Con la tecnología de Blogger.

11/10/12

Riesgos de cáncer en tintes para el cabello


Estudios e investigaciones médicas aseguran que el uso excesivo del tinte oscuro y el uso de químicos en el cabello a temprana edad, podría provocar cáncer en la vejiga en las personas que lo usan por un tiempo prolongado.
Foto: Katia Vides
es muy importante pedir información en los salones de belleza antes de usar cualquier producto.
En Europa, el uso de sustancias químicas dañinas para el cabello, como la parafenilenediamina y la anilina, fue ron prohibidas hace algunos años debido al daño que pueden ocasionar en la piel. Sin embargo, en El Salvador es difícil llevar un control de los productos que se utilizan en todos los salones de belleza que hay en el país.
La doctora Verónica Ivette Meléndez comentó el efecto que puede producir la anilina en las personas. “El cuero cabelludo absorbe todo el producto que le es aplicado al cabello. Por lo tanto, cuando los tintes contienen este tipo de sustancia (anilina), la absorbe y con el paso de los años podría generar esta clase de cáncer”.
De acuerdo con los estudios, se ha comprobado que se produce un porcentaje de cáncer en la vejiga, tanto en mujeres como en hombres, que utilicen tintes en cantidades excesivas durante mucho tiempo de sus vidas, explicó Meléndez.
Esta sustancia resulta podría resultar dañina en dos tipos de tintes los permanentes y los de tonos oscuros, ya que la cantidad de sustancias químicas en ellos es más fuerte y en mayores cantidades.
Para evitar la enfermedad
La doctora Meléndez enfatizó en la importancia de pedir comprobantes de lo que usan en los salones antes de hacerse cualquier tratamiento. “Si al momento de pedir los ingredientes por escrito o impresos de un producto el salón se rehúsa a informarlos, entonces lo mejor es buscar otro donde sea confiable y se pueda comprobar”, agregó.
También, hay que cuidar de no usar estos productos a muy temprana edad, cuando el cuero cabelludo aún es muy propenso a alergias o el sistema inmunológico no está completamente desarrollado para poder defenderse contra nuevas y fuertes sustancias. La edad recomendada es después de los 18 años.
Además, es necesario mantenerse informado sobre todos los riesgos que pueden ocurrir a la hora de consumir algo nuevo para el cuerpo, por lo que es importante acudir a dermatólogos, doctores o especialistas previamente, ya que en muchos comercios no informan sobre posibles riesgos de utilizar los productos que ofrecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---