Con la tecnología de Blogger.

14/11/08

Taliban vigila a los cristianos en Kabul


"Están siendo vigilados por agentes talibanes" advervierten a cristianos en Kabul

La comunidad cristiana de Kabul está en alerta máxima ya que han sido advertidos que las congregaciones están bajo vigilancia por los talibanes después de la muerte de Gayle Williams, un cristiano que fue muerto a tiros en la calle cuando se dirigía a su trabajo.

Funcionarios de inteligencia de Afganistán han advertido a los cristianos la posibilidad que tienen de ser seguidos una vez salgan de la iglesia. Esta advertencia se origina en la investigación que se está realizando en relación a este asesinato y que ha generado la hipótesis que Williams pudo haber conocido a quienes le propinaron la muerte.

Mientras la policía local patrulla la calle donde murió Williams, fieles cristianos han declarado que se les ha advertido que no deben caminar por las calles bajo amenaza de muerte. Un creyente y cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad ha manifestado que "todos nosotros tenemos que tener sumo cuidado en relación hacia donde vamos, lo que hacemos y lo que decimos". Por su parte Sayed Ansari, portavoz de la policía local, dijo que los agentes de seguridad tratan de proteger a los occidentales, pero se les ha notificado que "tienen que estar atentos cuando salen de sus hogares, especialmente van a pie".

Una cafetería a pocos metros de donde fue asesinada Gayle Williams, cerró sus puertas esta semana "hasta nuevo aviso". El personal de la cafetería ha manifestado que no quiere reuniones de occidentales porque la seguridad no está asegurada.

Los talibanes han expresado que el asesinato de Williams se debe a su aporte para que las personas del Islam se conviertan al cristianismo, un delito capital en virtud de la legislación afgana. Williams originaria de Sudáfrica, era voluntaria de Serve Afghanistan, una organización cristiana de caridad. Los directores de esta organización insisten que su labor en esa nación es ayudar a los niños con discapacidad y nunca han estado realizando labores de proselitismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---