Con la tecnología de Blogger.

27/7/11

Marcos Witt dará un concierto en Cali


El mayor exponente de la música cristiana en América Latina, Marcos Witt, en concierto  en la Plaza de Toros.
Ser famoso no era su propósito. Por eso hoy, después de 25 años de cantarle a Dios, Marcos Witt se sigue sorprendiendo cada vez que lo reconocen en la calle o lo reciben como una celebridad.
“Mi idea era, a través de la música, poder acercar a la gente a Dios. Y ese sigue siendo mi deseo. Con eso vino todo lo demás”, dice este músico, compositor, cantante, escritor y comunicador nacido en los Estados Unidos pero criado en Durango, México.
Y cuando Marcos Witt dice “todo lo demás”, se refiere a más de 27 álbumes grabados, más de 7 millones de copias vendidas, más de tres millones de personas que ha logrado reunir en sus conciertos de los últimos tres años, dos premios Grammy latino como mejor álbum cristiano del año y dos premios Billboard por sus trabajos musicales.
Todas estas cifras y reconocimientos han servido para comparar al artista con cantantes de la talla de Alejandro Sanz, algo que no le molesta para nada. “Me halaga que me comparen con él, creo que es un gran músico y poeta. Él también debería sentirse halagado con esta comparación”, dice.
Cali hace parte de su gira ‘MW 25 Conmemorativo’, un concierto en el que recopila todos sus éxitos, y del que se desprende un dvd con una súper producción en vivo que ya está a la venta.
Hoy, en la Plaza de Toros Cañaveralejo, Marcos Witt interpretará aquellas canciones que han influenciado positivamente la vida de muchas personas en todo el mundo.
“Cada canción tiene su propia historia, significa algo diferente y especial, pero creo que la canción más cantada sin duda es la que se llama ‘Renuévame’. Esa la canta en todo el mundo”, asegura Marcos. La última vez que hizo cuentas concluyó que en más de 25 idiomas se ha interpretado este tema.
En sus dos décadas y media de carrera, este líder espiritual dice que su mayor aprendizaje ha sido, sin duda, que Dios sigue siendo fiel y bueno.
“A pesar de que he tenido que enfrentar momentos difíciles, necesidades y pruebas duras, he comprobado que Dios nos sigue tomando de la mano cada mañana. Ese ha sido el mejor aprendizaje que he tenido”, sostiene.
Aunque ha tenido la oportunidad de cantar en Italia y Holanda, países donde tuvo un muy gran recibimiento el año pasado, Marcos está comprometido con los latinoamericanos. Es en esta tierra donde siente que debe cumplir su misión de acercar a la gente a Dios.
Asegura que Latinoamérica también es donde ha presenciado los mayores milagros de Dios. “He visto personas que Dios ha salvado de cáncer y de tumores malignos. En una ocasión en uno de mis conciertos un ciego fue completamente sanado, fue maravilloso ver eso”, dice Marcos.
Como cualquier otro ser humano, Witt dice que tiene muchas cosas de qué arrepentirse en 25 años: “pude haber tenido la madurez para afrontar algunas cosas, pero tengo más cosas para agradecer que cosas para arrepentirme”.
Entre las que agradece, a parte del éxito que ha alcanzado con su música, está el hecho de conservar una familia unida, a pesar de haberse alejado por mucho tiempo de casa para cumplir con sus compromisos artísticos.
Hoy comparte junto a su esposa Miriam Lee y sus cuatro hijos, yerno y nieta las “bendiciones de Dios”.
“La mejor forma de acercar a los hijos a Dios es con el ejemplo, hay que vivir el amor hacia Dios delante de los hijos. Y hay recuperar la comunicación en las familias. Ahora los padres no hablan con sus hijos, se textean. Y a pesar de que somos sus mayores debemos respetarlos. Ser amigo de los hijos es la tarea principal”, dice este líder espiritual a su paso por Cali.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---