La carta fue escrita en italiano y enviado al ingeniero Giovanni Giorgi, donde confirma su teoría de la relatividad de 1915, tras las críticas del físico estadounidense Dayton Miller, quien trató de refutar la teoría. La carta fue recientemente vendida en una subasta por £ 49.000 ( 75 000 dólares), según el medio Dayli Mail.
El rechazo de sus descubrimientos, le motivó a Einstein escribirle a Giorgi: "Estoy de acuerdo con su opinión sobre el hecho de que es particularmente imposible el movimiento de un éter con una [fórmula matemática] tan alto.
"Dios creó el mundo con más inteligencia y elegancia. Tienes razón al comparar con las obras de Miller, las leyes de la aberración", dice la carta.
Aunque Einstein hablaba fluido el italiano, por haber vivido en Italia con su familia en la década de 1890, son escasas las cartas escritas por él en este idioma.
Un portavoz de RR Auction en Boston, Massachusetts, donde se llevó a cabo la venta de la carta, dijo: "Esta magnífica carta está llena de un contenido fascinante, todo y cada frase contiene un giro reveladory podría ser expuso extensamente sobre el contexto de la vida de Einstein y su trabajo.AcontecerCristiano.Net