Con la tecnología de Blogger.

23/2/09

FONDO PARA EL PROGRAMA DE ABSTINENCIA SEXUAL ESTÁ EN PELIGRO EN ESTADOS UNIDOS



FONDO PARA EL PROGRAMA DE ABSTINENCIA SEXUAL ESTÁ EN PELIGRO EN ESTADOS UNIDOS
Fuente: CBNnews
Washington, Estados Unidos. El futuro de un Programa para la Educación de la Abstinencia sexual en Estados Unidos está en duda debido a un recorte de presupuesto.

Para los defensores de este proyecto en la actualidad se vive en una cultura saturada por el sexo. Estos programas reciben mucho menos recursos que aquellos que enseñan a los jóvenes como tener “sexo seguro”.

“Los programas que comprenden la educación sexual ahora recibirán alrededor de 12 dólares por cada joven, en contraparte con los programas de la Abstinencia que percibirán un dólar, por cada uno”, dijo Avinde Russell, del Centro de Alternativas para el Embarazo.

Russell promotor del programa de Abstinencia dice que al recortar el presupuesto de esta manera lo pone en riesgo. Pero los críticos del Congreso, consideran que la decisión esta bien tomada puesto que este programa educativo realmente no funciona.

El abogado Valerie Huber de la Asociación Nacional de la Educación de Abstinencia está en desacuerdo con esta política presupuestaria. “Actualmente hay mucha publicidad sensualizada y los programas de Abstinencia educan a los jóvenes sobre cómo postergar las actividades sexuales, y esto, trae muchos beneficios a esta población”.

Jim Pfaff del Instituto Colorado de la Familia, dice que el programa de Educación Sexual a diferencia del de la Abstinencia le envía un mensaje a los jóvenes de que “si no puedes detenerte, hazlo, pero asegúrate de que uses el condón”

El doctor Gary Rose del Instituto Médico para la Salud Sexual considera que este es un mensaje peligroso.

“Aún cuando los condones se usaran consistente y correctamente, ellos reducen el riesgo de enfermedades como la gonorrea o la sífilis en un 50 por ciento.

Russell dice que la educación que promueve solamente el uso del condón no hace nada para proteger al resto de la persona.

“No estamos haciendo nada para proteger sus emociones, o protegerlos psicológicamente, solamente los estamos protegiendo para que no traigan un niño al mundo. La educación de la Abstinencia, si enseña todo esto”, dijo Russell.

Russell precisa que por lo menos en el Estado de Colorado, las estadísticas demuestran que un 40 por ciento de los adolescentes han tenido sexo.

“Sesenta por ciento de los chicos con los que estamos trabajando ahora no están teniendo sexo y siguen creyendo en nuestros principios”, enfatizó Russell.

Fuente: CBNnews

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---