Con la tecnología de Blogger.

22/12/08

Las FARC siguen matando evangelicos en Colombia


Colombia: cuatro miembros de la misma iglesia, asesinados por las FARC en menos de un mes



En menos de un mes cuatro cristianos pertenecientes a una misma iglesia han sido asesinados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los creyentes pertenecían a la iglesia Alianza Cristiana, en el departamento de Huila, al sur de Bogotá.

El pastor de la congregación, Hernán Camacho tuvo que huir a otra zona por las continuas amenazas de muerte que recibió. Las autoridades investigan los hechos que rodean estas muertes y las amenazas contra este líder espiritual.

Diversas informaciones señalan que los fallecidos fueron amenazados por animar en su predicación un Evangelio de paz a los cristianos de la zona. El departamento de Huila se encuentra en una zona históricamente conocida por la persecución de miembros de la guerrilla contra los cristianos.

En 2007, dos pastores fueron asesinados al norte de Huila, y en el 2002, otros dos líderes perdieron la vida en esta misma localidad.

El pastor Héctor Pardo, experto en el tema de los grupos alzados en armas en Colombia, explicó las razones que tienen estas agrupaciones para perseguir a los creyentes. “Inicialmente tenían un discurso que era que nosotros éramos fieles a Norteamérica y por eso hay que acabar con el capitalismo, hay que acabar con los gringos y hay que acabar con los evangélicos”.

Pero, según Pardo, ya se aclaró que esa relación evangélicos-EEUU era un falso concepto, y ya ese no es el mensaje. “Ellos esperan que nosotros respaldemos la revolución. Y claro nosotros creemos que tiene que haber un cambio en la nación pero no a través de las armas, entonces nos dicen que les demos dinero para que sostengan la revolución y como no participamos creen que somos enemigos”, dice Pardo.

El pastor Pardo agregó que aunque los demás grupos revolucionarios ya no persiguen a los cristianos, con las FARC aún no han podido llegar a un acuerdo.

“No hemos podido dialogar con las FARC, aunque ya hay contactos, y en este momento han cedido un poco, han abandonado relativamente ese antagonismo continuo. El problema que hay con las FARC es que como no tienen un comando central que los dirija ahora, sino que están esparcidos y cada grupo hace lo que quiere entonces muchos de esos líderes actúan por su cuenta”, añade Pardo.

Fuente: MundoCristiano. Redacción: ACPress.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---