Con la tecnología de Blogger.

12/6/09

Una iglesia brasileña promueve una boda homosexual múltiple


Una iglesia protestante brasileña organizará una boda de seis parejas homosexuales el próximo sábado, en la víspera del desfile del orgullo gay de Sao Paulo, informó hoy la congregación.

Cuatro parejas de lesbianas y otras dos de hombres podrán entonar el “sí quiero” ante el altar de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Sao Paulo con toda pompa y ceremonia y siguiendo los ritos cristianos, explicó a Efe un portavoz de la cofradía que prefirió omitir su nombre.

“El sueño de estas personas es casarse y nosotros defendemos el derecho de las parejas homosexuales porque somos una iglesia inclusiva”, comentó.

La boda de las seis parejas seguirá el guión normal de este tipo de ceremonias, con la entrada de los padrinos, seguida de la de los novios o novias, lectura de mensajes y de votos, intercambio de alianzas, bendición del pastor y rezo de una oración final.

La iglesia defendió, en un comunicado, que “merece ser reverenciado todo amor que viene de Dios“, por lo que ha decidido “acoger e incentivar” el amor de gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales.

“Invocamos sobre estas parejas las bendiciones divinas para que sus relaciones sean en el mundo una señal visible de la presencia de Dios entre nosotros“, comenta la nota.

Además, la congregación calificó como “profundamente injusto e inaceptable” que se castigue con violencia verbal o física a alguien por su orientación sexual o su identidad de género.

“Crece en la sociedad brasileña la conciencia de que la homofobia es un crimen que pone en riesgo la democracia, cuyo fundamento es el respeto a la diversidad”, agregó el texto.

El año pasado, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana promovió la primera boda colectiva entre parejas homosexuales, que consagró la unión de tres parejas.

La congregación también celebra bodas individuales, a petición de los novios, aunque el acto del próximo sábado pretende dar mayor visibilidad a las reivindicaciones del colectivo homosexual, coincidiendo con el desfile del orgullo gay.

El desfile de Sao Paulo está considerado como uno de los mayores encuentros de la comunidad homosexual en el mundo y, en su edición de este año, espera repetir el éxito de ediciones anteriores, con la participación de unos 3,5 millones de personas en las calles de la mayor urbe de Brasil.

EFE

1 comentarios:

  1. Saaaaaaaanto Dios, a lo bueno lo llaman malo y a lo malo lo llaman bueno...

    http://jovenescristianos77.blogspot.com/2009/04/ser-homosexual-o-ser-lo-que-mi-biblia.html

    ResponderEliminar

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---