La ola de demoliciones y el retiro de símbolos religiosos en la provincia de Zhejiang comenzó a principios de 2014. Las estimaciones sobre el número de iglesias, total o parcialmente demolidas hasta ahora es de 130 a más de 200. En junio China Aid informó que algunas fuentes afirmaron que 360 organizaciones cristianas habían sufrido la demolición de sus templos, las cruces habían sido retiradas o recibieron alguna notificación de las autoridades.
Fundamentalmente, las iglesias afectadas incluyen tanto protestantes como católicos, registradas y no registradas. Varían en tamaño y antigüedad. En algunas iglesias le han sacado los distintivos de la organización, mientras que otros templos han sido completamente demolidos. Sin embargo, casi todos han recibido la orden de retirar los símbolos religiosos, especialmente la cruz.
Algunas iglesias están reportando el uso de medidas extrajudiciales y la violencia por parte de las autoridades. Decenas resultaron heridos el 21 de julio, cuando varios cientos de hombres armados atacaron a miembros de la Iglesia de Salvación cuando trataban de impedir que la policía retirar la cruz de la iglesia. Según los informes, el incidente se produjo a las 3 de la mañana cuando los uniformados se alinearon cerca del templo. Miembros de la iglesia informan que los hombres de repente aparecieron sin previo aviso y los miembros les impidieron entrar a la iglesia. Algunos afirman que la policía no tenía la documentación correcta para quitar la cruz.
Algunos cristianos de Zhejiang afirman que la demolición de iglesias es una campaña que está orientada a detener el avance del cristianismo en la región. Sin embargo, las autoridades sostienen que la campaña no está dirigida contra el cristianismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario