"No es suficiente el solo comenzar a orar, ni el mero orar correctamente; ni tampoco es suficiente orar de continuo sólo por un tiempo nada más; más bien, debemos continuar pacientemente, creyendo y orando, hasta que se obtenga la respuesta. Y aun más, no solamente debemos orar hasta se realice lo que pedimos, sino que también tenemos que creer que Dios nos oye, y que contestará nuestras oraciones. A menudo fallamos en el no continuar en oración hasta que se obtenga la bendición, y en no esperar la bendición. Cada vez que todos estos aspectos se cumplan en una persona, seguramente que se cumplirán las respuestas a sus peticiones".
ES TIEMPO DE BUSCAR AL SEÑOR
«Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.» Oseas 10:12
Mucho nos hemos preguntado algunos de nosotros porque no hay un avivamiento en nuestra vida y en nuestras iglesias. Y nos preguntamos; ¿qué es lo impide que el señor se manifieste?, ¿cuáles son los obstáculos o barreras que lo detiene?. Y somos sinceros nos daremos cuenta que la vida espiritual de pastores y de la iglesia deja mucho que desear. Los grandes cambios que está recibiendo la iglesia tristemente la mayoría van encaminados hacia la apostasía y no hacia un verdadero avivamiento. La carnalidad, la tibieza espiritual así como programas mundanos para atraer a nuevos conversos son introducidos a la iglesia a la falta de oración y de un verdadero arrepentimiento. La palabra dice: «He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.» Isaías 59:1-2
EL OBSTACULO DEL PECADO
HAY TAN SÓLO un obstáculo que puede bloquear el canal, e impedir el poder de Dios y el avivamiento en nuestras vidas, y éste es el PECADO.
El pecado es la gran barrera. PUES ATA Y BLOQUEA, e impide un avivamiento.
Así, si el pecado es la gran barrera, ¡tiene este que ser abandonado!. No puede haber medias tintas. No hay alternativas. Dios no obrará en tanto que haya iniquidad no confesada. A la tibieza Dios la aborrece. Apoc. 3:15-16 dice: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
EL PECADO ES COMO UN PULPO CON MUCHOS TENTACULOS.
PERO HNOS; PODEMOS DECIR QUE ORAMOS Y HASTA HEMOS CLAMADO POR UN AVIVAMIENTO. Constituye una experiencia muy normal hallar almas arrodilladas ante el altar y clamando a Dios con una apariencia de gran angustia de corazón, ….y que no reciben nada!!. Y es igual de normal que grupos de personas se reúnan durante noches orando para un avivamiento y que con todo no tienen ninguna respuesta a sus oraciones.
Pero... ¿Dónde está el problema? pues.. “EN NUESTRAS ACTITUDES E INIQUIDADES” leímos en Isaías 59:2 “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.» Pero usted puede decirme hno. Si yo he confesado todos mis pecados. Y yo le contesto - - …..aaaaaahhhhh!!!. Eso está muy bien!!!
¡¡ Pero A veces cortamos el árbol, pero las raíces siguen vivas!! ¿Esto qué quiere decir?
¡¡Que le pedimos perdón a Dios, pero nuestras actitudes no cambian, son las mismas!!
Podremos tener una hermosa tarde o noche de oración, y sentir el gozo del Señor, y hasta pedirle perdón al a Dios y a nuestros hnos. Y el E.S. TOCARNOS. Pero si no hay quebrantamiento DE CORAZON y un verdadero cambio en nuestras actitudes se convierte todo esto en tan solo un círculo vicioso.
GRANDES HOMBRES QUE FUERON TRANSFORMADOS EN LA VIDA HOGAREÑA
El hogar debe ser un refugio ante las tentaciones del mundo y los pecados. Debe ser un lugar donde reine el amor de Dios; lleno de paz y gozo. Pero, tristemente, no son así la mayoría de los hogares cristianos. Los padres discuten entre sí, casi nunca se sientan juntos todos de la familia para comer a la misma mesa, faltan miembros de la familia en muchos de los cultos públicos de la iglesia y un tiempo diario de culto familiar falta en muchos hogares. Pero los siguientes personajes fueron transformados dentro de familias y padres temerosos de Dios que dio como resultado a grandes siervos de Dios que impactaron al mundo en su epoca.
Puede leerlos en linea o copiarlos y guardarlos en su pc.
