Según el diario argentino El Intransigente dice que supuestamente este anuncio ¿mantiene en vilo a la comunidad evangélica?, que nada sabe de Camping desde aquel en que se equivocó por segunda vez. Desde entonces, el locutor de radio se mantiene recluido, o por lo menos así se cree
San Francisco.- Medios norteamericanos difunden la noticia, aunque aún no está confirmada la información, algunos medios digitales de EU esparcieron la noticia a través de internet: “Harold Camping murió el 21 de mayo”.
El mismo día en que había anunciado el comienzo del Fin del Mundo, habría sido el término de la vida para el líder evangelista de “Family Radio”.
Pero hay videos que lo muestran el día después de la falsa profecía, negándose a dar entrevistas a periodistas que tocaron a la puerta de su hogar.Según el diario argentino El Intransigente dice que supuestamente este anuncio ¿mantiene en vilo a la comunidad evangélica?, que nada sabe de Camping desde aquel en que se equivocó por segunda vez. Desde entonces, el locutor de radio se mantiene recluido, o por lo menos así se cree.
Otra de las cosas que resonó los últimos días, fue la afirmación que Camping, padecía una posible enfermedad mental, que lo habría llevado a “predecir” el final de los tiempos. Según fuentes cercanas al evangelista locutor, este sufriría de esquizofrenia. El padecimiento crea una realidad paralela en la que el religioso, apoyado en la numerología, creyó ser capaz de vislumbrar el Apocalipsis.
Hay quienes están preocupados por la desaparición del religioso, ya que no se presentó a trabajar aún tras su fallida predicción. Si la información es cierta y Harold Camping, efectivamente murió, entonces él mismo predijo su propio Apocalipsis. Sin embargo, las fechas no son la especialidad de los anunciantes del Juicio Final, por lo que si Camping murió, bien podría haber ocurrido días posteriores al sábado.
Fin del Mundo dio mucho dinero a Family Radio
Se estima que “Family Radio” recibió alrededor de u$s 80.000.000 de dólares en contribuciones entre los años 2005 y 2009. Declaraciones de impuestos recientes indican que la cadena de Camping, con más de 60 estaciones a lo largo de Estados Unidos, es financiada fundamentalmente por donativos.
El anuncio del Fin del Mundo acrecentó las donaciones que, según el líder evangélico, fueron usadas para la confexion y producción de cartelería para advertir a la sociedad. Esta vez, el 21 de mayo de 2011, Camping embolsó más de u$s 100.000.000, y aseguró que, pese a que nada ocurrió, no devolvería ningún centavo.
0 comentarios:
Publicar un comentario