El inspector de la policía Mautin Pangandigan, dijo que las víctimas estaban asistiendo a una reunión de oración dentro de la Iglesia Unida de Cristo (UCCP) en el poblado de Pikit, provincia de Cotabato. El pastor de la congregación Jerry Sánchez, dijo que el ataque sucedió a las 7:30 de la noche cuando, aproximadamente 40 miembros de la iglesia oraban en el interior del iglesia, según informa GMA News.
"No tenemos idea de por qué ocurrió esto. Condenamos este acto", dijo el pastor Sánchez, quien agregó que la iglesia ha estado activa en la promover la paz en la comunidad. "Oramos para que ningún incidente similar ocurra en el futuro", dijo.
"Ninguna circunstancia o motivo puede justificar tal acto deplorable a una iglesia en pleno culto, que ha causado la muerte y heridos", dijo el secretario general del UCCP obispo Reuel Norman.
También instó a las autoridades a conducir una pronta investigación de los hechos.
El inspector Mautin Pangandigan dijo que la policía todavía no tenía idea sobre el motivo del acto ni la identidad de los sospechosos. Confirmó que la granada fue realmente dirigida a la iglesia UCCP.
Por otro lado, cabe señalar que en Filipinas, de mayoría cristiana, enfrenta un conflicto con radicales musulmanes en el sur del país desde hace décadas, que ha causado entre 100.000 y 150.000 muertos, de las que al menos un 20 por ciento de ellas eran civiles.
AcontecerCristiano.Net
0 comentarios:
Publicar un comentario