Minutos después que terminó la votación, el pastor Soto ingresó a la sala donde sesionaba la comisión y procedió a increpar a los parlamentarios asegurando que la votación era vergonzosa y que los parlamentarios se irían al “infierno”, calificándolos además de sucios y corruptos.
"Esto es vergonzozo, hombres con hombres". "Soy pastor evangélico y defiendo el Evangelio, señores. Mire lo que ha hecho la Cámara de Diputados y estos diputados corruptos. ¿No es esto falta al pudor y las buenas costumbres?", manifestó el pastor..
La situación se volvió tensa, cuando el pastor increpó directamente a los parlamentarios Pedro Brown yCristián Monckeberg, llegando incluso a los “manotazos”.
Finalmente la confusa situación concluyó con el desalojo de Soto de manos del mismo Monckeberg quien dijo que “hay una falta de seguridad tremenda, que expone a quienes estamos resolviendo temas importantes a este tipo de situaciones”.
En materia netamente legislativa, con un total de 11 votos a favor y 1 en contra, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). AcontecerCristiano.Net