Con la tecnología de Blogger.

4/7/13

La España evangélica sale a la calle para orar por su país

La España evangélica sale a la calle para orar por su país
Por segundo año consecutivo miles de cristianos evangélicos de toda España realizaron una marcha el segundo sábado de junio, la tarde de este pasado día 8, bajo el lema de “España oramos por ti”.

Dos horas de oraciones, música y alabanza, e incluso un momento especial y emotivo en el que todos los presentes en los diferentes lugares que celebraban este evento a nivel nacional se conectaron vía internet y se pusieron de rodillas, reconociendo su responsabilidad en no haber hecho todo lo correcto que Dios pide de los cristianos, rogando por creyentes y no creyentes.

Este momento central se realizó a las 20.00 horas, y fue dirigido desde Madrid por Mariano Blázquez, Secretario ejecutivo de la federación evangélica española (Ferede, representante legal ante el Estado).

MADRID
En la manifestación más multitudinaria, y que refleja el contenido de las realizadas en otros lugares, muchos miles de evangélicos realizaron su marcha por el centro de Madrid, desde la céntrica plaza de Atocha al Kilómetro cero en la Puerta del Sol. Su fin era clamar por las necesidades de España y pedir a Dios que ponga su mano para superar la crisis material y espiritual del país.

La marcha partió de la estación de Atocha con destino a la Puerta del Sol, donde se ha realizado una oración final que coincidió de forma simultánea con otras en 52 provincias españolas, incluidas Ceuta y Melilla.

Con pancartas en las que se aludía a esta “convocatoria nacional de oración", los evangélicos, que según sus estimaciones son algo más de un millón en España, consideran que "la crisis es la muestra de que necesitamos algo diferente, porque lo que hemos hecho hasta ahora necesita un cambio".

DIOS, UN FACTOR ESENCIAL
En las pancartas se podían leer frases como "España, oramos por ti", "Cristo te ama" o "Jesús es el camino, la verdad y la vida".

La marcha ha transcurrido con cánticos en los que se ha ensalzado a Jesús y con bailes protagonizados por jóvenes, muchos de ellos, latinoamericanos, y bailarinas ataviadas con alegres vestidos.

Uno de los coordinadores de la marcha, Samuel Vázquez, dijo a Efe que la intención de la marcha es pedir a Dios que bendiga España porque "se necesita su intervención" para que se no se sigan produciendo situaciones tan terribles como los desahucios, el paro y las carencias de productos básicos, además de que se logren superar los problemas en la vida política española.

"Hemos salido porque queremos orar por España, nos preocupa nuestra nación, nuestros políticos, la gente, el paro y todo lo que está ocurriendo en esta nación", ha dicho a Efe Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, entidad que representa al protestantismo ante el Gobierno de esta Comunidad.

ORA ET LABORA
A Dios rogando y con el mazo dando, dice un refrán español. Y así han hecho los evangélicos madrileños que también han realizado en la Puerta del Sol la recogida de comida no perecedera para donarla a los más necesitados a través de la ONG Misión Urbana, así como donado sangre en un autobús destinado especialmente a este fin.

ASTURIAS
Unos mil evangélicos de toda Asturias recorrieron las calles del centro de la ciudad para finalizar en la plaza de la Escandelera.

Luis Manuel Rubiales Aguado, pastor de la iglesia de Oviedo, ubicada en Martínez Marina, y presidente del Consejo Evangélico asturiano, destacó que «Hemos querido expresar públicamente nuestra preocupación por lo que está pasando, queremos bendecir a España y Asturias, a los empresarios, a los desempleados, nuestras bendiciones están con todos ellos. Expresar nuestra preocupación, no sólo en lo económico, también en lo moral, los valores, los desahucios, los maltratos a mujeres, y pedir para todos la bendición de Dios», señaló Rubiales. Los cristianos evangélicos recorrieron Uría, Toreno, Santa Susana y Marqués de Santa Cruz, para acabar en La Escandalera.

COMUNIDAD CANARIA
También los evangélicos de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, las dos provincias canarias, oraron en La Plaza del Príncipe en Santa Cruz de Tenerife y la Plaza de Stagno en Las Palmas de Gran Canaria.

En Canarias, los pastores de las iglesias de las dos provincias han sido los encargados de dirigir las diferentes peticiones. Así, se ha orado por el Gobierno, por los partidos políticos y sus políticas y por los cristianos que están en política, para que Dios les dé sabiduría para llevar a cabo su tarea. También se ha orado por las familias y por la restauración de las relaciones rotas. Así mismo, se ha intercedido por la educación y tampoco ha faltado la oración por la situación laboral y económica de los canarios y del resto de ciudadanos españoles.

Respecto al pueblo evangélico, se ha orado por la iglesia cristiana en España y sus relaciones de unidad, planes conjuntos nacionales, eventos evangelísticos y para que aumente el número de misioneros. En especial, se ha intercedido por las iglesias y entidades evangélicas para que puedan organizarse bien y realizar una más excelente tarea cada día.

ECOS EN OTROS LUGARES
A través de agencias y medios, así como corresponsales, tenemos el testimonio de Benjamín Santana Hernández, en Ciudad Real, que destacó en este Día Nacional de Oración que “amamos nuestro país” y por ello recurren a Dios “en estos momentos especialmente difíciles porque es la forma en la que creemos, a través de la oración, que es lo que nos dice la Biblia”.

En el aspecto de la solidaridad, Santana indicó que, aunque no se había organizado una recogida específica de alimentos, “nuestra iglesia recibe comida de ellos todo el año, además del Ayuntamiento de Valdepeñas y del Banco de Alimentos de Ciudad Real. Y si no hay suficiente, lo aporta la propia iglesia”. Eso permite que, por ejemplo, en Valdepeñas se ayude a más de 130 familias y en Puertollano a más de 350.

En Córdoba el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, visitó la iglesia evangélica donde se llevó a cabo la 'oración por España'. Junto al subdelegado estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, la teniente alcalde Blanca Córdoba, y el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín.

En Girona se reunieron más de 500 evangélicos en la nave de una iglesia en la capital, venidos de toda la provincia. Cada sección de oración (familia, jóvenes, economia, etc...) la dirigió brevemente un pastor diferente, y participaron en el programa representantes de más de una decena de iglesias.

Se hizo mucho énfasis en buscar a Dios en primer lugar, en la necesidad de trabajar juntos en la provincia en esfuerzos evangelísticos conjuntos, y en la necesidad de integrarse en la cultura, aquellos que son extranjeros, y ver a España y Catalunya y Girona como el pueblo propio al que Dios les envía. Se leyeron textos muy distintos de la Biblia. Se oró tanto en castellano como en catalán.

Fabio José Machado, en Ourense salió junto con sus hermanos en la fe al Parque Barbaña de la ciudad, porque “Dios está con nosotros todos los días y podemos hablarle, rendirle culto en cualquier momento, sin necesidad de acudir a ningún altar para ello, por eso realizamos también este acto de oración por el país, que se está celebrando en toda España de forma simultánea”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---