Seguimos tratando el tema de la llamada iglesia homosexual en Santo Domingo. Hemos tratado este tema para proveer a la comunidad cristiana opiniones sustentadas en la Palabra de Dios, que otros cristianos puedan tener fundamento para hablar con propiedad sobre este tema.
En esta ocasión hemos consultado la opinión del Dr. Dunker, reconocido terapeuta familiar, con una especialidad en Psiquiatría y autor del libro “La Homosexualidad al Desnudo”.
Opinión del Dr. Dunker:
"Si es una "iglesia" tiene que someterse a las Escrituras, y estas son muy claras: "abominación" (Levíticos 18.22; 20.15); uso "contra naturaleza" (Raomanos 1.26); no "heredaran el reino de Dios" (I Corintios 6.9-10), y se trata de "vicios contra naturaleza" (judas 7).
Por lo menos deberían tomar en cuenta los datos médicos: a) la arquitectura del ano no fue diseñada como órgano sexual, y su uso acarrea numerosas enfermedades, tales como infecciones, traumas y cáncer del ano, aparte de acompañarse de un exceso de enfermedades mentales, cáncer de los genitales, infecciones e infestaciones, y SIDA. Homosexuales y lesbianas viven hasta 20 años menos que los heterosexuales, debido a su preferencia desviada del uso natural.
La idea de una "iglesia homosexual" es "mundana". Es decir, sigue las costumbres de la sociedad vigente, y se aparta de su propósito original. La asociación americana de psiquiatría (1973) eliminó la homosexualidad de su lista de trastornos debido a una movilización política, y no debido a algún nuevo conocimiento que se hubiera producido. Se unieron el "movimiento de liberación homosexual", el movimiento feminista, el caucus negro, y otros grupos minoritarios, y lograron una votación 56 a 44. De ahí se produjo una reacción en cadena: psicólogos, médicos, maestros, enfermeras, sociólogos, teólogos radicales, y finalmente Dinamarca, y otros países aprueban el matrimonio homosexual. Lo mismo ha pasado con algunas iglesias de teología dudosa. El próximo paso es: !completa liberación sexual! Esto incluye: parafilias sexuales, e incluso pedofilia. El argumento es: si se eliminó la preferencia homosexual, ¿por qué razón prohibir las otras preferencias? Como se puede ver, la sociedad cayó en una trampa, y estas podrían ser las consecuencias: una sociedad donde todo se permite, con tal que sea voluntario. De modo que, literalmente un "iglesia" homosexual ha dejado el camino correcto para seguir al mundo.
Las iglesias "bíblicas", aparte de combatir estas desviaciones tienen que asegurarse un efectivo programa de pastoral familiar que incluya: un buen curso prematrimonial para todos los que se casan, un entrenamiento regular en lo relativo a la crianza, y un programa de consejería regular. Para facilitar todo esto he venido ofreciendo desde 1999, un "diplomado en asesoría familiar", que ya va por su versión 43. Algunos de mis libros tocan directamente estos temas: "Mejor que Cuando Novios", "Cómo Criar Bien los Hijos" y "La Homosexualidad al Desnudo".
0 comentarios:
Publicar un comentario