Ñaupari Buendía cuenta parte de su testimonio en como el poder de Dios cambió su vida.Luego de transformarse en ‘Claudia María’, viajó a Europa y se casó con un francés y obtuvo la ciudadanía de dicho país. Sin embargo, señaló que un día, hace 14 años, “le hablaron de la palabra de Dios y vino un cambio a mi vida”.
“Nunca imaginé un día estar vestido de varón porque nunca pasó por mi mente un día decir me vuelvo hombre”, dijo Ñaupari Buendía, quien luego se divorció de su pareja y logró cambiar en Francia su nombre nuevamente a Fernando.
A su retorno al Perú, buscó recuperar su identidad original y dijo que las autoridades no han querido ayudarlo, debido a que en todos sus documentos figura como Claudia María Ñaupari Buendía.
“No puedo entender hombres que se cambian de sexo y que el Perú les pueda dar rápidamente el nombre de mujer. No estoy reclamando otro nombre, estoy reclamando el nombre con el cual fui inscrito en mi partida de nacimiento”, señaló a Canal N.
“Se tiene que hacer todo un proceso judicial y el doctor Roberto Miranda va a tomar el caso a fin de que el señor Ñaupari pueda obtener su identidad original como varón”, acotó.
0 comentarios:
Publicar un comentario