Con la tecnología de Blogger.

25/12/08

Israel atacara a Hamas


MUNDO
AP: Israel prepara un ataque a gran escala contra las milicias de Hamas
25/12/2008 07:13 PM COMMENTS 2,968 VIEWS

Milicianos de Hamas muestran su fuerza - Foto: UCI - Fahr News
El ministro israelí de Defensa Ehud Barak advirtió el jueves que las milicias de Hamas que gobiernan Gaza van a pagar “un alto precio” si continúan atacando Israel, al tiempo que las fuerzas armadas israelíes se preparaban para un posible ataque a gran escala contra la franja costera.

Mientras, tres cohetes y 17 obuses cayeron en Israel el jueves, dijeron fuentes militares. Uno de ellos cayó en un en un cruce fronterizo con Gaza en momentos en que un grupo de cristianos pasaban en ruta a la ciudad cisjordana de Belén para las celebraciones navideñas, dijeron fuentes militares.

Otro cohete estalló tras el anochecer en el parque industrial al sur de la ciudad costera de Ashkelon, dijo la policía.

El ataque fue mucho menor que el de la víspera, pero Israel dijo que ningún otro país aceptaría un asalto similar.


El presidente egipcio Hosni Mubarak saluda a la canciller de Israel, Tzipi Livni, durante una reunión en El Cairo el jueves, 25 de diciemnbre del 2008. . (AP foto/Amr Nabil)
En El Cairo, el presidente egipcio Hosni Mubarak llamó a Israel a mostrar compostura, durante una reunión con la canciller Tzipi Livni. La canciller israelí insistió en que su país respondería para proteger a sus ciudadanos.

“Basta ya”, dijo Livni más tarde. “Cuando hay disparos, hay una respuesta. Cualquier estado replicaría así”.

El miércoles, milicianos palestinos lanzaron más de 80 cohetes y obuses contra el sur de Israel, sin causar heridos, pero sí pánico. El gabinete israelí aprobó una invasión de Gaza, dijeron funcionarios de defensa a The Associated Press.

“Nosotros no aceptaremos esta situación”, dijo Barak el jueves. “Quienquiera que dañe a los ciudadanos y soldados de Israel pagará un alto precio”.

Barak no dio detalles. Pero funcionarios de defensa, hablando a condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir los planes, dijeron que la operación israelí casi seguramente comenzaría con ataques aéreos precisos contra escuadrones de cohetes y continuarían con una invasión terrestre.

El primer ministro Ehud Olmert llamó a la población de Gaza a rebelarse contra Hamas, diciendo que la milicia es responsable por el sufrimiento del territorio. Olmert le dijo a la cadena televisiva Al-Arabiya que Israel no vacilaría en responder con la fuerza si continúan los ataques. “Les estoy diciendo ahora, quizás por última vez, que cesen los ataques. Nosotros somos más fuertes”, dijo.

Barak advierte que Hamas va a pagar un “alto precio”
Por ARON HELLER
Copyright 2008 The Associated Press.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---