Funcionarios del gobierno de Israel y Jordania firmaron el plan, que tiene un costo de $ 800 millones, como resultado de una carta de entendimiento firmado entre funcionarios jordanos, palestinos e israelíes en 09 de diciembre de 2013, en Washington.
Según el acuerdo del jueves, Jordan y Israel compartirán el agua potable producido por una futura planta de desalinización en Aqaba, lado jordano, mientras que un oleoducto suministrará agua salada hacia el Mar Muerto.
A cambio por el agua desalada en el Sur, Israel duplicará su suministro de agua a Jordania desde el Lago Kineret (Mar de Galilea).
El acuerdo fue firmado en el lado jordano del Mar Muerto por el ministro Silvan Shalom y su homólogo jordano.
"Hoy nos estamos dando cuenta de la visión de Theodor Herzl, el padre del estado, quien a finales del siglo XIX vio la necesidad de revivir el Mar Muerto", dijo Shalom. "Este es el acuerdo más importante y significativo después del Tratado de Paz con Jordania [en 1994]. Este es la cumbre de muy buena y fructífera cooperación entre Israel y Jordania y ayudará a rehabilitar el Mar Muerto", señaló el ministro israelí. AcontecerCristiano.Net