Hay que recuperar a quienes "buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos", dijo Francisco y a "aquellos que parecen vivir ya sin Dios", dijo el primer papa latinoamericano a cardenales y obispos brasileños.
El papa Francisco este -27- sábado a la Iglesia brasileña a reconquistar a los fieles que se tornaron evangélicos o viven sin Dios.
Hay que recuperar a quienes “buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos”, dijo Francisco y a “aquellos que parecen vivir ya sin Dios”, dijo el primer papa latinoamericano a cardenales y obispos brasileños, llamándolos a buscar la sencillez en actos y palabras y el contacto con la gente para frenar la desertación de fieles.
La Iglesia católica pierde terreno en Brasil desde hace más de tres décadas, frente a un crecimiento de las iglesias neopentecostales y personas sin religión.
Se esperaba que en este viaje, su primero a América Latina como pontífice, Francisco hiciera algún gesto de reconciliación hacia la Teología de la Liberación en la región hace más de cuatro décadas, y que por resaltar la opción preferencial de Dios por los pobres fue acusada de marxista por Juan Pablo II en plena Guerra Fría.
La playa de Copacabana, donde normalmente retozan cariocas de esculturales cuerpos en diminutos trajes de baño, se llenó de cientos de miles de peregrinos que se bañan bajo la llovizna, juegan a la pelota en la orilla y organizan guitarreadas a la espera de la vigilia donde el papa rezará una plegaria a las 19h30 (22h30 GMT).
Durante sus seis días de estadía en Brasil, Francisco ha pedido a los jóvenes conservar la fe en la Iglesia pese a los malos sacerdotes.
0 comentarios:
Publicar un comentario