Los CDC calculan que más de un millón de personas en los Estados Unidos (EE.UU.) viven con la infección por el VIH. De estas personas, una de cada cinco (21%) no sabe que tiene el VIH.
Pese al aumento en el número total de personas viviendo con el VIH en los EE.UU. en años recientes, la cifra anual de infecciones nuevas por el VIH ha permanecido relativamente estable. Sin embargo, el índice de infecciones nuevas sigue siendo muy alto y se estima que todos los años 56.300 estadounidenses contraen la infección por el VIH.
Más de 18,000 personas con SIDA siguen muriendo cada año en los EE.UU. Los hombres gay, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH)1 se ven afectados en gran proporción y representan la mayoría de las personas que han muerto por el SIDA. Hasta el 2007, más de 576.000 personas murieron por el SIDA en los EE.UU. desde que comenzó la epidemia.
Incidencia y prevalencia del VIH, Estados Unidos, 1977-2006
Hall HI, Song R, Rhodes P, et al. Estimation of HIV Incidence in the United States.JAMA 2008;300: 520–529.
CDC. HIV prevalence estimates—United States, 2006. MMWR 2008;57(39):1073-76.
Por grupo de riesgo
- Hombres gay, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH): Por grupo de riesgo, gay, bisexual y otros HSH de todas las razas siguen siendo el grupo más afectado por el VIH.
- Los HSH representan más de la mitad (53%) de todas las infecciones nuevas por el VIH que se registran cada año en los EE. UU., así como casi la mitad (48%) de las personas que viven con el VIH.
- Si bien los CDC calculan que los HSH representan solo el 4% de la población masculina estadounidense de 13 años en adelante, la tasa de diagnósticos de VIH nuevos en los HSH de EE.UU. es 44 veces mayor que la de otros hombres y más de 40 veces mayor que la de las mujeres.
- Los HSH de raza blanca representan el número mayor de infecciones anuales nuevas por VIH en los EE.UU., seguidos muy de cerca por los HSH de raza negra.
- Los HSH son el único grupo de riesgo en los EE. UU. que ha presentado un incremento en infecciones nuevas desde principios de 1990.
- Heterosexuales y usuarios de drogas inyectables: Los heterosexuales y usuarios de drogas inyectables (UDI) también continúan siendo afectados por el VIH.
- Las personas infectadas por contacto heterosexual representan el 31% de las infecciones anuales nuevas por VIH y el 28% de las personas que viven con el VIH.
- Como grupo, las mujeres representan 27% de las infecciones anuales nuevas por VIH y 25% de las personas que viven con el VIH.
- Los usuarios de drogas inyectables representan 12% de las infecciones anuales nuevas por VIH y 19% de las personas que viven con el VIH.
Estimaciones de infecciones nuevas por VIH en los Estados Unidos, 2006, por categoría de transmisión
Hall HI, Song R, Rhodes P, et al. Estimation of HIV Incidence in the United States.JAMA 2008;300: 520–529.
Por raza o grupo étnico
- Afroamericanos: En los grupos raciales o étnicos, los Afroamericanos soportan la carga más pesada por el VIH y el SIDA en el país.
- Las personas de raza negra constituyen aproximadamente el 12% de la población estadounidense, pero representan casi la mitad (46%) de las personas que viven con el VIH en los EE.UU. y cerca de la mitad (45%) de las infecciones anuales nuevas. Las infecciones por el VIH en las personas de raza negra en general se han mantenido en un nivel casi invariable desde principios de 1990.
- En algún momento de su vida, aproximadamente uno de cada 16 hombres de raza negra recibirá un diagnóstico de VIH, al igual que una de cada 30 mujeres de la misma raza.
- La tasa de infecciones nuevas por VIH en hombres de raza negra es unas seis veces mayor que la de los hombres de raza blanca, casi tres veces mayor que la de los hombres latinos y más del doble que la de las mujeres de raza negra.
- La tasa de incidencia del VIH en mujeres de raza negra es casi 15 veces más alta que en las mujeres de raza blanca y casi cuatro veces mayor que la de las mujeres hispanas o latinas.
- Hispanos/Latinos: Los latinos también se ven afectados de manera desproporcionada.
- Los latinos constituyen el 15% de la población pero representan un 17% de las personas que se calcula viven con el VIH y un 17% de las infecciones nuevas. Las infecciones por el VIH en los latinos en general se han mantenido en un nivel casi invariable desde principios de 1990.
- La tasa de infecciones nuevas por VIH en los hombres latinos es más del doble que en los hombres de raza blanca y la tasa de las mujeres hispanas o latinas es cerca de cuatro veces mayor a la de las mujeres de raza blanca.
Estimación de tasas de infecciones nuevas por VIH, 2006, por raza o grupo étnico
Hall HI, Song R, Rhodes P, et al. Estimation of HIV Incidence in the United States.JAMA 2008;300: 520–529.
* Esta hoja informativa destaca datos clave acerca de las personas más afectadas por el VIH y el SIDA en los Estados Unidos. Para consultar información sobre otros grupos de riesgo, visite www.cdc.gov/hiv.
0 comentarios:
Publicar un comentario