Con la tecnología de Blogger.

15/2/09

Palestinos acusan a Israel de planear Tercer Templo


Noticias

Palestinos acusan a Israel de planear Tercer Templo
El Dr. Ibrahim Al-Fani, director de la Fundación Jerusalén (palestina) para la Investigación y Documentación, dice haber hecho un descubrimiento sensacional: Dice que existan planes israelíes para la destrucción de la Mezquita Al-Aqsa y la edificación de un nuevo templo.

La agencia noticiera palestina independiente Maan, informa de algo extraño: Los expertos en antigüedades de Israel, supuestamente, han desarrollado dos "estrategias" alternativas para una nueva edificación del templo. Y eso que las mismas son responsables de excavaciones arqueológicas, y no de nuevas edificaciones.

La Mezquita Al-Aqsa y los así-llamados Establos Salomónicos al sur del Monte del Templo, según los supuestos planes israelíes, debían ser destruidos. La cripta de la Mezquita Al-Aqsa, llamada Naves Fatimi por los árabes, hospedaría el futuro templo judío, y con el correr del tiempo sería ampliada al edificio sobre el nivel de la tierra. El plan B, prevería la edificación de un "palacio real" en el lugar desde el cual el Profeta Mahoma habría ascendido al cielo, o sea, en el lugar del Domo de la Roca. El Dr. Al-Fani explicó a la periodista de Maan, que el Domo de la Roca no sería "para los judíos un lugar santo". La roca sobre la cual se levanta el Domo, se llamaría en hebreo "Even Hashtijah", lo que, según el Dr. Al-Fani, significa "Roca de Beber". Y siguió explicando que el judaísmo enseña, que desde allí toda la tierra "recibiría de beber espiritualmente", y que los judíos considerarían esa roca como el "centro de la tierra". La agencia, incluso, añadió al artículo una ilustración de uno de esos "planes israelíes para el futuro". Al ser preguntada, la periodista de Maan indicó haber descubierto que los planes deberían ser "realizados" para el 2020.

Al mirarlo más de cerca, sin embargo, este "plan" resulta ser un diseño del Monte del Templo realizado hace más de 30 años atrás por arqueólogos. Los arqueólogos israelíes habían tratado de representar lo que esta área podría haber parecido hace 2.000 años atrás. Según la Biblia y las investigaciones, en el lugar de la actual Mezquita Al-Aqsa se encontraba el Alto Tribunal del Sanedrín. El templo, juntamente con el Lugar Santísimo, hasta hoy el lugar más sagrado del judaísmo, se encontraba en el lugar del actual Domo de la Roca. Y la roca denominada por el Dr. Al-Fani como "Roca de Beber", en realidad significa "Piedra de Fundamento".

Es verdad que hay algunos activistas judíos que aspiran a la reconstrucción del templo que fue destruido por los romanos en el año 70 DC. Pero, en general, en el judaísmo es válida la regla que el Monte del Templo no puede ser pisado, porque no se sabe el lugar exacto del Lugar Santísimo. En el pasado, el Lugar Santísimo solamente podía ser pisado una vez al año por el sumo sacerdote después de las purificaciones rituales con motivo del Día del Ayuno de Yom Kippur. A todas las demás personas les estaba prohibido el acceso bajo amenaza de muerte. Así se encuentra escrito en la inscripción del Templo, en lenguaje griego, que actualmente se encuentra en el Palacio del Sultán Topkapi en Estanbul. Aun en la actualidad, grandes carteles de los rabinos jefes, en los accesos al Monte del Templo, advierten diciendo: A los judíos les está prohibido el acceso por razones religiosas.

Las autoridades musulmanas en Jerusalén y otros musulmanes prominentes (al igual que Yassir Arafat en su tiempo), aseguran que "nunca" existió un templo judío sobre el Monte del Templo. Pero, declaraciones como las propagadas por el Dr. Al-Fani, a través de Maan, ya desde los años 20 una y otra vez han causado pogroms y levantamientos sangrientos, que han costado la vida a miles de personas. También la así-llamada Intifada Al-Aqsa, en el otoño del año 2000, se vio acompañada de rumores sobre supuestos planes israelíes para la destrucción de la Mezquita Al-Aqsa. US

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---