Con la tecnología de Blogger.

19/11/08

Obama habla de paz con el Presidente de Palestina




Barack Obama llamó por teléfono a Abas y prometió actuar en proceso de paz
04:52 PM Ramala.- El presidente electo estadounidense Barack Obama llamó por teléfono el martes al presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abas, y le prometió seguir actuando para hacer avanzar el proceso de paz, indicó un responsable palestino.

En la primera conversación con Abas desde su elección el 4 de noviembre a la presidencia de Estados Unidos, Obama reiteró igualmente su decidido apoyo a la creación de un Estado palestino al lado de Israel, declaró a la AFP el negociador Saeb Erakat.

"Barack Obama dijo que seguiría actuando para hacer avanzar el proceso de paz con miras a llegar a una solución de dos Estados, y que trabajaría con los palestinos y los israelíes para lograr la paz, algo que nos conviene a todos", añadió.

"La llamada de Obama demuestra que va a poner las negociaciones de paz israelo-palestinas entre sus prioridades", añadió Erakat.

Las negociaciones de paz israelo-palestinas, reactivadas en Annapolis (EEUU) en noviembre de 2007, y que supuestamente debían desembocar en algo a fines de 2008, no han registrado avance alguno a causa de la continuación de la colonización israelí, las divisiones palestinas y la incertidumbre política en Israel, reseñó AFP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---