La Habana, 11 sep (EFE).- Las autoridades cubanas negocian “una solución favorable” al encierro voluntario de un pastor evangélico junto a más de 60 personas en un templo de La Habana, desde hace tres semanas, informó hoy la televisión oficial.
Una nota divulgada por el informativo de la televisión dijo que las autoridades “reiteran la voluntad de colaborar” con los familiares, la comunidad y los representantes de las instituciones religiosas para resolver el problema.
Asimismo, señala que los responsables del orden público “mantendrán la protección de la seguridad ciudadana para evitar cualquier incidente”.
Desde el pasado viernes, el templo que está situado en la barriada de Centro Habana, permanece rodeado por un cordón policial en varias manzanas que mantiene cortado el tránsito de vehículos y limitado el acceso de transeúntes solo a los vecinos.
El comunicado precisó en el lugar se encuentran desde el pasado 21 de agosto más de 60 personas, entre ellas 19 niños y cuatro mujeres embarazadas.
Según la versión oficial, esas personas se encuentran en un retiro a puertas cerradas “por su propia voluntad” convocadas por el pastor Braulio Herrera, a quien su congregación religiosa “lo separó como pastor por razones de índole interna desde mayo de 2010″.
El comunicado indicó que un grupo de familiares de las personas encerradas “acudieron a las autoridades preocupados particularmente por los niños que no están asistiendo a la escuela y por las embarazadas que no reciben la atención médica prescrita para ellas”.
“En virtud de estas circunstancias, se han sostenido conversaciones con familiares, líderes religiosos y algunos miembros de la congregación”, agregó.
También refirió que tras “varios contactos” con quienes dirigen el retiro, un equipo médico valoró la salud de las embarazadas y se les advirtió de que una estancia prolongada sin atención especializada pudiera afectar su salud, al tiempo que se les trasladó la preocupación de que los niños no asistan a la escuela.EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario