(Cristianosaldia.net) Un nuevo estudio científico has descubierto que el tomar bebidas como la Coca Cola te haría envejecer mucho más rápido de lo normal. Las Bebidas que contienen edulcorantes y altos contenidos de azúcar deterioran la salud y por ende el proceso de envejecimiento podría acelerarse de manera drástica.
El estudio, publicado esta semana en el diario American Journal of Public Health, concluye que el consumo de refrescos envejece prematuramente los glóbulos blancos.
Los investigadores en la Universidad de California en San Francisco descubrieron que las bebidas azucaradas quizás impacten la salud de estas células de glóbulos blancos en una escala que solamente se compara con el hábito de fumar (Consumo de Tabaco), ya que las personas que toman refrescos con regularidad están en peligro de contraer diabetes, tener enfermedades del corazón e incluso puedan sufrir un paro cardíaco.
Los investigadores estudiaron las células de glóbulos blancos en adultos sanos, específicamente observando los cromosomas de los participantes al final del experimento, denominados telómeros.
Estos telómeros son esenciales para la división de células y se vuelven más cortos con el correr del tiempo. Cuando un telómero queda muy pequeño, la célula muere. Por ende, los científicos creen que telómeros más largos significan que una persona está más saludable y se ve más joven, mientras que los más cortos significan lo contrario, cuando una persona envejece más rápido.
Los investigadores observaron información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 1999 a 2002 en Estados Unidos, que incluía información del nivel de consumo de refrescos y bebidas endulzadas de los participantes, así como refresco de dieta y consumo de jugo de frutas.
Al controlar la obesidad, se encontró que el consumo de refresco fue asociado con telómeros más cortos, pero no hubo un vínculo entre la extensión de un telómero y el refresco de dieta. Entre tanto, el consumo de jugo de fruta 100% natural fue asociado con telómeros un poco más largos.
Según pruebas en paciente uno en cada cinco adultos en el estudio admitieron tomar hasta 20 onzas de refresco cada día. Este consumo diario podría equivaler a 4.6 años de envejecimiento prematuro.
La Asociación Estadounidense para el Corazón dijo que la mejor manera para mantener un peso sano y reducir el riesgo de enfermedades del corazón es limitar la azúcar adicional a no más de 150 calorías por día para los hombres y unas 100 calorías para las mujeres. Una lata de refresco tiene de 140 a 170 calorías y unos 40 gramos de azúcar.