Hace 50 años sólo el 2% de la población era evangélica y en la actualidad esa cifra es del 34%.
En 1958 se fundó en Corea del Sur, la Iglesia Yoido del Evangelio Pleno, la primera reunión que congregó a cinco mil personas. En ese momento sólo el 2% de la población era evangélica y en la actualidad esa cifra es del 34,5%.
A pesar de que el budismo es la religión mayoritaria en la población, (43%) si el evangelio continúa a este ritmo pronto los evangélicos podrían ser la mayoría.
Una muestra del crecimiento de los evangélicos es la Iglesia Yoido (Yoido Full Gospel Church), la que cuenta con un millón de miembros y un templo con 12.000 asientos. Aquellos que deseen participar en el culto los domingos, debe llegar antes de que comience la reunión con el fin de conseguir un lugar, lo que indica que deben realizar varios servicios de culto para sus miembros.
La Iglesia Yoido, es un fenómeno que no ha sido explicado por sociólogos y analistas que señalan que al principio se les repetía el mensaje: “Todo es posible”. Ahora los visitantes de hoy recibir mensajes como este: “Con la ayuda del Espíritu Santo, a través de la oración, usted puede tener una vida de abundancia”.
Sin embargo, estos mensajes no son sólo servicios de autoayuda que hacen crecer este ministerio, los participantes en culto que no son coreanos pueden escuchar el sermón de traducción simultánea en inglés, indonesio japonés, chino, español, francés, ruso y árabe a través de un kit portátil de manos libres. Este servicio depende del tiempo de adoración.
0 comentarios:
Publicar un comentario