yo hace unos 15 años atrás. Pero esto no ocurrió sino todo lo contrario.
Pienso que aunque muchas doctrinas de la iglesia Adventista tienen raíces protestantes, estas se alejan completamente del principio Sola Scriptura, dado que cada vez es mayor el apego de los dirigentes a proteger a toda costa su identidad especial basada en los supuestos escritos inspirados de la fundadora del movimiento Elena de White. Tras esto los principales teólogos actuales incentivan un creciente adoctrinamiento Whitesista a todos los miembros distribuyendo de forma casi gratuíta una colección de 11 libros de esta autora.
¿Cuál cree Ud. que es la doctrina que más se aleja del evangelio de Cristo?
Un aspecto que considero muy peligroso es el que los Adventistas predican un evangelio que mezcla aspectos del antiguo pacto con los del nuevo, tanto en lo que se refiere al descanso sabático, como al tema de los alimentos impuros. Pero más peligrosa es su interpretación de las profecías de Daniel y Apocalipsis, enseñando que su denominación es la “iglesia remanente del tiempo del fin”, y que en el cielo Cristo entró el 22 de octubre de 1844 en el lugar Santísimo, para realizar un juicio de los cristianos, para verificar quienes son “los cristianos verdaderos” en base a la ley de los 10 mandamientos.
Aunque la iglesia Adventista afirma creer en la doctrina de la Justificación por la fe, en realidad ellos predican una fe caracterizada por la obediencia de las leyes del pacto Mosaico. Por lo tanto su predicación no está centrada en el evangélico de Cristo, sino en la observancia del Sábado, y la adhesión a la única iglesia verdadera, que es según ellos la suya.
¿Cuán peligrosas piensa que son las enseñanzas de la iglesia Adventista?
Todas las sectas son extremadamente peligrosas ya que están fuera del camino verdadero de la vida. Como toda secta, el propósito de la Iglesia Adventista del séptimo día no es predicar a Jesucristo, sino predicarse a si misma. No trata de presentar el evangelio de Jesucristo, sino de presentarse a sí misma como el único remedio, y el ámbito exclusivo del remanente fiel de la iglesia de Jesucristo, donde las demás presuntas presentaciones del evangelio, son solo partes de una iglesia apóstata, y así mostrar que no hay fidelidad ni salvación posible que no sea perteneciendo a este grupo.
¿Cuál es la postura oficial de los evangélicos referente a la iglesia Adventista?
Miembros representativos de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) se reunieron del pasado 5 al 10 de agosto de 2007 Las dos organizaciones realizaron unas conclusiones del encuentro que se han plasmado en una declaración conjunta:
COINCIDENCIAS TEOLÓGICAS
Las dos instituciones compartieron una “gran medida de cuestiones y acuerdos teológicos”, dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la Iglesia Adventista. De hecho, los participantes adventistas se adhirieron a la Declaración de Fe de la AEM, que se centra en la Biblia como la Palabra de Dios, la persona de Jesucristo y su obra de salvación, la justificación por la fe, la oración, la conversión, la santificación y la Segunda Venida de Cristo.
Por lo tanto, se aceptó por ambas partes sin duda alguna la autoridad y la supremacía de la palabra de Dios, la Trinidad, las naturalezas divinas y humanas de Cristo, la salvación por la fe en Cristo solamente, la importancia de la oración, la conversión personal, y la santificación, y la esperanza de la segunda venida de Cristo y del juicio final. Hubo también acuerdo acerca de no fijar nunca una fecha concreta con respecto al segundo advenimiento.
Y LAS DIVERGENCIAS
Según relata el informe se hallaron también significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena G. de White y el sábado como día de reposo para los cristianos.
Por ello, y a pesar de las antes mencionadas coincidencias, estos puntos de divergencia se consideraron lo suficientemente importantes como para no poder estar vinculadas en ningún aspecto religioso las entidades representativas de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial.
(http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=194&n=7246)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
About
Buscar este blog
t="6079400738">
0 comentarios:
Publicar un comentario