¿Precios de propiedades accesibles en Miami y como en las mejores épocas? Esa ciudad de EE.UU. vuelve a posicionarse como en la década de los noventa. Los operadores sostienen que empresarios, comerciantes y algunos profesionales son los que más invierten.
“La afluencia de los que quieren tener una propiedad en Miami es creciente, como en la década de los noventa”, destaca Craig Studnicky, socio de International Sales Group. Lo comenta con asombro y a la vez entusiasmado, del mismo modo que Adriana Faerman, broker de One Sotheby’s International Realty.
Actualmente, una parte de la oferta existente hoy en la ciudad norteamericana, tienta a las personas con precios que pocos imaginan, debido a la crisis del mercado inmobiliario en EE.UU.
Por ejemplo, entre los más accesibles, un departamento de un dormitorio en Brickell se puede conseguir en alrededor de USD 3 000 el metro cuadrado. Como curiosidad ese precio pagó por excepción un comprador por una unidad en un antiguo edificio de Bal Harbour, a reciclar casi totalmente. Hoy los valores de esa coqueta y muy cotizada zona están en un rango de entre USD 7 000 y14 000 el metro cuadrado.
Federico Boero, de Argentina Properties Sotheby’s International Realty afirma que está muy satisfecho con el resultado de una feria inmobiliaria que se realiza este fin de semana en Buenos Aires. “Hasta anteayer recibimos más de 150 consultas y se han realizado 50 entrevistas privadas, donde los clientes se asesoraron en aspectos legales, financieros e impositivos”. Según Faerman, sobre un total de 100 entrevistados, el 70% busca propiedades de hasta USD 250 000 y el 30% restante, de USD 500 000 o más.
La broker explica que la feria, denominada Miami Week ya se realizó con muy buenos resultados en Brasil. “Creemos que el aluvión de brasileños llega a Miami como consecuencia de la recuperación de una buena parte de la población durante el gobierno de Lula. Y son ellos los primeros hoy en invertir en Miami”.
En cambio, para Studnicky son los argentinos los que más demandan propiedades en estos días. Y agrega: “Los venezolanos y los colombianos fueron los primeros en reaccionar y adquirieron inmuebles en forma inmediata después de la crisis. En el caso de los venezolanos, como refugio, dado que su país es muy inseguro”, añade Faerman.
Miami cosmopolita y glamorosa atrae, según Studnicky, por su ubicación estratégica, que recibe turismo del norte del continente americano, pero también de Asia, de Europa y de América del Sur. “Esto explica que ante los momentos de crisis en muchos países de estos continentes encuentran en Miami un lugar donde poner a resguardo sus ahorros”.
Los que no se vuelcan al mercado inmobiliario son los norteamericanos. ¿Por qué? Según Studnicky, por desconfianza. “Tienen miedo después de lo que pasó con la burbuja. El mercado para los americanos mejorará, pero hay que esperar. Los precios de las propiedades subirán, pero es un proceso lento”.
0 comentarios:
Publicar un comentario