Con la tecnología de Blogger.

19/12/08

Se acabó la tregua con Hamas: Disparos en la frontera israelí



Fin de tregua entre Israel y Hamas desata disparos palestinos
04:20 PM Gaza.- El fin de la tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamas provocó el viernes por la noche la reanudación de los disparos de cohetes palestinos contra el Estado hebreo y desencadenó la preocupación internacional ante el temor de una escalada de violencia en la franja de Gaza.

Unos palestinos dispararon el viernes por la noche dos cohetes contra el sur de Israel, indicó a la AFP el ejército israelí, horas después de que Hamas anunciase el final de la tregua, acordada el 19 de junio con el Estado hebreo por mediación egipcia.

Según un portavoz del ejército israelí, ambos disparos no causaron ni víctimas ni daños materiales. El viernes por la mañana, otros dos cohetes habían caído en Israel, también sin provocar víctimas ni daños.

Todos los disparos fueron reivindicados por las Brigadas Al Qods, el brazo armado del grupo radical palestino de la Yihad Islámica, que indicó haberlos realizado en represalia por la muerte de uno de sus miembros, el martes en Yenín (Cisjordania), en una acción militar israelí.

"Esos tiros son una respuesta a los crímenes de Israel en Cisjordania y la franja de Gaza", señaló un comunicado publicado el viernes por la noche por las Brigadas al Qods.

Esos disparos se produjeron tras el anuncio, poco después de las 06H00 locales (04H00 GMT) del viernes, por parte del brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezedin Al Qasam, del final oficial de los seis meses de tregua con Israel que trajeron una calma relativa en torno a la franja de Gaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---