1834-1855
LOS AÑOS DE FORMACIÓN
LOS AÑOS DE FORMACIÓN
La biografía del más notable predicador del siglo diecinueve, Charles Haddon Spurgeon, es espléndida. En esta nueva sección biográfica de nuestro sitio dedicado a él, presentaremos los hechos relevantes en cada año de su vida, con la excepción de los años de formación, que incluiremos en forma condensada.
Spurgeon nació en Kelvedon, Essex, el 19 de Junio de 1834. Fue convertido a Cristo en una visita inesperada, debido a una tremenda tormenta de nieve, a una capilla metodista ubicada en Artillery Street, Colchester, el día 6 de Enero de 1850. Recibió el bautismo por inmersión en el río Lark, en Isleham, el día 3 de Mayo de 1850. Predicó durante unos meses en los campos alrededor de la ciudad de Cambridge. Muy pronto se convirtió en Pastor de la Capilla Bautista de Waterbeach, en 1852. Un año más tarde aceptó una invitación para predicar en una iglesia de mucha tradición, ubicada en New Park Street, Londres.
¿Cuál fue el secreto de este éxito tan temprano? La explicación cristiana es la soberanía de Dios y la influencia del Espíritu Santo. Sin embargo, a nivel humano, los hechos esquemáticos que hemos presentado tienen que ser contemplados con mayor detenimiento.
Charles fue el primogénito de diecisiete hijos. Cuando sólo contaba con dieciocho meses de edad, su padre fue a vivir a Colchester donde se encargaba de la contabilidad de un comercio de carbón. Mientras llevaba registros contables ejerció el pastorado de una iglesia independiente en una ciudad cercana llamada Tollesbury. Charles fue enviado a vivir con su abuelo en la localidad de Stambourne. El abuelo también era un pastor devoto, santo y digno de una iglesia independiente. Durante la semana era agricultor y los domingos predicaba. Hizo esto durante cincuenta años.
Desde muy temprana edad, Charles leyó los libros de teología de su padre y de su abuelo. Cuando tenía once años de edad asistió a una escuela en Colchester y más tarde pasó dos años en una escuela de Maidstone. Posteriormente se convirtió en ayudante de maestro en una escuela de Cambridge, y seguramente hubiera sido admitido a la Universidad de Cambridge si se hubiera permitido la entrada a los no-conformistas. En lugar de convertirse en un estudiante, enseñó en una escuela en esa famosa ciudad universitaria.
Spurgeon nunca asistió a ninguna escuela teológica. En una ocasión se le había concedido una cita con el director de un prestigiado seminario, pero por una equivocación de una sirvienta que olvidó informarle a Spurgeon que el director lo esperaba en un salón contiguo, la entrevista nunca se realizó.
En ese entonces ya era Pastor en Waterbeach y su congregación había crecido de un puñado de miembros hasta contar con más de cuatrocientos. Su primer sermón, cuando contaba con sólo dieciséis años de edad, había sido bendecido en Teversham. Fue en la casa de unos campesinos, y continuó predicando hasta que fue a Waterbeach. Durante dos años, la capilla de esa localidad tuvo que ampliarse sustancialmente para albergar a todos los que querían escucharlo. Venían de lejos para oír sus sermones.
Un día le correspondió ser un conferencista especial para un evento de la Unión de Escuelas Dominicales en Cambridge. Un tal señor George Gould participaba en la reunión y después de escucharlo recomendó de manera especial a Spurgeon a su amigo Thomas Olney, un diácono de la Capilla New Park Street, en Londres. Después de cuatro visitas a la Capilla New Park Street, Spurgeon aceptó la invitación para fungir como ministro bajo prueba durante seis meses. En unas pocas semanas y después de una reunión especial de la iglesia, se le pidió a Spurgeon que fuera su pastor permanente. En Abril de 1854 se convirtió en el pastor de New Park Street Chapel.
Muy pronto la capilla no pudo albergar a la creciente congregación. Esa capilla no había visto tanta bendición en muchos años. La influencia de un padre y de un abuelo piadosos, de una madre llena de oración, de las obras de los autores puritanos de los que se rodeaba siempre (y que devoraba con avidez) y de la educación que recibió de un perceptivo director de escuela (a una temprana edad podía leer Latín, Hebreo y Griego) todo esto contribuyó, durante los años formativos de su vida, para que Charles Haddon Spurgeon se convirtiera en el Príncipe de los Predicadores, primero en la Capilla New Park Street, y luego en el Tabernáculo Metropolitano que él mismo construyó.