El anuncio fue hecho por un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, durante una reunión en la ONU frente a los periodistas, pero en lugar de llamar a estos espacios campos de prisioneros, el representante de Pyongyang habló de "centros de trabajo para reformar" a los detenidos, según publica Washington Post.
En estos lugares los prisioneros son instruidos para comprobar su ideología y reflexionar sobre sus actos inmorales, una explicación que ha sido demandada por la ONU hace meses que investiga las denuncias de asesinatos, desapariciones y torturas.
De acuerdo con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones organizaciones, al menos 24 millones de personas han sido víctimas de la crueldad practicada por el gobierno de Corea del Norte. La ONU dice que ha encontrado violaciones considerados "graves, generalizadas y sistemáticas" en el país.
Las pruebas aportadas por las imágenes de satélite del organismo internacional muestran que grandes extensiones de tierra conocida como "zonas de control", habría miles de personas encarceladas por motivos políticos, ideológicos y religioso.
En todo el país hay 16 campos, seis de ellos dedicados exclusivamente a los presos políticos, según la ONU, y la cantidad de personas presas en estos lugares puede variar entre 120 mil a 200 000.
Quienes lograron escapar de estos lugares cuentan que allí se cometen diferentes tipos de atrocidades mayoría, incluyendo las pruebas de armas químicas, el trabajo forzoso, tortura físicos y psicológica.
Los campos de concentración en Corea del Norte aparecieron en los años 60, cuando Kim Il-sung, fundador de la nación, gobernaba. Su hijo Kim Jong-il mantuvo los centros de tortura y su hijo, actual líder norcoreano, Kim Jong-un, ha conservado estos centroas.
0 comentarios:
Publicar un comentario