El coloquio de tres días, titulado "La complementariedad del hombre y la mujer" convocada por Francisco en Roma esta semana, reunió aprominentes líderes religiosos de todo el mundo, entre ellos el ex Gran Rabino del Reino Unido Jonathan Sacks, anglicanos, musulmanes, pentecostales, líderes hindúes, y un líder mormón.
El Papa Francisco abrió la reunión declarando el estado del matrimonio y de la familia "en crisis", desafiando las afirmaciones de algunos, que la Iglesia Católica estaba considerando un cambio en sus puntos de vista sobre las uniones del mismo sexo y la sexualidad.
Warren, que escribió su libró más vendido "Vida con Propósito" y pastor de la iglesia Saddleback en California, ha afirmado en repetidas ocasiones la enseñanza cristiana tradicional sobre el matrimonio. "El matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer", dijo Warren en el Vaticano.
"La Biblia dice que debemos honrar el matrimonio. Por desgracia, hoy en día todos sabemos que el matrimonio es deshonrado por mucha gente. Dicen que es una tradición arcaica, que fue hecho por el hombre. Dijeron que es enemigo de las mujeres, se degradó en las películas y televisión. Así que hoy en lugar de ser honrado, el matrimonio es ridiculizado, rechazado y redefinido", dijo.
A finales del mes de septiembre, 48 líderes de varios países y de diferentes religiones, incluyendo a Warren, firmaron una carta donde se dirigen a Francisco como "Santo Padre".
"Nos alegramos de que el Santo Padre ha capturado la atención del mundo con tan buena voluntad para la fe cristiana. Al igual que los demás estamos profundamente conmovidos por sus expresiones de amor y misericordia, haciéndose eco del amor y la misericordia de Cristo, especialmente para aquellos que están indefensos y abandonados" decía parte de la carta. AcontecerCristiano.Net