Ir al contenido principal

BIOGRAFIA DE KEN LEROY



Ken Leroy : Muy pocos jóvenes hoy día conocen sobre Kent Leroy. Hace unos años se hizo una edición de sus dos grandes producciones en español, llamadas "Canciones románticas cristianas". Este volumen, en realidad es una joya de la música cristiana de principios de los 80.

Aquí les dejo parte de su biografía y su trayectoria:

Hoy día le conoce simplemente por Ken Pennell. Sus papás fueron misioneros en Costa Rica y Ecuador a fines de los 60 y principios de los 70. Siendo un adolescente de secundaria estuvo expuesto a la música en español, como la de Roberto Carlos y Julio Iglesias. Como asistía a iglesias hispanas, muchos de los chicos a los que frecuentaba tocaban guitarra y cantaban en los servicios de adoración. De esa forma, su primera guitarra fue adquirida en Costa Rica, en donde aprendió a tocarla y comenzó a escribir canciones. Era 1969.

Más adelante viajó a Ecuador y Colombia durante un verano, con tan solo 16 años, para cantar y ministrar en iglesias, que era algo que le gustaba en particular. Su primera canción grabada (por una banda ecuatoriana) fue compuesta por él y su hermano en 1970 en Ecuador y lanzada como sencillo. Esa fue en realidad su primera incursión en la industria de la música, y era apenas un estudiante de preparatoria en la Academia Alianza, en Quito.

Más adelante, cuando se casó con Cristina, una chica brasileña, regresaría a Ecuador trabajar como misionero desde mediados de los 70 hasta mediados de los 80, y para la cadena radial HCJB «La Voz de los Andes». Posteriormente, viajaría prácticamente toda Sudamérica, presentándose en la radio y en conciertos cristianos que se realizaban en sedes como palacios presidenciales o pequeños poblados de la selva amazónica.

Comentarios

  1. SALUDOS!
    MUY POCA INFORMACIÓN SOBRE KENT LEROY.
    SOBRE ESTE HERMANO HAY UN HALO DE LEYENDAS Y ANECDOTAS, DESDE QUE HABIA MUERTO EN UN ACCIDENTE HASTA LO DE SU NOMBRE "ARTISTICO".

    PERO LO QUE ES INDISCUTIBLE ES QUE FUÉ DE MUCHA BENDICION PARA TODA UNA GENERACION DE JOVENES CRISTIANOS EN SU ÉPOCA, E INSPIRÓ A SEGUIR ADELANTE A PESAR DE LAS CRITICAS O LA INCOMPRENCION DE LOS ADULTOS.

    BENDICIONES A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta es la siguiente:Ken Leroy aun vive,o esta muerto?.att.Aladino Fernandez.

    ResponderEliminar
  3. Porfa si alguien tiene alguna otra información hacerca de este gran siervo del Seńor no dudé en comentar.. Escribo desde Ecuador. Sus canciones han sido de mucha bendición

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

MI VIDA ESTA LLENA DE TI LETRA Y ACORDE ROBERTO ORELLANA

G C D Mi vida esta llena de ti G D/F# Mi vida esta llena de ti Em C Mi vida esta llena de ti D G Yo sé que estas en mí// C D Em D Y es como un río que baña mi alma C D G G/B Cual agua fresca que inunda mi ser C D Em D Y es como un río que baña mi alma C D E Y es tu presencia que me hace vivir D E Mi vida esta llena de ti A E/G# Mi vida esta llena de ti F#m D Mi vida esta llena de ti E A Yo sé que estas en mí A/C# D E Mi familia esta llena de ti A E/G# Mi familia esta llena de ti F#m D Mi familia esta llena de ti E A Yo sé que estas aquí D E F#m Y es como un río que baña mi alma D E …

YO TE EXTRAÑARE: TERCER CIELO LETRA Y ACORDES

D
Yo te extrañare,
F#m
tenlo por seguro,
G
fueron tantos bellos
D
y malos momentos que vivimos juntos,
D
los detalles, las pequeñas cosas,

F#m
lo que parecía no importante,
G
son las que mas invaden mi mente
D
al recordarte,
D
ojala pudiera devolver el tiempo
F#m
para verte de nuevo,
G D
para darte un abrazo y nunca soltarte,
D
mas comprendo que llego tu tiempo
F#m
que Dios te ha llamado,
G
para estar a su lado,
D
así el lo quiso
A G
pero yo nunca pensé que doliera tanto.
D A
Ya no llores por mi,
G
yo estoy en un lugar
D
lleno de luz
F#m G
donde existe paz, donde no hay maldad,
D G
donde puedo descansar,
D F#m G
No llores por mi es tan bello aquí,
D F#m
nunca imagine, quiero que seas feli…

Biografía de Pahola Marino

Pahola Marino es la hija de Stanislao Marino, quien a los 24 años de edad conoció a Aida, con quien se casó en 1974. Al poco tiempo les nace una niña a la que llaman Pahola Marino.

Su padre la incentivo desde pequeña para que su voz fuera instrumento de adoración a Dios y por los años 90's se volvió un ícono infantil, si tienes mas información de la biografia de pahola marino compartela en nuestra pagina a traves del formato de contacto al pie de la pagina, o como un comentario. Gracias.Una Artista muy conocido y de amplia trayectoria en la música cristiana.