Con la tecnología de Blogger.

2/3/13

La adolescencia extendida es un dato de la realidad que muestra la forma de pensar, sentir, decidir, vivir su espiritualidad de muchas personas.


La adolescencia extendida es un dato de la realidad que muestra la forma de pensar, sentir, decidir, vivir su espiritualidad de muchas personas. La cultura actual busca atontarnos. El sistema quiere dominarte, controlarte, arruinarte.
Hay una edad para todo. Hoy vemos que hay adultos aniñados que quieren hacer lo que hacen sus hijos. Tienen tanto displacer con su vida actual que buscan escaparse de la “realidad” en una “fantasía” aún más destructiva. No viven el papel que tienen que vivir. Este desequilibrio quiebra a la sociedad, a veces, de manera imperceptible. Mirá este comercial del DOT que promueve “si a la inmadurez” (http://www.youtube.com/watch?v=01IDIbPUTuI). 
Estamos mirando con mi esposa una serie norteamericana que se llama How I met your mother? Ted, el personaje principal, le cuenta a sus dos hijos como conoció a su mamá. En cada temporada Ted va mostrando su avance. Pasan los años, y sigue en el mismo lugar. Avanza en su carrera. Cada año cumple años pero sigue en el mismo bar, tomando cerveza, sin poder construir una familia sólida. Está rodeado de amigos, de personas, pero vive frustrado. Tiene dinero. Su futuro está asegurado pero… está desorientado. Este es el modelo de jóvenes que la cultura está generando. Hay frustración, tristeza en el medio del alcohol, las relaciones de corto plazo, los amigos “de toda la vida”, y el pub.
¿Qué tipo de vida querés? Estás a tiempo de decidirte. No dejes que la corriente de este sistema te idiotice. Sé diferente. Madurá tu mentalidad, sentimientos, decisiones. Buscá desarrollar tu espiritualidad con el Creador de la espiritualidad.
Es tiempo de crecer en la forma de tomar decisiones, amar, pensar, sentir, planificar el futuro, divertirse. Muchos “adultos” de edad están atrapados en sus propios pensamientos adolescentes. Nunca cambiaron. Nunca crecieron. Siguen viviendo en una eterna adolescencia.
Vos, sé diferente.
Una persona inmadura no puede controlar la ira. Resuelve los problemas con violencia. Es ansiosa. No sabe esperar. Con facilidad deja los proyectos que se propone. Busca el placer eterno, porque no quiere enfrentarse a situaciones de displacer. No reconoce las equivocaciones sino las esconde y argumenta: Que se haga cargo el de al lado.
Les cuesta decidir. Analizan tanto, que no hace nada. Niegan sus dichos. Se contradicen. Hieren y fácilmente buscan olvidar. Se preocupan de igual manera por lo que no pueden y pueden cambiar.
Leamos juntos este poema anónimo:
Madurez es la habilidad de controlar la ira
y resolver las discrepancias
sin violencia o destrucción.
Madurez es paciencia,
en la voluntad de posponer el placer inmediato
en favor de un beneficio de largo plazo.
Madurez es perseverancia, es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.
Madurez es la capacidad de encarar
disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas
sin queja ni abatimiento.
Madurez es humildad,
es ser suficientemente grande para decir me equivoqué,
y cuando se está en lo correcto
la persona madura no necesita experimentar
la satisfacción de decir “te lo dije”.
Madurez es la capacidad de tomar
una decisión y sostenerla,
los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades,
para al fin no hacer nada.
Madurez significa confiabilidad,
mantener la propia palabra, superar la crisis,
los inmaduros son maestros de la excusa,
son los confusos y desorganizados,
sus vidas son una mezcla de promesas rotas, amigos perdidos,
negocios sin terminar y buenas intenciones
que nunca se convierten en realidad.
Madurez es el arte de vivir en paz
con lo que es imposible cambiar.
Pensemos y tomemos nota de nuestra realidad:
¿Tengo el objetivo de crecer? ¿Estoy decidiendo mi futuro o dejo que la corriente me lleve por donde quiere? Los barcos tienen timón. Los autos volantes. Esto es para que el dueño decida el camino y destino.
¿Cómo tomas decisiones? ¿Por impulso o pensando? ¿Consultas a otros con más experiencia?
¿Cómo resolvés conflictos? ¿Con violencia o pacificando?
¿Siempre tenés razón?
¿Sólo pensás en el placer a corto plazo?
¿Dejas proyectos a la mitad? ¿Tus promesas tienen valor?

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---